Ir a la barra de herramientas

IKIGAI: LOS SECRETOS DE JAPÓN PARA UNA VIDA LARGA Y FELIZ / Hector García & Francesc Miralles

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

Una obra que nos acerca los secretos de los centenarios japoneses para una vida saludable y feliz.

El término ikigai (生き甲斐) hace referencia a nuestra razón de vivir, aquello que da significado a nuestra vida, algo por lo que merece la pena vivir y nos hace estar plenamente satisfechos y felices con la dirección que tomamos en nuestras vidas.

Visto así, parece un concepto suficientemente fácil de entender, aunque quizá no de responder, puesto que la búsqueda del Ikigai es sin duda un análisis interior profundo y nada fácil para cualquier ser humano,

Tener un Ikigai claro y definido –un motivo para existir, una gran pasión- es algo que confiere satisfacción, felicidad y significado a la vida.

Según los japoneses, todo el mundo tiene uno: algunos lo han encontrado y son conscientes de él, y otros lo llevan dentro pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos de los habitantes de Okinawa (Japón), la isla más longeva del mundo, para una vida larga y feliz.

Esta obra analiza por primera vez las claves de los japoneses centenarios para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y –el secreto mejor guardado- cómo encuentran el Ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.

Una obra imprescindible, que nos ayudará descubrir muchas de las claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

 


 

Enlaces relacionados: Ikigai en Wikipedia | El libro en Amazon

 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.