Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓

961 respuestas para “Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER”

  1. Hola de nuevo, en lo que se refiere a la música yo no soy muy conocedor además de tener una memoria fatal para recordar muchos nombres de grupos y de rolas (canciones). Sin embargo en México tuve la oportunidad de ir a muy buenos conciertos. A partir de mi primer concierto de Jhonny Winter tuve la suerte de ver a Queen, Scorpions, U2 (2 veces), Rollings Stones (casi todos borracho). Sin embargo el mejor concierto al que he ido en mi vida a sido el de Pink Floyd (division bell) y curiosamente completamente sobrio. La vida a veces nos da avisos y no los vemos. Les dejo un enlace de un video de Quiot Riot, esta canción la escuchaba bastante cuando estudiaba el bachillerato (la prepa).

    Me gusta

  2. hola compañeros,disculpen que no escribo con la continuidad de ustedes ,es algo que me dificulta bastante pero bue que le vamos hacer,eso si ,los sigo muy de cerca todos los dias y veo como estamos luchando dia a dia minuto a minuto.yo sigo sin beber por suerte y veo como se nota en lo fisico y siquico,lo del problema de la ansiedad lo canalizo haciendo mucho ejercicio voy al gimnasio asiduamente, se los recomiendo o cualquier deporte ya que nuestro cuerpo lo necesita,leo y veo como todos por algun motivo enpezamos a beber en mi caso creo que fue por baja autoestima o timides ya que se me hacia dificil entablar un dialogo con una chica es asi que despues de la segunda cerveza me desinivia por completo,paradojalmente despues las chicas que habia conocido las perdia por lo que al principio la pozima magica entre comillas me habia dado un supuesto coraje…las cosas que hace uno por no vencer sus miedos ,verguenza.., veo el caso de karen y me pregunto que motivos tuve yo para ser un bebedor? nada justifica mi conducta ,mis padres nunca fueron bebedores ni siquiera fumadores, que hice mal? siempre me dieron una buena educacion y no en el sentido academico ya que tengo solo primaria completa si no en el sentido de valores ,,ellos no tienen la culpa porsupuesto… de todas maneras el porque no importa de ahora en adelante lo que cuenta es el hoy y el futuro ,luchando con todo el animo ,conviccion y fuerza ,bueno me quedo por aca creo que algo de lo que queria trasmitirles me salio ,sepan disculpar mis faltas y una mala redaccion jeje gracias como siempre , fuerza neo2,paco,karen,julio cesar,samudra….salud salud por la sobriedad…

    Me gusta

    1. Ruben, que gusto leerte, espero estes sobrio. Como lo llevas, bien!!! Perfecto. Gracias por seguir con todos nosotros. Animo y a vivirsinbeber, o.k. saludos.

      Me gusta

    2. Hola Ruben:

      Me alegra que sigas sin beber alcohol y te recuerdo que tu y yo tenemos una cita el día 25 por la noche en este blog, ya sabes porqué ¿no? 🙂

      Leyendo tu comentario me he dado cuenta de lo importante que es el conocer historias de vida de otras personas. Esa es la manera de poder tener referencias de como es la nuestra, de como de grandes o de pequeños son nuestros problemas, nuestros sueños, nuestros miedos. Pensando en eso me di cuenta de una cosa: El alcoholismo es igual para todos. Este análisis me aclara unas cuantas cosas en lo que se refiere a estatus sociales, coeficientes intelectuales o poderes adquisitivos que en otros ámbitos puede separar o diferenciar a la gente. El alcoholismo no diferencia estatus sociales ni coeficientes intelectuales ni poderes adquisitivos. Para el alcohol todos somos iguales. Por eso no importa cual a sido la causa de que tu bebas Rubén, las causas no son ni mayores ni menores, lo que estoy aprendiendo en este blog es que cada uno de nosotros debe solucionar las suyas, cada uno de nosotros debe equilibrar su propia balanza si hay desequilibrios. Conocer a otras personas con este problema nos puede y nos debe hacer reaccionar. Todos estamos juntos en esta guerra y juntos tendremos muchas posibilidades de ganarla, eso esta más claro que el agua.

      Rubén ¿Te gusta el rock`n`roll?

      Me gusta

  3. hola paco muchas gracias la verdad que me siento muy bien ,seguire con ustedes porque entre todos formamos un ejercito con un mismo enemigo al que hay que vencer…les recomiendo leer el libro papillon un grito a la libertad y la esperanza ,nunca bajo los brazos por ser libre ,me identifico un poco con el perzonaje y que sea el libro, porque la pelicula deja que desear ,,,,,saludos denuevo

    Me gusta

  4. hola neo2 me alegra poder charlar contigo ,coincido plenamente en lo que decis el alcohol es un problema que ataca a todos por igual ,sin importar raza religion condicion social etc,y la pregunta del rock si claro me gusta mucho,ac/dc,iron maiden,dio,etc etc, escucho detodo soy muy abierto en gustos musicales,sigan subiendo videos exelente…abrazo

    Me gusta

    1. Pues entonces escuchemos a ac/dc y al gran Bon Scoth (a veces pienso en èl y en como acabo por culpa del alcohol, una verdadera pena). Bon Scoth es el ejemplo de lo que te decía antes ya que aún teniéndolo todo en la vida no pudo ganarle la batalla al alcohol y eso acabo con él. Este es un ejemplo para concienciarnos de que el alcohol MATA por eso no debemos dudar nunca de nuestra decisión NUNCA. Un abrazo.

      Me gusta

  5. Hoy ha sido el día en que por fin me he decidido a decirle a mi hermana y su marido que estoy dejando de beber alcohol. Cuando tome la decisión de hacerlo también decidí que no lo haría de manera trivial sino que intentaría profundizar un poco para conocer su impresión. Sabía que no me mentirían. “Lo importante es que te hallas dado cuenta” dijeron. Después hablamos del pasado un buen rato, de cosas que habían pasado hace mucho tiempo y de como nos habían afectado en su momento. Después decidimos no darle más vueltas a lo ya pasado y pensar en otras cosas.

    Ahora si que he hipotecado mi decisión ya que le he dicho a alguien muy importante para mi que ya no bebo.

    Ahora ya no hay marcha atrás en este asunto.

    Ahora ya no me voy a fallar solo a mi mismo.

    Ahora el compromiso que he tomado con mi decisión ya no es solo para conmigo.

    Ahora mi compromiso afecta a mucha gente si os cuento también a vosotros.

    Ahora todo esto a dejado de ser un juego si es que alguna vez lo fue.

    Ahora es cuando tengo conciencia de lo importante que es que YO MANTENGA FIRMEMENTE MI DECISION DE NUNCA VOLVER A BEBER ALCOHOL.

    Estoy muy agradecido de que me comprendieran y de que me creyeran, sin darle demasiadas vueltas al asunto. No hay nada tan importante como la familia. Hay que creer en ella.

    Quiero darte las gracias Paco por tu ejemplo. eso me animó a confiar yo también en mi familia.

    Me gusta

    1. Celebro tu decisión neo2 es una buena estrategia para el decálogo, involucrar a otras personas que nos importan e impactan en nuestras vidas. Yo lo he hecho igual, y estoy muy atento para no discutirlo con aquellos con los que sólo solía beber.

      Es un honor estar en esta nave #VivirSinBeber

      Saludos y feliz sobriedad hoy y siempre.

      #JulioVidal

      Me gusta

      1. No lo había pensado antes de hablar con ellos Julio Cesar, pero desde luego que después de hacerlo he sentido la responsabilidad de mi acción casi instantaneamente. Ahora no puedo fallarles.

        Me gusta

  6. hoy es una noche en esas q no me encuentro y tengo un humor de perro viejo, perdon por lo q voy a escribir pues no se bien q me va a salir y necesito hacerlo, bueno la cuestion es la siguiente, venia bien, de echo vengo sobrio y canalizado, me doy cuenta de todas las pendejadas q hacia tomando, ahora reconsco q tomaba para justificar aquel pendejo q soy, es decir, en estos 8 dias q llevo sobrio mi mejor arma para dejar de vever fue darme cuenta q soy libre libre de verdad y seguir haciendo las mismas cosas q me gustan hacer sin limitarme a cuartear o recortar las costumbres, por ejemplo, el sabado a la noche andube de recital, difrute de mi banda querida, charle con gente y todo eso sin recurrir al trago , la pase bien , la vengo pasando bien, el rollo ahora es no tengo en claro lo q busco, ya se lo q no quiero, ya se lo que no voy a hacer, pero en realidad! q ando haciendo? y buen o q se yo , creo q es eso , se hace lo mejor q se puede, en armonia con alrrededor y para adelante como los buenos tiempos.. haste q me llama mi ex pareja, hace unas 2 semanas q ni la quiero ver pero ella si ami, tubimos una convivencias muy lindas aunque haveces desastrosas, ella tambien tiene el mismo problema q yo con le alcohol, ahora siento culpa por no poderle ayudar, va q digo , o es culpa mas bien es pena, siento pena, pena por ella, pena por no poder complarer sus demandas, y es q si es eso fueron sus demandas las q m e llevaron a dejarla, extorsiones agravios y hacerme sentir culpable, culpable por sus desgracias, como si fueramos uno entre los dos , q complicado eso , nunca lo senti asi , y es ahi donde me doy cuenta q ya hace rato esto no dio para mas. siento lastima por ella mucha lastima porque no se como se las va arreglar, q mal, no puedo creer q sienta eso”!”! no va conmigo sentir eso fuk.. ya hise bastante por ayudarla, no voy a dudar en hacerlo si necesita algo q yo pueda brindarle. pero en esta hora, ya me e desgastado, drustrado y dejado humillar en su lado… eso no va mas, ya no tolero sus insultos, al principio respondia igual o peor q ella, con el tiempo me di cuenta q estaba siendo un estupido si pagaba de igual manera,, y con el tiempo me reprimia sus agresiones y me humillaba, joder no es q sea la victima, pero ya esta!! basta, basta de q me atormenten!! es hora de ayudarme ami mismo, aunque siento q voy en contra de un principio, ser egoista, y es q necesito ser asi para salir de todo este loquero entre ella y yo.. fuaaa.. ya ni se mas q hacer… escribo ahora escribo como terapia … sobrio, me e demostrado q puedo , que soy mejor persona asi, q voy a desarrollar mucho mas , q en lo profundo de mi algo se queja y me dice vos tenes evolucionar , ya es hora dejate de escusas y pendejadas…… si eso es, me mantendre firme .. tengo q resolver estas cosas.. lo voy a hacer y la mejor manera es focalizarme en lo q voy a hacer, ahora q no vevo y no tengo pareja me sobra el tiempo de lo lindo .. aprobechare eso, de echo lo estoy haciendo , visito y me empiezo a mober mucho mas … cambios .. se vienen muchos cambios .. fua.. no se bien como abarcar esto, solo se q yo bien lo elegi.. la responsavilidad que tema.. q cosa a tratar.. se me vienen callendo ,se me vienen revelando lass fichas .. me escapare un rato, hoy a sido un buen dia de amistades risas sol y seres queridos, con eso me quedo , me escapare un rato, me voy a buscar algun juego de esos q estan en las paginas .. mañana tengo q hir a pagar y a seguir construllendo … un abrazo quien me lea un sentimiento de bienestar les deseo … gracias… gracias por hacer q este blog sea un lugar de ayuda conciencia y hermandad

    Me gusta

    1. Hola Guille:

      Has pasado la primer ciclo importante en tu nueva vida sin alcohol, la de los primeros 7 días sin beber. Estás dejado atrás el “mono”, la necesidad física de beber, ¡¡SIGUE ASÍ, HAS PASADO LO PEOR!!!!.

      Tu cuerpo está cada vez más limpio al igual que tu mente. Eso hará que poco a poco se reactiven en ti los sentimientos, que se reactive la capacidad de hacer análisis de tu situación personal, que se reactive tu forma de relacionarte con los demás, que se reactiven tus deseos más primarios y más humanos, etc. Ahora te encuentras en un atolladero, en un cruce de caminos y no sabes hacia donde mirar o hacia donde ir. Se exactamente como te encuentras por que yo vengo de ahí. Este es el consejo que me dió Samudra cuando me encontre como tu ahora:

      —/// No dudes ni por un momento que SI DECIDES DEJAR DE BEBER, esa decisión será una DECLARACION DE GUERRA!! al alcohol y su adicción!.

      y como supongo, debes saber, a la guerra no se va SIN PREPARACIÓN FISICA Y PSIQUICA, SIN TACTICA NI ESTRATEGIA, SIN OBJETIVOS CLAROS, SIN ALIADOS, … y sin una PREVISIÓN DE DAÑOS COLATERALES.

      en todos estos temas es donde puedes emplear todo ese tiempo del que dispones: en planear, en organizar, en entrenar, en hablar con otras personas que sepan de tus intenciones y pedirles ayuda, practicar la “toma de decisiones”, etc etc etc.

      NO digas que no sabes por donde empezar, simplemente … EMPIEZA!

      NO pienses en el pasado, simplemente … MIRA HACIA ADELANTE!

      NO te quejes ni te sientas culpable, simplemente … ACTUA!

      y solo cuando uno esta seguro de sus posibilidades SE ENFRENTA DIRECTAMENTE AL ENEMIGO///—

      No se como decirte, hacerte entender lo importante que es que te mantengas sobrio que NO DUDES DE TU DECISION. Yo casi llevo un mes sin tocar ese asqueroso liquido y no puedes imaginarte lo distinto y lo bien que me encuentro. LEE ESTE BLOG aquí hay muchas cosas que te ayudarán a VIVIRSINBEBER.

      Me gusta

    2. Hola Guillermo, antes que nada felicidades por esos 8 dias de sobriedad. Creo que tu estado de ánimo se debe a la influencia de tu entorno, no ha situaciones que tu hayas creado. Te sugiero que te alejes de la mala vibra ya que por ahora mereces estar tranquilo para que sumes tiempo de sobriedad. Saludos y ánimo.

      Me gusta

    3. FELICIDADES Guillermo. !!!! Eso es decisión!!!! Que gusto me da leerte sobrio , sólo una pregunta: Qué es un recital? Soy de México y la verdad acá recital le llamamos, al menos en Tabasco a una obra o evento escolar. Según he sabido le llaman así a un concierto u orquesta. Pues que gusto que no hayas tenido temor y te enfrentes al licor cara a cara y saber que eres libre, que no necesitas envenenarte para ser feliz, para disfrutar lo que te gusta. Un gran abrazo memo, y que cumplas muchos días sobrio y feliz. Te digo esto último porque después de unos 100 días sin alcohol, creo que quien aùn no se adapta y no vive feliz sin alcohol esta propenso a volver a beber. Hay que ser feliz. Debemos y no queremos vivir sin beber.

      #VivirSinBeber #JulioVidal

      Me gusta

  7. Hoy he dedicado la tarde a la lectura de “El caballero de la armadura oxidada” y me ha parecido que no debo olvidarme de su mensaje, es decir, debo hacer que sea inolvidable.

    No voy a contar nada sobre el libro ya que creo que a de ser cada uno de los lectores el que saque sus propias conclusiones.

    Mi conclusión es que es el atajo necesario para entender de que hay que “desprenderse” y de que hay que “aprovisionarse” ¡¡por beneficio propio!!!.

    Su lectura es muy amena y tiene su punto de gracia, pero sobre todo es esclarecedor, es un catalogo que muestra en que nos podemos convertir, que cargas invisibles podemos llegar a llevar sin darnos ni cuenta, por elección propia. El magnifico final me deja un buenísimo sabor de boca y se agradece muchísimo (a mi personalmente me encantan los finales felices. 🙂 )

    Espero que esteis todos bien, hoy para mi ha sido un Lunes estupendo en cuanto sensaciones y energía, aunque la mala noticia es que no me dan la ayuda del Inem que esperaba así que mañana comienzo a buscar trabajo, inicialmente fuera de la construcción. Fuerza y convicción PUEDO ENCONTRARLO!!!!

    Me gusta

    1. Hola neo2, yo ya casi termino el cuento, es muy bueno. Te envio todas las mejores vibraciones para que pronto encuentres trabajo, yo confio que si lo vas a encontrar, eres metódico, eso te ayuda mucho. Trabaja en buscar trabajo. Saludos.

      Me gusta

  8. antes q nada gracias neo paco y julio por la buena onda y la guia, me a servido mucho en este giro q estoy haciendo con mi vida. en buena hora, otro de los beneficios q empiezo a darme cuenta es q mi organismo comienza a tolerar mas cantidad y otro tipo de alimentos q antes no me caian bien, eso es fantastico porque desde hace mucho vengo con dificultades de nutricion, tan solo peso 61 kg, como dicen aca por aca, estoy echo una ilacha y todo mundo siempre acota q ando muy flaco, creia q eso estaba bien,me havia acostumbrado a mi falta de energia y dormir mucho, ahora me doy cuenta q eso es anormal, q la vida es mucho mas, q las oportunidades tambien .. empeze a tomar porque me hacia sentir libre y ahora me doy cuenta q es lo primero y lo mas importante q el alcohol me a ido quitando.. q bueno estar asi de convencido y sentir esta necesidad con un punto final y un definitivo stop,aunque en lo profundo de mi el gnomo que llora tambien se rie y me dice a quien estas engañando ambos sabemos q tarde o tempranno vas a volver… el maltidto atormenta porque se devilita rapidamente … le digo basta ya no me molestes ,, e tomado todo lo q devia tomar, fuera de aca, conosco de serca las consecuencias y elijo no vovler ahi

    Me gusta

    1. Hola Guille:

      Es maravilloso volver a disfrutar de la comida ¿verdad?. Esa es una de las cosas que estoy disfrutando al máximo desde que no bebo. Lo convino con deporte, claro está, para no engordar demasiado.

      ¡¡es increíble ver que a todos nos pasan las mismas cosas en los mismos períodos de tiempo una vez hemos dejado el alcohol!!. Yo la segunda semana sin beber también pensaba esto que tu has escrito: –/// que bueno estar asi de convencido y sentir esta necesidad con un punto final y un definitivo stop, aunque en lo profundo de mi el gnomo que llora tambien se rie y me dice “a quien estas engañando ambos sabemos q tarde o tempranno vas a volver”///—

      Guille, esta semana será una semana de subidas anímicas grandísimas y bajadas anímicas igual de grandes. ATENTO CUANDO LLEGUEN LAS BAJADAS. En los momentos de euforia te verás capaz de saltar por encima de las casa, con una enorme energía positiva, pero ¡¡¡CUIDADO!!! debes recordarte a ti mismo cuando estés así de bien que vendrán las BAJADAS ANIMICAS que harán que el deseo de beber sea igual de intenso, creerás que necesitas beber para seguir adelante, creerás que el alcohol es un amigo, creerás que puedes dominarlo ¡¡MENTIRA, TODO ESO ES MENTIRA!!! NI UNA GOTA NUNCA. Respira hondo cuando esto ocurra, busca gente que sepa que has dejado de beber, escribe, lee o haz ejercicio LO QUE SEA MENOS BEBER ALCOHOL. Fuerza, convicción y VALENTÍA.

      Me gusta

  9. primero quiero que sepan que escribo lo sguiente con mucho respeto hacia todos,muchos momentos felices de mi vida fueron ante una botella de cerveza, tengo mas de 20 años tomando ahora tengo 50 años de edad y si, es cieto aunque hubo muchos momentos felices tambien tube algunos problemas por la vevida, sin embargo y aqui esta lo interesante del asunto: yo creo que son ciclos y el ciclo de tomar para mi ya se termino. asi lo creo, hace dos dias tome cerveza y me dije a mi mismo “yo creo que ya estubo”dije al principio que escribia con mucho respeto y asi es.no ciento angustia no ciento nececidad y espero y lo deceo con toda el alma que esas hayan sido mis ultimas cervezas, ciento mucha fuerza interior y no dudo que es Dios quien me ayuda. deceo cinseramente que disfruten sus bebidas y tambien que cuaando se decidan a no tomar lo logren, si otras gentes lo han logrado porque nosotros no? SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS?? ANIMO!!!!!!

    Me gusta

    1. Hola Jesús:

      Muchas gracias por tu comentario. Es muy agradable leer a gente nueva en este blog dando su opinión o explicando cuales son sus intenciones con respecto a la bebida, muchas gracias.

      He entendido que has decidido dejar de beber cerveza hace un par de días y que no sientes angustia ni ansiedad ¡¡¡ESTUPENDO!!! eso es algo que te pondrá las cosas muy fáciles. Te puedo decir que para mi no fue y no es tan fácil.

      Al igual que tu, también he pasado muy buenos momentos ante una botella de cerveza, celebrando, festejando, abrazando, besando, etc…y al igual que tu llegó un día que me dije “tengo algunos problemas con la bebida”. Lo malo fue que no resolví esos “problemas con la bebida” y entonces se convirtieron en grandes “problemas con la bebida”.

      En este blog no se pretende convencer a nadie de lo que tiene que hacer, no se pretende convencer a nadie de lo que tiene que pensar, no se pretende convencer a nadie de como debe actuar. Jesús, si crees que “no tienes” un problema con el alcohol eso es perfecto, si crees que “tienes” un problema con el alcohol eso es perfecto también.

      Aquí no se juzga las motivaciones que tiene la gente para escribir sus pensamientos, solo se juzga el hecho de beber alcohol.

      Si no quieres probarlo nunca más y quieres contarnos como lo has hecho te aseguro que será un placer escuchar tu experiencia y además puedes también leer como otras personas consiguen VIVIR SIN BEBER. Tu decides 🙂

      Me gusta

  10. Que felicidad estar escuchando “Girl of Mind” de The Outfield, uno de mis grupos preferidos, desde que estaba en los 16s. Estando sobrio, sin miedo a que me den ganas de hacerlo ebrio. Porque ya la estoy disfrutando, sin amargura, no me hace falta nada para que me haga feliz, excepto mi gestor musical.

    Guillermo, wow, estoy maravillado, que bueno que estás bien, y que comprendes que has tomado la decisión de vivir sin beber, es la única que tiene ventaja. No hay ningún PRO o beneficio en beber licor, todo lo contrario. El único que te puede dar algún pro, es alguien que ande ebrio ahora, y no lo sostendrá por mucho tiempo. Mi abuelo murió de cirrosis. Nunca había visto a tantos seres humanos sufrir tanto y al mismo tiempo. Mi abuelo sufrió mas. Terminó desconectando su tanque de oxígeno. Lo rompió, para asegurar morir. También tubo enfisema pulmonar, y tenía que respirar permanente con tanque de oxígeno. Pero yo llegaba hasta las chanclas pensando que ami no me pasaría. Hasta que vi morir a dos tíos por causa del alcohol el año pasado. Entonces comprendí que si podía sucederme, aunque no dejé de beber, si estuve repitiendo constantemente que se quería dejar de beber, hasta hace 19 días que decidí dejar de beber porque nuevamente estaba por perder el trabajo por causa del alcohol.

    Esa es otra parte de mi historia. Les comparto con beneplácito que el jueves estaré cumpliendo 21 días sin alcohol. De ahí voy por los 100. Fechas importantes con alerta roja hay en esos días. He tomado la decisión y por ello haré mis previsiones.

    Aquí desde la colonia deportiva, Villahermosa, Tabasco, les saludo.

    #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

    1. Ave Julio Cesar, los que están sobrios te saludan 🙂

      Es muy fuerte lo que cuentas de tu abuelo y tus tíos, me has dejado de piedra…ahora comprendo por que ansias tanto dejar esta BEBIDA DE LA MUERTE.

      Julio: a ti no te ocurrirá eso, y esto no lo digo yo amigo, lo has dicho tu hace 19 días. NO DUDAMOS DE NUESTRA DECISION NUNCA HERMANO!!!. NOSOTROS DISFRUTAREMOS DE VIVIRSINBEBER!!!!!!!!!!!!

      No conocía el grupo “Girl of Mind”, me gusto mucho, gracias.

      Me gusta

  11. Acerca de “El caballero de la armadura oxidada”, un cuento muy educativo con mensajes claros. Lo curioso es que para ser una lectura tan corta contenga un mensaje tan fabuloso. Todo es rescatable, sin embargo, a mi me ha recordado dos cosas muy importantes: saber escuchar y purificarse. Me parece con toques realmente místicos, como un viaje y me recuerda una parte del libro “cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, aquella parte donde entra a una habitación por una puerta y sale por otra, pero en realidad lo que hace es entrar a otra habitación, sin regresar nunca a la misma y así sucesivamente.

    Me gusta

    1. Que buena forma de ilustrar la decisión de haber salido de la habitación ALCOHOLISMO para entra a VIVIRSINBEBER. Jamás regresar a la habitación ALCOHOLISMO.

      Me gusta

  12. compania, la decision.. la verdad mas garnde encontrada, esto va para mucho.. marca un antes y un despues muy positivo en vida, jamas, jamas, repito, JAMAS, vamos a olvidar todo este trabajo y apollo q hemos recibido, mi dever es templarme y cuidar, estoy haciendo limpio y duro,, mi cabeza, una copiadora q registra grabando, recuerda, tiene bien en claro y precente lo vivido en esta ultima semana, decreto y por escrito YO NO ME OLVIDO, YO NO ME OLVIDARE NUNCA. ya e vivido ahi donde nada bueno se rescata, donde todo pasa sin sentido, y para q mirar atras. solo para recordar de donde salgo de donde he salido. esto va de por vida, estas son las cosas q uno sabe son para siempre, estas son las memorias que se graban para nunca mas borrarse, lo que se viene forjando es muy fuerte, lo q se crea con amor y esfuerzo no se destrulle asi de facil … seguiremos adelante … estrategia al trazo marcando el buen camino …q bien late y late

    Me gusta

  13. hola julio … gracias por tu aliento, satiface un bienestar compartir progresos con ustedes, de echo si no fuera por el apoyo la fe y confianza q me brindan yo probablemente seguiria tirado … te cuento una historia de familia, pues mi abuelo tubo un hermano q murio de borracho en una pelea callejera, por entonces el mismo se dio cuenta q no andaba por buen camino y se juro nunca mas consumir alcohol, llevo toda una buena vida sobria, murio ya anciano y de subito por un paro cardiaco.esta claro q somos artifices de nuestro propio destino. es fantastico q todos tengamos el don de elegir, mucho por aprender, trabajo q hacer y un monton por descubrir

    Me gusta

    1. Hola Guillermo, gracias a ti por la retroalimentación. Me ayuda mucho. Hoy ha sido un día difícil, y es reconfortante encontrarme conl ustedes, lo cuál refresca mi espíritu abatido por las batallas libradas el día de hoy.

      No ha atrás. Esta nave no tiene reversa. Quién se salga, se tira al mar abierto, a una muerte segura. Hoy estoy en mi día 21. Mañana estaré celebrando, hoy ya no pude con tanto trabajo, apenas llego a mi casa desde la mañana que salí. Pero bendito Dios sobrio y con ganancia.

      Los mejores cosas de la vida las he obtenido sobrio. Lo peor me ha sucedido ebrio. Muchas veces he tenido malos días, accidentes, pérdidas, derrotas, pero mi papá y hermanos igual y no por eso se ponen a beber. Aceptan el hecho de que todos, sin excepción, tendremos días malos y días buenos.

      Saludos Guillermo y a toda la tripulación, Samudra, neo2,paco, karen, Ruben, José.

      Feliz sobriedad compañeros de ruta.

      Me gusta

  14. Acepto que como ex bebedor también tendré días buenos y malos como los que nunca han bebido. Hoy tuve un día bueno y malo a la vez, un día de buenas y malas noticias. Buenas noticias porque mejoré en mi trabajo, ahora tengo mas materias y mas responsabilidad, pero tenía mayores expectativas. El hecho de no tener más estudios me ha limitado, y miren, los estudios que tengo, los hice en un periodo de 4 años sin beber, comencé a beber de nuevo al final de la licenciatura, pero lo bueno ya estaba hecho. Pues ni modo, los hubiera no existen y tampoco lamentarse por las decisiones pasadas, es hora de dar un giro a mi vida y recuperar el tiempo que perdí. Son de esos días en que tienen mucho de bueno, pero donde las expectativas no se cumplieron. En mis tiempos de bebedor, es el día perfecto para beber, pero ahora que he tomado la decisión y soy parte de una tripulación de viajeros de la nave vivirsinbeber, pues se que estas emociones y ansiedad pasarán también, que no es un buen día donde esté en paz con mis emociones, pero ahora debo aprender a lidiar con ellas, y definitivo es, que estoy convencido, que bebiendo licor, no voy q solucionar nada. Ni una cruda más. Joder!

    Saludos y feliz sobriedad a todos, sean cuales sean las circunstancias, el alcohol no es ningún ayudante, sino todo lo contrario, es quien se encargará de complicarnos cualquier problema o meternos en uno si es que estamos en paz con la vida.

    #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

  15. Hoy cumplo un mes sin beber alcohol.

    Estas han sido algunas de las razones por las que deje de beber:

    – Sabía con certeza que el alcohol afectaba seriamente al normal funcionamiento de mi mente, llegando a pensar “yo no soy así, yo no pienso así”. Deje de beber por qué quiero ser yo mismo otra vez.

    – No era capaz de cuidar de mi mismo. Todo lo que hacía era para “cuidar” mi relación con el alcohol. Me había convertido en su esclavo. Deje de beber para volver a ser libre.

    – El alcohol había instalado en mi vida la tristeza, el silencio y la soledad. Deje de beber para volver a ser alegre, extrovertido y para nunca más sentirme solo.

    – El dinero no era otra cosa más que un medio que cubría la necesidad de beber alcohol, haciendo que el resto fuese secundario. Deje de beber para respetar el valor del dinero y dar valor a lo que cuesta ganarlo.

    – El alcohol confundía mi percepción de las situaciones, conversaciones, decisiones a tomar, etc. haciendo que me equivocase casi siempre respecto a como es la realidad, a cual es la verdad. Deje de beber para mantenerme equilibrado en cualquier situación y poder analizar en todo momento con total claridad.

    – Mi forma física era lamentable, me sentía siempre cansado, desganado, apático. Deje de beber para sentirme bien fisicamente, siempre con energía y fuerza.

    – Mis necesidades más primarias y básicas no eran atendidas devidamente (alimentación, hidratación, sexo, ocio, trabajo…). Deje de beber para sentirme satisfecho.

    – Dudaba de absolutamente todo, era una persona insegura. Deje de beber para estar seguro de mi mismo, para ser decidido otra vez.

    – El alcohol me traía problemas para conseguir mi propio sustento. Deje de beber para no tener problemas en el trabajo.

    – Esta última es la razón más importante, la que realmente me decidió a dejar de beber alcohol: Ha lo largo de mi vida he sido maltratado física y psicológicamente. Esto hizo que para mi el miedo, la incertidumbre, la casi extinción de mi autoestima e infinidad de sentimientos negativos fuesen casi “normales”. Para mitigar la influencia negativa de estos sentimientos y poder evadirme de ellos necesitaba beber. ¡¡BASTA DE MIEDO!!!

    Deje de beber para ENFRENTARME A MIS MIEDOS Y PARA RECUPERAR MI AUTOESTIMA ROBADA.

    He leído innumerables veces este blog y cada día durante este mes me he preguntado si estaría molestando con mi actitud a otras personas que ya han explicado su situación antes que yo, que quizás necesiten este espacio mucho más que yo o que tienen situaciones personales infinitamente más tormentosas que yo.

    No dejo de pensar en que halla herido sensibilidades o haber hecho que otras personas se hallan echado atrás en su decisión de buscar ayuda aquí. Si esto a ocurrido pido disculpas sinceramente.

    La verdad es que no se por que he hecho esto pero creo que tiene que ver con sentirme “solo ante el peligro”. En mi vida diaria no ha habido con quien hablar con franqueza sobre como conseguir vivir sin beber. Hacer un diario y recibir consejos en este blog A MI ME HA FUNCIONADO y a sido por qué he cogido el toro por los cuernos HE HECHO LAS COSAS EN SERIO Y A MUERTE para conseguir dejarlo, por que así es como había que actuar. Este blog se ha convertido en una necesidad, en una referencia…es como cuando está jugando un partido la selección pero tu estás trabajando, no puedes ver el partido PERO SABES QUE SE ESTÁ JUGANDO, QUE ESTÁ AHÍ, QUE ESTÁ OCURRIENDO. Pues esto es lo mismo, en todo momento sabía que este blog estaba “ocurriendo”, que en él alguien estaba haciendo algo para AYUDARME.

    Este blog ha sido mi “tabla de salvación”, mi apoyo constante y sobre todo a sido mi libro de consulta, de información, por que para no beber hay que saber como hacerlo y saber como nos vamos a comportar, que cosas vamos a sentir, que vamos a pensar, etc sobre todo al principio.

    En este sentido me gustaría destacar por encima de todo una de las normas que más me a ayudado: NUNCA, NUNCA, NUNCAAAAAAAAAAAAAAAA DUDAR DE LA DECISION QUE HEMOS TOMADO DE NO BEBER ALCOHOL. Alimentar esta premisa es suficiente para dejar este liquido del infierno.

    Llevo 30 días soñando con este día, y debo decir que me encuentro muy bien, nada más. La vida no se para hoy, así que yo tampoco me voy a parar.

    He decidido bajar mi ritmo de presencia en el blog para dejar espacio a otras personas que necesiten a Samudra y a los demás compañeros más que yo. También he decidido formarme constantemente sobre como VIVIRSINBEBER para ayudarme y ayudar a los demás lo mejor posible.

    ¡¡¡Hola amigos!!!

    Si estás pensado en dejar de beber ¡¡HOY ES UN DIA PERFECTO PARA HACERLO!!! ¡¡¡HOY ES UN DIA MARAVILLOSO PARA DEJAR DE BEBER!!! HOY PUEDE SER EL PRIMER DIA DEL FUTURO MAS CLARO, MÁS LIMPIO, MÁS HUMANO Y MAS FELIZ QUE TE HAYAS PODIDO IMAGINAR. SI HAS ENTRADO EN ESTE BLOG ES POR QUE QUIERES DEJAR DE BEBER —////// ¡¡¡NO DUDES NUNCA DE TU DECISION Y LO CONSEGUIRAS ////——

    FUERZA, CONVICCION Y VALENTIA!!!!

    🙂 neo2 🙂

    Me gusta

    1. Hola neo2. FELICIDADES compañero, por ese mes que celebras, yo ayer cumplí los 21 días, estoy en el día 22 y ahora voy por los 100 días.

      Me gustó mucho tus razones para dejar de beber, principalmente la que siempre pensé nadie compartía conmigo: “El alcohol confundía mi percepción de las situaciones, conversaciones, decisiones a tomar, etc. Haciendo que me equivocase casi siempre…”

      Saludos neo2. Feliz sobriedad en tu festejo del primer mes que sostienes pese a lo que sea, tu decisión de vivirsinbeber.

      Sigamos navegando, continuando con nuestras vidas, haciendo uso correcto del tiempo que ahora tenemos libre, en actividades constructivas y productivas o de perdida recreativas.

      El alcohol me hacía perder, entre otras muchas cosas 120 horas al mes, tiempo que ahora creo que podré utilizar para recuperar el tiempo que no he pasado con mi familia por andar de borracho.

      La noticia que llegaste al mes sobrio, me da mucha alegría, lo celebro y aplaudo desde México

      Muchos días más de sobriedad neo2!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  16. El día de ayer pasó y no bebí, a pesar de los problemas y el mal día. No me pasó por la cabeza, gracias a Dios, aunquensi pensé que en otros tiempos escapaba temporalmente de los sentimientos que me provoqué con los sentimientos de haber tenido un mal día, bebiendo licor, quizá pensando se resolvían los problemas o por arte de magia aparecía la necesidad tanto esperada.

    Lo diré así. Ayer me esperaba el doble de lo que obtuve en materias, esperaba vender todos los muebles en la venta de bazar, que la mamá de mis hijos al fin me diga que ya le alcanza, ayer h toda la puta vida se la pasa llorando por dinero, mis hijos los es posible que los pierda porque su mamá se los llevará a vivir con ella, porque se cambia de ciudad a 1000 kilómetros de donde vivo ahora.

    En este mes ya no conseguí ese aumento, si consegui uno pero esperaba más, aunque no culpo a la institución por ello, mis hijos se van y lis podré ver tres o cuatro veces al año a lo mucho. Pero ese tipo de cosas les pasa a aquellos que no beben y están conscientes de bebiendo no resolverán ningún problema, al contrario, cualquier situación empeorará, todo empeora, la salud, la economía, la imagen, la familia. No hay cosa que toques con alcohol en la sangre que no destruya.

    Se que todo mejorará y que podré seguir esforzandome para ganar más, mantenerme sobrio, sano comiendo alimentos que no dañen, al menos no tanto, ni tantas veces.

    Debo mantenerme dinámico, y enfrentar todos los retos de la vida. Por ejemplo, ahora me ha dado mucho miedo ir con una contadora que me recomendaron para que me lleve mis declaraciones ante el fisco. Pero me da miedo, y justifico que no voy porque quiero aprender a hacer yo mismo mis declaraciones de impuestos. Debo ir y enfrentar mi responsabilidad, hacerle frente como a muchas otras que he librado a lo largo de mi vida.

    Esta es una nueva vida. La misma sobriedad te deja mucho tiempo libre, y máxime que no miro tv, pues me queda mucho tiempo, el qje he decidido emplear en mi salud (incluyo sobriedad ), familia, superarme profesionalmente, ponerme metas y cumplirlas en tiempo y forma, siempre y cuando sean posibles.

    Antes pasaba aproximadamente 96 horas al mes crudo y 48 horas borracho. Equivale a 5 días de mi vida al mes tirados a la basura, ni siquiera perdidos, tirados. Lis demás días padecía de insomnio de la abstinencia y todos los demás días de mal humor.

    Pues ahora tengi mejores hábitos y ahora que voy por los 100 días seco y sobrio feliz, pues tendré tiempo para hacer mas ejercicio, leer más, documentarme en cuanto a mk profesión. Hacer un plan, recuerdo haberlo escrito cuando hace algún tiempo samudra lo escribió mas arriba.

    Bueno, esto fue mi coffee brake. Les dejo por lo pronto y esoero sus comentarios sugerencias y motivaciones.

    #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

    1. Hola Julio Cesar, debe ser muy frustrante pensar en que tus hijos se alejen de ti, debe ser difícil asumirlo, pero piensa que si va a ser así debes aceptarlo. NO GANARAS NADA EMBORRACHANDOTE, ya se que tu mismo lo dices en tu comentario, pero te lo quiero recordar para que te quede definitivamente claro. 🙂

      Yo empiezo ahora mi vida y tengo todo por hacer. Tu ya has hecho mucho: has estudiado, te has casado, has tenido hijos, tienes trabajo bastante seguro PIENSA EN LO QUE HAS CONSEGUIDO. Se positivo, busca soluciones PIENSA, IMAGINA, DISCURRE. Somos ex-alcoholicos pero no tontos del bote. Si podemos dejar de beber podemos hacer casi todo lo que nos propongamos.

      Recuerda que es importante actuar con criterios morales adecuados, eso nos evitará problemas de conciencia… como se dice en España “dormirás tranquilo”. Si hay otras personas que actúan sin esos criterios ¡¡allá ellos!!!

      Con los medios de comunicación actuales podrás ver a tus hijos cuantas veces quieras, ya se que no es lo mismo, pero al menos mitigarás algo tu necesidad de verlos, de saber que están bien.

      SE POSITIVO, SE POSITIVO, SEAMOS SIEMPRE POSITIVOS.

      Me gusta

  17. neo2 y Julio César, muchas felicidades a ambos, estoy algo frustrado, a ambos les e escrito mensajes y no se por que al publicarlos se han perdido en el hiperespacio y me dado mucho coraje, esta vez lo estoy escribiendo en word y lo guardo, espero que así no me pase más y no se pierdan todas esas ideas que me llegan a la cabeza en un momento de inspiración, bueno, feliz sobriedad y ha VIVIRSINBEBER.

    Me gusta

  18. estamos cambiando, genial, es desarrollo a nueva conciencia! en frente a los cambios suele temblequear el piso, asusta, incomoda.. no hay q dejarse llevar por la preocupacion de como o cuando vamos a hacer o van a salir las cosas? pienso en lo mas facil q se nos vienen a simplificar las tareas y el desarrollo en lo cotidiano sin la bebida, eso es un echo! de ahi me agarro, por eso voy y me tranquilizo.. tengo en claro q de ratos afloraran sentimientos de soledad y monotonia, eso me cae molesto e inquietante.. ahora, y con respecto.. si del momento no logro hacerme amigo y le rindo respeto a estos sentidos, directamente opto, no me cuestiono y me muevo,con los pies en la tierra, cosa q hasta hace muy poquito era escusa perfecta para alcoholizarme como verdadero inconciente y postergar como quien festeja un mal dia y cree ganarse un pasaje q ya muchos sabemos y en el menos peor de los casos condujo a ningun lado, es decir un manana perdido a dolor de cabeza … es por ello q da gusto saberse como era antes y saberse como es ahora. los problemas ahi estan habeces nos tocan, q nos toquen no quiere decir q nos perjudiquen, pues como sabran, el q se perjudica es uno mismo con la actitud q le ponga, es decir, algunas formas nos joden y hay q percatarse de esto para no jodernos mas aun nosotros mismo, y ahora ya no estoy hablando solo de beber si no q tambien y reitero, el echo es la actitud con la cual uno enfrente o mejor dicho lleve a cabo algun supuesto inconveniente…. tan solo es una simple y sencilla manera si se puede decir lucida y positiva de abordar todas las cosas y esto q vengo diciendo me lo digo mucho ami, es como una defensa para prevenir. haceptar las cosas como son y si hay q cambiar algo q sea el cambio primero y pacifico dentro de nosotros mismos, luego podremos modificar lo de afuera con armonia y verdadera magia .. creo q en estos tiempos es importante conectar lo menos posible con ese q ya todos tenemos y algunos le llaman el piloto automatico, cuidado, no digo q no sea util, simplemente haveces hay q dejarlo de usar por algun tiempito, ejemplo similar es detenerse aunque sea 1 min, respirar ondo, mirar, contemplar, fijarse en q todo esta bien, en orden, en equiilibrio, la tierra el sol todo siguen ahi, esta el firmamento q espera por nosotros, o no , q se yo!, solo contentarse por ello y como sea seguir mas calmo, pues a otras dimensiones tan solo somos pequenisimas hormigas q intentan hacen y dan su esfuerzo resumiendo por lograr aprender a vivir bien y feliz

    Me gusta

  19. todo aquello por lo q trabajes y por lo q pidas si va en armonia con la humanidad, el universo se encarga de entregartelo.. manana por la noche es una fecha clabe, voy a una pequena fiesta donde una viejo amigo presenta un arduo trabajo de filmacion, quiero mantenerme activo y alegre sin una gota.voy a hacerlo, compartir y disfrutar, me dare ese premio .. lo mismo les deseo a ustedes ya sea en lo q esten haciendo

    Me gusta

  20. Algo que no quiero olvidar nunca es: “Cada día que pasa te sentirás más seguro, más feliz, más sano y más rico. Pero no te pases la vida deseando. Si es un buen día, disfrútalo a tope. Si es un día malo, recuerdate a ti mismo que sería peor si siguieras bebiendo” extracto de instrucción 7 para dejar de beber. En realidad, como todas las cosas, es fácil dejar de beber siguiendo las instrucciones.

    #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

  21. AVISO PARA NAVEGANTES

    ___________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*____________

    ATENCIÓN!, TRIPULACIÓN A CUBIERTA: CAPITAN A BORDO.

    gracias neo2, gracias paco, gracias julio cesar,

    gracias por estar ahí, gracias por ser como son, gracias por compartir, gracias por ayudar, gracias por ayudarse, …

    parafraseando a Alejandro Jodorowsky:

    “lo que das, te lo das. lo que no das, te lo quitas”

    … gracias caballeros!

    decirles que no ha pasado un solo día sin pensar en la nave VIVIRSINBEBER, sin pensar en todos y cada uno de sus tripulantes, en sus circunstancias y en sus ACTITUDES.

    y ésa, ésa ha sido la palabra clave de estos días: ACTITUD.

    regreso a bordo convencido que es una de las “llaves maestras” para vivirsinbeber, … es la ÚLTIMA DE LAS LIBERTADES DEL SER HUMANO, es aquella que nadie nos puede arrebatar, es la de ELEGIR NUESTRA ACTITUD sean cuales sean las circunstancias que nos rodean, por difíciles, dolorosas o complejas que éstas sean.

    (guillermo también ha vislumbrado el poder de esta palabra)

    y regreso convencido también que la verdadera orientación congénita del ser humano se inclina mayoritariamente a hacernos bien y a apartarnos del mal. que por lo tanto y ésta es la buena noticia: “no es necesario una actitud de perpetua vigilancia contra los peligros del alcohol o de cualquier otra adicción. estos peligros y estas tentaciones se DESVANECERÁN como la niebla cuando el goce de los placeres verdaderos de la vida se nos vuelvan accesibles una vez más”.

    ésa es nuestra ventaja, ésa es nuestra fuerza, ésa es nuestra prioridad:

    CON ACTITUD FIRME, DECIDIDA, RESPETUOSA Y AMOROSA

    CON ACTITUD RESPONSABLE, DISCIPLINADA Y AGRADECIDA,

    CON ACTITUD POSITIVA, OPTIMISTA Y CONFIADA,

    CON ACTITUD PERSEVERANTE Y RESOLUTIVA,

    CON ACTITUD DE CONTRIBUCIÓN Y SERVICIO A LOS DEMÁS,

    … RECONSTRUIR NUESTRA MALTRECHA AUTOESTIMA y CONSTRUIR UNA VIDASINBEBER.

    recuerden que las actitudes que tomamos a cada momento condicionan y crean nuestro futuro. que son una herramienta muy poderosa de la que a menudo no somos conscientes y en estas actitudes reside el signo y el significado final que tendrá nuestra vida.

    y ahora hablando de música …

    veo con agrado que además de nuestra presente “vida sin alcohol” nos une el gusto por “heavy metal” 🙂 … yeeeahhhh!!!!

    mi banda preferida y más escuchada desde siempre ha sido ACDC, sobre todo los años iniciales con “bon scott” como vocalista. ya neo2 coloca al bueno de “bon” como un ejemplo a no seguir y yo ahora, quiero acercaros algo de este “genio y figura” que me acompañó infinidad de veces en infinidad de borracheras, en infinidad de “malos días”, … os acerco algo que ya forma parte de mi, de mi corazón, de los recuerdos de mi “vida con alcohol”, pero me gusta y la amo!, … y que además, sigue siendo parte de mi “vidasinbeber”: … os acerco la única balada de la banda (compuesta por él y los hermanos young, como casi todos los temas) donde ya reconoce que no va “por buen camino” y … que “uno de estos días vivirá sin beber” pero como ya todos sabemos, la muerte le salió al paso antes que ése día llegara.

    este tema es otro himno que forma parte de mi repertorio personal, … es otro grito desesperado de libertad que comparto con uds para que lo hagan suyo también!!!

    por favor fijense en la letra y dejense llevar por los riffs de angus sobre una base ritmica sencilla y cadente; y sobre todo por la voz del bueno de bon con multitud de matices y registros.

    inolvidable bon scott, disfrutenlo va por uds. caballeros:

    RIDE ON (seguir adelante)

    y para que no estemos tristes, salvando las distancias y con todo respeto, también quiero acercaros la prueba definitiva de que el “espíritu de bon scott y de AC-DC sigue vivo y con más fuerza si cabe. por si no los conocen, son australianos también pero son jóvenes, … son AIRBOURNE:

    y para seguir disfrutando y celebrando nuestra “magnifica sobriedad” aquí os paso 2 títulos más de mi biblioteca personal que han sido y son referencia.

    como he visto que “el caballero de la armadura oxidada” les ha gustado, les anoto otro “cuento” que, bajo su aparente inocencia relaja nuestras “autodefensas” y tienen más facilidad de llegar a donde tienen que llegar (corazón y mente) que otros textos más sesudos. del primero encontrareís fácilmente el pdf en internet y de osho, … esta todo lo que querais:

    _______BIBLIOGRAFÍA DE RECOMENDADA LECTURA_______

    LA BUENA SUERTE: CLAVES DE LA PROSPERIDAD

    (una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios)

    Alex Rovira Celma, Fernando Trias de Bes

    (ISBN 9788495787552)

    VENCER LAS ADICCIONES

    (el equilibrio mente-cuerpo en un programa para liberarnos de la dependencias destructivas)

    Deepak Chopra

    (ISBN: 978-84-674-4592-3)

    REMEDIOS PARA EL ALMA

    (meditaciones y consejos para combatir las inquietudes cotidianas)

    Osho

    (ISBN: 978-84-674-4592-3)

    … espero y deseo que os ayuden hacer brotar las semillas adormezidas en vuestro interior 😉

    salud y buen viento _____________/))__*_________________

    Me gusta

    1. Bienvenido!!!

      Ride on es una de mis predilectas, me la se enterita. AC/DC es mi grupo preferido también, junto a los Maiden.

      Buena idea lo de recomendar libros cortos, yo lo prefiero sin duda.

      Ahora ya se de donde viene el principio de tu nombre Sam udra, me falta descubrir la segunda parte :).

      Me gusta

      1. Se me olvidaba decir que ride on tiene probablemente el mejor solo de Angus, y aun siendo una “balada” hace un derroche de técnica y velocidad, sin contar por supuesto la enorme sensibilidad de la que hace gala en todo el tema. Un clásico imprescindible.

        Me gusta

      2. Nunca antes escuché esa balada, de hecho, soy de The Razors Age para acá, aunque eso no me ha impedido escuchar otras maravillas como Back in black entre otras. Pero las escuché y me encantó, máxime por lo que comenta. Samudra, que era un grito desesperado por dejar de beber, pero al final si supe porque yo leía esas revistas de metal que antes vendían por acá en México, que había muerto el anterior vocalista de congestión alcohólica igual que el baterista de Led Zpellin, que no recuerdo como se llama.

        PARA DEJAR DE BEBER Y MANTENERNOS SOBRIOS

        “…Limítate a seguir las instrucciones, y una de las instrucciones es que seas consciente de que eres libre en el mismo momento en que te acabas la última copa…La vida es maravillosa. Recuerda que no has renunciado a vivir…”

        Estracto de instrucción 8

        Me gusta

    1. hola paco, …

      es realmente emocionante y de agradecer ver tu nuevo “avatar”.

      era cuestión de tiempo que abrieras la ventana (de la que metafóricamente hablaba en anterior comentario) y que la luz entrara de nuevo en “tu habitación” dando profundidad, forma y color a tu entorno y a ti mismo, mostrandote tal cual eres, … aquí y ahora.

      estoy realmente encantado y satisfecho de asociar una “cara” a una palabras, a unas emociones, a un pasado, a unas experiencias y a unas expectativas.

      poner la “cara” a las “palabras” que uno escribe es un gesto de “confianza en si mismo”, es un “aquí estoy yo” (con lo bueno y con lo malo, para lo bueno y para lo malo), es un “golpe de autoría” y una “reclamación explicita del lugar que le corresponde a uno en este mundo”.

      gracias y felicitaciones por este gesto!. gracias 🙂

      me hace sonreir el que haya coincidido con la lectura del cuento del “caballero de la armadura oxidada”; si sus lágrimas derramadas y sus aprendizajes han contribuido a llevar un poco más de luz a tu interior, a esbozar esa sonrisa complice en tu cara y a compartirlo … me permito en nombre de toda la tripulación y en el mio propio apreciar tu “receptividad”, tu “sensibilidad” y tu “actitud”.

      estas palabras siguientes se le atribuyen a honoré de balzac:

      “AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA”

      Me gusta

      1. Hola samudra, siempre transmitiendo tus buenas vibraciones. Te comento que ya estoy leyendo el primero de los últimos tres libros que nos recomendaste, lo baje en PDF. Los dos siguientes, “vencer las adicciones” y “remedios para el alma” no he encontrado la manera de descargarlos gratis. Los enlaces que he encontrado no me dan buen resultado, pero si termino este y no puedo descargarlos los tendre que comprar. Se aceptan concejos. Un fuerte abrazo y felíz sobriedad.

        Me gusta

  22. Para quien pueda ser de utilidad, he realizado este pequeño (muy pequeño) trabajo sobre la primera mitad del primer capitulo del libro <> titulado “Paradigmas y principios”.

    EL PODER DE UN PARADIGMA

    Tanto la ética del carácter (que encuadra valores como la integridad, humildad, mesura, fidelidad, valor, justicia, paciencia, esfuerzo, modestia, etc) como la ética de la personalidad (que encuadra técnicas de relaciones publicas y humanas, actitud mental positiva) son ejemplos de paradigmas sociales. La palabra paradigma proviene del griego. Fue originalmente un término científico, y en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia. En el sentido más general, es el modo en que «vemos» el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.

    Un modo simple de pensar los paradigmas, que se adecua a nuestros fines, consiste en considerarlos mapas. Todos sabemos que «el mapa no es el territorio». Un mapa es simplemente una explicación de ciertos aspectos de un territorio. Un paradigma es exactamente eso. Es una teoría, una explicación o un modelo de alguna otra cosa.

    Nuestros paradigmas son la fuente de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestra relación con los demás.

    EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA

    La expresión “cambio de paradigma” fue introducida por Thomas kuhn en su libro “La estructura de las revoluciones científicas. Khun demuestra que casi todos los cambios significativos en el campo de la ciencia aparecen primero como rupturas con la tradición, con los viejos modos de pensar, con los antiguos paradigmas.

    Los cambios de paradigmas siguen una dirección positiva o negativa y en ambos casos un cambio de paradigma nos hace pasar de una forma de ver el mundo a otra.

    Un cambio de paradigma es cuando una persona experimenta un cambio de pensamiento analógico y fundamental, cuando de pronto ve sus prioridades “bajo una luz diferente”, o desde un nuevo rol.

    Solo podremos lograr una mejora considerable en nuestras vidas si trabajamos en los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.

    ————————————————————————————-

    CONCLUSIÓN PERSONAL

    Bien, desde hace unos días no hago más que pensar en algo de lo que Samudra nos pregunto en su momento: ¿En que fase del cambio estáis? Yo respondí que estaba en la fase 2: Quiero cambiar pero no se como. Este libro me está ayudando, guiando para realizar esos cambios. Lo primero que he aprendido es que lo que debo cambiar son mis, probablemente, caducos y obsoletos paradigmas y para hacerlo debo empezar por crear o volver a inculcarme los fuertes valores que define con “ética del carácter”.

    Personalmente me agrada mucho la forma en que Covey “critica” la “ética de la personalidad”. Hace poco comenté en el blog que no estaba muy de acuerdo con la literatura basada en en ese campo. Covey me da la explicación que yo no sabía dar:

    //// El falso encanto de la ética de la personalidad, su atractivo general, consiste en pretender alcanzar la calidad de vida de una forma rápida y sencilla —efectividad personal y relaciones ricas y profundas con otras personas— sin pasar por el proceso natural de trabajo y desarrollo que la hace posible.

    Es un símbolo sin sustancia. Es el esquema de «Conviértase en millonario en una semana», que promete «riqueza sin trabajo». Y podría incluso tener éxito, pero seguiría siendo un esquema.

    La ética de la personalidad es ilusoria y engañosa. Y tratar de alcanzar resultados de calidad con sus técnicas y arreglos transitorios es poco efectivo.//////

    Covey da infinidad de explicaciones comprensibles (incluso para mi) para que no nos perdamos por el camino en la lectura del libro. Desde luego ha conseguido captar mi atención.

    En este video Covey nos explica que es un paradigma y el poder de un cambio de paradigma.

    🙂 neo2 🙂

    Me gusta

    1. hola neo2, …

      un par de cosas:

      1/ me entusiasma y me motiva tu “actitud” y “entrega”, tu “implicación” y “amplitud de mente”. que analices y concluyas, que “te des cuenta por ti mismo” de las marcas y referencias útiles para construir tu “hoja de ruta”.

      tienes razón que en la literatura de “autoayuda” hay de todo: hay más malo o inútil que bueno o útil. pero el autor y el libro que nos trata es de los que tratan directamente las raices del cambio y no se “anda por las ramas” o con “operaciones de estética” como la mayoría de autores del sector, con “apaños rápidos” para “parecer tal o cual cosa”.

      en tu situación y hoy por hoy, no debes cerrarte ni emocional ni intelectualmente. lei no hace mucho que “la mente es como un paracaidas, solo funciona cuando esta abierta”:-)

      personalmente he leido muchos, me gustan especialmente los que tratan el “liderazgo”. algunos ni los llegue a entender, otros no me “dijeron nada” en su día, de otros muchos saque alguna conclusión o idea y otros son como “bíblias”; pero todos, todos están en mi “librería personal”. porque la mayoría contiene información atemporal y primordial. como dice un aforismo oriental: “el maestro aparece cuando el alumno esta preparado”.

      cada día soy distinto e intento ser un poco mejor, a cada momento mi percepción cambia en base a las experiencias vividas, en base a “principios” inmutables, a mis “valores” y “paradigmas” que sí puedo cambiar, … y en cualquier momento una cosa que años atrás no entendí y por tanto desestimé, hoy puede ser entendido y por tanto asimilado.

      razón tienes que “el modo en que vemos el problema es el problema”. centrarse en los 3 primeros hábitos (victoria personal), en su estudio y aplicación será importantisimo para nuestro deseado cambio de “marinero”, “grumete” o incluso “naufrago” a “marinero competente”, a “navegante” o incluso a convertirnos en “viejo lobo de mar”.

      preguntarnos los “para qué” de nuestra existencia y si es el caso, armarnos de coraje y atrevernos a crear nuestros escenarios existenciales, sabiendo que vivimos “de prestado” y que de esta travesía que se llama vida, merece la pena beberse hasta la última gota.

      el “pensar las cosas”, el “decir las cosas”, el “hacer las cosas” teniendo siempre presente la idea del “momento en que la muerte venga a nuestro encuentro” nos ayudará sobremanera a “afinar” nuestra brújula interior y no dejar “lo esencial” para después de nuestro funeral.

      como muy bien dice alex rovira en su libro “la buena vida”:

      __///”me refiero a la reflexión sobre las cuestiones importantes que dan sentido a la vida y la nutre, que aporta profundidad a nuestras experiencias, calidad a los momentos vividos, gratificación emocional e intelectual, vínculos afectivos potentes, sensación de cumplimiento y de plenitud: aquello por lo que merece la pena hacer el esfuerzo de construir nuestra hoja de ruta y de comprometernos a hacerla realidad”///__.

      en la medida que nos “realicemos personal y profesionalmente” y que una cierta “espiritualidad” haya enraizado en nuestros corazones, que llenemos nuestra vida con ideas, con pensamientos, con palabras y hechos que nos satisfagan plenamente (cuerpo+mente+espiritu) seremos más inmunes a las “tentaciones”, a las “adicciones” y alejaremos hasta hacer desaparecer de nuestro horizonte el “fantasma de la recaida”:

      … seremos LIBRES AL FIN !!!!

      2/ cuando dices que __///”He decidido bajar mi ritmo de presencia en el blog para dejar espacio a otras personas que necesiten a Samudra y a los demás compañeros más que yo”///__.

      decirte que esta nave VIVIRSINBEBER tiene lugar y espacio para todo el mundo que ha “decidido dejar el consumo del alcohol” y vivirsinbeber. que todos somos iguales y que todos nos necesitamos a todos (creo que tu le dijiste esto mismo a otro tripulante), que el “hueco” que tu dejes no lo llenaré ni yo ni nadie, que tu experiencia es única e insustituible (lo mismo que la de todos nosotros), y que por supuesto … tú decides, si es tu voluntad, … SEA!

      me gusta mucho la metáfora del “barco de vela” y “nuestra vida”. siempre hablo como si “todos” viajaramos en el mismo barco pero si te fijas en el “recurso gráfico” que pongo para realzar el AVISO PARA NAVEGANTES no es gratuito y me explico: son una sucesión de “embarcaciones a vela” con el mismo rumbo que surcan en la lejanía el horizonte, guiados por la estrella polar que marca el norte, nuestro objetivo:

      ___/)____/)______/)_/)____/)______/)__*__VIVIRSINBEBER

      cada una de estas naves es uno de nosotros (paco, julio cesar, guillermo, tú mismo, etc). somos un “grupo”, somos una “red”, … pero seguimos siendo “individuos”, seguimos siendo más que nunca “responsables” e “independientes”, somos LIBRES y decidimos en consecuencia.

      decirte también que, aunque rebajes tu presencia en el blog, no dejes de compartir puntualmente con todos nosotros tus reflexiones, tus problemas, tus ideas, tus logros, … pues como te dije muy al principio:

      SOMOS UN MODELO PARA LAS DEMÁS PERSONAS.

      y como titulaba una de sus películas Jean-Claude Van Damme:

      RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS

      Me gusta

      1. Puede ser que esté siendo demasiado crítico con parte de la literatura que recomiendas (no con los 7 hábitos….) y efectivamente tienes razón en que sus contenidos son atemporales y en gran parte primordiales, y si hago una comparativa con el resto de literatura se podría decir que ésta última es en su mayoría banal, es decir, me olvidaré de su contenido en 2 días. Dicho esto, tendré más cuidado a partir de ahora en cuanto a criticar contenidos que tengo casi olvidados, es más , seré crítico o no después de haber leído la obra, al fin y al cabo eso es lo justo. 🙂

        Me parece cien por cien acertado esto que dices:

        —//// En la medida que nos “realicemos personal y profesionalmente” y que una cierta “espiritualidad” haya enraizado en nuestros corazones, que llenemos nuestra vida con ideas, con pensamientos, con palabras y hechos que nos satisfagan plenamente (cuerpo+mente+espiritu) seremos más inmunes a las “tentaciones”, a las “adicciones” y alejaremos hasta hacer desaparecer de nuestro horizonte el “fantasma de la recaida”:

        … seremos LIBRES AL FIN !!!! /////—–

        Esto es como un “plan a medio, largo plazo”. No me planteo ahora mismo la consecución de mi realización personal, eso es algo que ¡¡¡hay que currarse!!!, pero si entiendo que ese es el fin a lograr. Mis primeros pasos van dirigidos a “ganar dinero” en un ambiente “asumible” para mi desorganizado carácter, mi desecha autoestima y mi casi inexistente empatía.

        Tienes razón en que aquí no hay problema de espacio así que utilizar el necesario es nuestra responsabilidad y nuestro deber si es para que con ello consigamos siempre, siempre mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra formación, nuestra autoestima etc.

        Mañana tengo un día duro de búsqueda de trabajo, me encuentro economicamente mal pero bien de estado de animo. Veo todo desde un prisma más alentador ya que cambiar “mis paradigmas” con respecto al trabajo me anima el espíritu ya que ahora busco buen ambiente y no estoy acuciado por las deudas, cosa que me hizo tragar “pestes” durante años.

        Por cierto, noto cada vez más lo denso del contenido de tus mensajes lo cual requiere una concentración grande para poder entender algunas cosas, supongo que es normal ¡¡que diferencia de conversaciones con respecto a hace un mes, es la leche!!! Me gusta pensar que todavía tengo un intelecto con el que desarrollar!!!!

        Un saludo para todos.

        Me gusta

  23. me permito compartir un texto que circula por internet para recalcar lo sencillo y lo obvio que puede llegar a ser una vida responsable y con sentido común; por que es en los “pequeños detalles”, en las “pequeñas acciones cotidianas” donde se van forjando nuestros cimientos, en aquello que normalmente no damos importancia pero que es esencial.

    … disfrutenlo, … apliquenlo, … compartanlo:

    – si llegó, salude.

    – si se va, despídase.

    – si abrió, cierre.

    – si encendió, apague.

    – si ensució, limpie.

    – si desordenó, ordene.

    – si compró, pague.

    – si le prestaron, devuelva.

    – si prometió, cumpla.

    – si no sabe, no opine.

    – si opino, hágase cargo.

    – si debe usar algo que no es suyo, pídalo.

    – si desconoce como funciona algo, no lo toque.

    – si rompió, repare.

    – si no sabe arreglar, busque a quien sepa.

    – si no sabe hacerlo mejor, no critique.

    – si no puede ayudar, no moleste.

    – si ofendió, discúlpese.

    – si no sabe que decir, cállese.

    – si no es asunto suyo, no se entrometa.

    – si no es suyo, devuélvalo.

    – si es gratis, no lo desperdicie.

    – si le sirve, trátelo con cariño.

    – si no puede hacer lo que quiere, trate de querer lo que hace.

    – si le molesta a usted, no permita que afecte a otros.

    – si puede ser amable, séalo. siempre se puede.

    – si puede ser responsable, séalo. siempre se puede.

    – si puede ser agradecido, séalo. siempre se puede, también.

    – si ama, dígalo.

    en definitiva, si puede y hace bien, hágalo.

    y si le gustó, cópielo.

    Me gusta

  24. Hasta para sobrellevar las perdidas hay instrucciones para dejar de beber: Instrucción. 9. No llores las pérdidas. Es una ORDEN. Señor, Si señor!!!!! Perdí a mis hijos, su madre los alejó 1000 km de mi, pero no voy a llorar porque la vida sigue y la herida el tiempo la sanará.

    #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

    1. Animo Julio Cesar. Recuerda que nos hacemos más fuertes cada día sin beber, y eso nos hará encontrar soluciones con efectividad. El otro camino es ponerse una soga en nuestro propio cuello. Animo, se fuerte, consecuente y responsable contigo mismo (y con nosotros :))

      Me gusta

      1. Lo logré neo2 y debo reconocer que tu motivación me ayudó mucho, el grupo gnomo ayer atacó con todo, pero fue destruido. Estoy sobrio. Bendito Dios, ni una cruda más l desde aquel 26 de agustino pasado.

        Estoy sobrio y feliz, resignado pero optimista que mis hijos estarán bien. Que el instinto maternal saldrá de su mamá y los cuidará bien, ya que estén grandes, y quieran buscarme, saben quiennes su padre, los recibiré con los brazos abiertos.

        Hasta el wiskey de mi preferencia estaba de oferta. Pero bendito Dios, estoy trabajando, sin cruda, sobrio y cada día me siento mas rico y sano.

        Saludos

        #VivirSinBeber #JulioVidal

        Me gusta

      2. bien Julio!!! sabía que estarías bien!!!

        Me preocupa que hallas visto el precio del whiskey, NO HAGAS CASO AL VENENO.

        Si estuvieras delante de un pelotón de fusilamiento ¿preguntarías el precio de la bala que te va a matar?

        El alcohol es un pelotón de fusilamiento que “acabará” contigo, conmigo y con todo lo que se le ponga por delante.

        Me gusta

  25. vengo de fin de semana en la montania, en casa de viejas y queridas amistades, de caminatas, naturaleza y juegos la e pasado super y sobrio,recien leo y me pongo al tanto las los comentarios del blog, me viene a la cabeza y repercute latiendo esto q dice algo asi como q los cimientos se construllen de a poco y con pequenias y simples actitudes .. eso me palpita pues recorde algunas de las pequeñas acciones q fueron creciendo a medida q se fijaban cada vez mas un poquito… y como quien impregna un trapo en agua y esta empieza a abrorverse en la tela, pues asi se siente mi cerebro cada vez q entro y leo aqui,, es muy, pero muy bueno el lo q hacen, les felicito y les estoy mas q agradecido. cuanta luz … es brillante, siento respeto admiracion y amor por ustedes, guille saluda navegando al pasar a paco, julio, neo2, y samudra, con una copa arriba de agua en la mano y una sonrrisa de gratitud feliz en la cara. me estoy llendo de fiesta .. musica balkanica y bailar celebrando la vida con responsabilidad y confianza en esta libertad q me ago, ya q mañana por estos lados el pais esta de feriado, alla voy, bien acompañado con unas amigas y actitud sumisa alguna haver si encuentro otras mujeres, a explorar …………………….

    Me gusta

    1. Amir, yo no he dejado de beber, pero si baje los periodos de beber, antes bebia cada fin de semana y este año puedo contar las ocasiones que bebi, fueron periodos de por lo menos un mes entre cada ocasion y experimente mareos, no se si se deba a la disminucion de beber, pero ahora que lo mencionas pienso que si, pues no tenia otro problema de salud, me duraron como un mes y ahora me pasa pero con menos intensidad.

      Me gusta

    2. Hola.Yo llevo 3 dias sin beber y tengo mareos,pero estoy mucho mas feliz y sin depresion como antes ,q me sentia culpable sabia q hago algo mal.Ahora estoy libre,me siento libre…veo la vida de otra forma .tengo ilusiones de nuevo ….esta vez si q voy a cumplir.Paras algunos 3 dias no son nada pero para mi es mucho ,por q bebia todos los dias …era como una voz me decia tomate algunas cervesaz te las mereces.A las 5 de la tarde ya me entraban ganas … no podia mas ….Me siento bien ,muy bien.Animo a todos

      Me gusta

      1. hola andreea, …
        felicitaciones por tu decisión y puesta en marcha en el camino de recuperarse a uno mismo.
        cierto que 3 días no son nada, … pero son el mejor principio de algo mucho más largo y duradero.
        te animo a mirar única y exclusivamente hacia adelante, … lo que queda atrás es ya “solo pasado”.
        ah!, … otra cosa importante; por favor no te re-plantees volver a beber ni una cerveza; …
        LA DECISION ESTA TOMADA!!!, … y es la correcta.
        felicitaciones de nuevo 😉

        Me gusta

    3. Hola Moreman:

      No te voy a preguntar como estás por que ya se la respuesta. Tu nombre me sonaba de haberlo visto antes en el blog y efectivamente así era:

      Moreman Dice:

      3, mayo 2012 a las 12:44 pm | Responder

      __///// Buenos dias, me alegra mucho haber encontrado esta pagina, esta muy buena, creo que nos identifica un problema, q segun se ve es universal y las consecuencias de la bebida son iguales en todo el mundo y llevan a las mismas fatales consecuencias.

      En base a esa identifiación deseo hoy comunicar aqui mi decisión de cambiar mi vida, de mi vivir de manera diferente, principalmente dejando la bebida, empezare hoy y por estas 24 horas no tomare un solo trago, aqui estare compartiendo mi experiencia y que pasa con estos propósitos.///__

      Hoy es Lunes, acaba de terminar el fin de semana, seguramente a sido un fin de semana “tipicamente veraniego”, a base de cervezas por las tardes y el “resto por las noches”. NO HAY PROBLEMA, ESO HA QUEDADO ATRAS, no puedes hacer nada para cambiarlo, pero hoy, en este hermoso día de Agosto, puedes comenzar a construir los pilares que sostendrán tus primeros días sin alcohol.

      ¿Que dices a eso Moreman? ¿A que es una idea estupenda?

      Tu sugeriste hace unos meses lo siguiente:

      Moreman Dice:

      6, mayo 2012 a las 6:07 pm | Responder

      __////Hola a todos, me place saludarlos nuevamente, hace unos dias encontré esta página y hace apenas tres días q decidí tomarme mi última copa, es poco pero me parece q el sistema del señor Carr es muy eficaz, en este momento pensando en esto se me ocurre q podriamos formar, no se, un tipo de comunidad, con el proposito de tener mayor comunicacion y principalmente continuidad a nuestras situaciones particulares en donde podamos expresar nuestras inquietudes, consultas y sobre todo nuestros avances o tropiezos con miras a apoyarnos mutuamente de una forma mas fluida, es solo algo q propongo y me gustaria conocer opiniones o consejos sobre el particular.///__

      Querido compañero, en este comentario haces una definición perfecta de “lo que es este blog hoy dia”

      Cuenta con nosotros, cuenta contigo. Hoy puedes tomar un nuevo camino en tu vida. Debes ser fuerte y tener convicción. Te espera tu nueva vida. NO BEBAS ALCOHOL Y PRONTO VERÁS LAS COSAS DESDE UN PRISMA MENOS DESESPERANTE. Sigue con nosotros.

      Me gusta

    4. Moreman:

      Desesperado, sin esperanza. Pues te regalo una esperanza. Hace 25 días me sentía como tú. Es cosa de dejar de beber, de mantenerte seco de ninguna cantidad de licor. Regalate unas 14 días de desintoxicación. Dolerá. Si. Pero piensa que tarde o temprano tendrás que enfrentar la verdad.

      Me gusta

    5. Me gustaría saber un poco más a que se debe tu desesperación, si es por que haz caido…LEVANTATE. ¿Estas sobrio? Bien, así podras ayudarnos a que te ayudemos como ahora nos ayunamos todos, y si me equivoco ayudame a salir de mi error. Ánimo, si se puede.

      Me gusta

  26. hola samudra queria compartir con ustedes y recomendar una biblioteca q vaje hace algun buen tiempo atras, se llama biblioteca nueva era. es muy facil de encontrar trae algo asi como aproximadamente 500 libros en pdf, pesa como 2GB, ami me encanto, me fue y me es de buenisima utilidad, se pueden buscar los libros por autor o por categorias, aparte trae programitas y audios de yoga, meditaciones, musica a meditaciones, cuentos y charlas de radio … recuerdo haver encontrado y leido de ahi algun q otro titulo q vos has recomendado aqui en este blog .. si no la tienen mi consejo es busquen y bajenla ya nomas, hoy en dia nunca se sabe con esto de la internete y cada vez es mas dificil conseguir y bajar contenidos gratuitos … un abrazo

    Me gusta

  27. anoche me fue estupendo y sin un gota … no lo puedo creer, no se como pude hacerlo y a su vez si se como pude, esima lo pase super bien, el desafio mas grande hasta la fecha, si, lo puedo creer, contradiccion a combicion, trasmutaccion… creer es crear, tu elijes* el elije* yo elijo*, yo eleji creer q se puede porque aqui lo senti leyendo y en un pequeñisimo instante, hoy por hoy ese instante dia a dia viene y va creciendo, voy haciendo q cresca, es ahi donde empieza a crearse la palabra, libre, q tambien viene de librarse… ahora puedo contar.. me siento librado, librado de un recuerdo q hace unas semanas atras andaba pesando, undiendo a terminar con mi vida, como en los ultimos, ahora me doy cuenta, no hay ultimos ni primeros. SI QUIERES SER LIBRE EMPIEZA POR HOY .. es un dia como cualquiera bueno comun, fantastico es tomar decisiones y trabajar de a lo q se pueda, y bien q se puede, todo tiene arreglo y nada es tan grave como parece pero ya, es hora, no hay q engañarse mas.

    Me gusta

  28. “”Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso, y lo único maravilloso que pasó, fue la vida””

    Aprovecha cada segundo de la vida.

    🙂 neo2 🙂

    Me gusta

  29. ESTIMADA TRIPULACION:

    Doy gracias a DIOS porque hasta el sol de hoy, no he bebido, estoy tendrá como unos 27 días, ya que he re comenzado otros 2 días, no porque haya recaído, si no porque se me hace más fácil y me causa menos ansiedad metas a corto plazo. Claro, el mediano plazo es 100 días de VIVIRSINBEBER y VIVIRCONEJERCICIO. Estoy en el día 7, es decir, el reto es vivir a planitud y tope el día de hoy, porque está siendo un gran día. Ayer tuve buen día se puede decir, de tareas completadas, pero al final me sentía solo y con mucha ansiedad. Aunque no recurrí al alcohol, me puse a analizar y me dí cuenta que no estoy llevando una vida relajada. He sustituido el alcohol por la búsqueda frenética de pompa y poderío, del cumplimiento de metas muy grandes y que deben ser a largo plazo. Eso desespera y llena de ansiedad, pero aprendí la lección y hoy estoy llevando una tarde en paz, haciendo un curso en línea, tranquilo, de vacaciones, relajado, trabajando en un curso, pero tranquilo, no llnando de tareas mi día, como hice ayer.

    Estoy de vacaciones y aunque tengo una tarea que es terminar un curso del mismo trabajo, voy a dedicar un poco de tiempo, después haré lo que hacía antes con el alcohol en mis vacaciones, pero ahora, seco: Me pondré a descansar, haré algunos ayunos, veré algunas películas, aprovecharé para disfrutar de largas horas de caminar y conocer mi ciudad, ahora en plan de turista, porque o pago mi inscripcion a maestría o salgo de vacaciones.

    O qué me dicen? creen que deba tomarme unas vacaciones, salir de la ciudad? tiene dos años que no lo hago. En fin, ahora sé que no sólo es dejar de beber, sino aprender a vivir sin beber, esto es que no cambiemos nada nuestro estilo de vida, que sigamos viviendo, no enjaularnos por temor a recaer o temor a ser tentado y caer, y si eso sucede, pues a levantarse, aunque no es conveniente, porque una de esas recaídas puede llevarnos al hospital, el cementerio o la cárcel. A mí en lo personal, porque no sé controlar el alcohol, definitivamente, he tomado la decisión: VIVIRSINBEBER #ESLOMEJORPARAMI.

    Saludos y feliz día de sobriedad, disfruten a tope cada cosa que hagan, yles dejo el fragmento de la instrucción que hoy me tocó analizar

    INSTRUCCIÓN 11. Resiste la tentación de convencer a tus amigos. Intentar convencer a un bebedor que no conoce la trampa que deje de beber, es como intentar meter a una persona que sufre de claustrofobia en un elevador pequeño.

    Ya de paso, les dejo esta delicia: INSTRUCCIÓN 12. Es posible alterar las partes de tu vida que no te gustan.

    …Evita a los amigos bebedores pero no a los que beben.

    Yo tengo amigos, que se que me estiman, pero el común denominador que teníamos era beber. Ni siquiera me invitaban a su boda o cumpleaños de sus hijos, ni me ayudaban económicamente o invitaban a comer y viceversa. Con ellos era solo beber. Pues con ellos, ya no me junto, ni les hablo, no hay tema de conversación. Si les saludo. HOLA, COMO ESTÁS, BIEN GRACIAS Y ADIOS. Pero hasta ahí.

    #VIVIRSINBEBER #JULIOVIDAL

    Me gusta

    1. Lo de tus conocidos me suena mucho, yo también tenía muchos conocidos que no amigos. Ahora no los hecho de menos, es mejor ocupar la mente con 4 o 5 personas que sean leales quepensar en 100 que no resuelven nada. Una cosa está clara: En nuestras vidas las personas importantes de verdad se cuentan con los dedos de las manos, es cierto, las personas importantes de verdad en nuestras vidas son 10 o 15, el resto es prescindible.

      Me gusta

  30. hola julio, 2 años sin pegarte un viajecito, eso es mucho, yo te diria q te tomes al menos 3 dias y salgas a despejar la vista un poco por el campo al orizonte, esto ami bien q me funciona, el mobimiento, el viaje en bus relaja, hir, pasar atrabesando lineas y campos magneticos por tierra en zonas mas virgenes despeja, , es como una especie de formateo … ,el viajar es como un proceso inconciente o no de purificacion mental ..tomate tiempo y espacio intimo en conciencia al hermoso planeta, ama la tierra, tocala, sientela, aprietala, llorala y embarrate porque esa tambien es tu madre… vuelve a ella, pidele permiso y sumergete en su piel, sera doloroso, como la misma naturaleza en el parto, veras q despues es renacer, y que bien se siente … llega el retorno y con el se valoran las pequeñas cosas como ej, comodidades de el hogar q tan acostumbrados estamos a estas q ni siquiera nos damos cuenta alguna ..veras q bien se siente el retorno, uno vuelve mucho mas tranquilo y agradecido. pienso q viajar es necesario ayuda un muchos aspectos, uno de los tantos es liberacion de pensamintos negativos como eso de sentirse tan rata de ciudad q haveces ni siquiera sabemos ni nos damos cuenta q tan cerrados andabamos

    Me gusta

    1. Hola Guillermo:

      Pues no tengo más que pensarle, este fin de semana me escapo a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS, lindo lugar, pintoresco, frio y además donde se antoja mucho largas caminatas entre sus árboles de ciudad de clima HELADO. Yo a diferencia de mis amigos y amigas, me gusta vacacionar en lugares fríos, porque soy de un lugar donde las temperaturas han llegado a 48 grados, las mínimas, cuando hay super frío son de 17 a 19 grados centígrados.

      Saludos, y gracias por re afirmar mi decisión. Es una excelente idea.

      Me gusta

  31. AVISO PARA NAVEGANTES

    ___________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*____________

    ATENCIÓN!, … TRIPULACIÓN A CUBIERTA.

    tengo el agrado de comunicaros que desde mañana miercoles, 22 hasta el jueves, 30 dejaré de nuevo de hacer pasteles y de comandar la nave VIVIRSINBEBER para ir a una boda en la ciudad marroquí de Tanger, donde hace una temperatura más agradable a la noche por estar bolcada al óceano atlantico y no tendré mucha facilidad para acceder a internet 🙂

    ya sabeis de la vez anterior el protocolo y las ordenes:

    MANTENEOS SOBRIOS, OCUPADOS Y FELICES 🙂

    precisamente para manteneros ocupados y no ordenaros baldear la cubierta o bruñir los candeleros, quiero proponeros como actividad para este final de agosto lo siguiente:

    … que cada uno de nosotros escriba y publique el primer fin de semana de septiembre en este blog:

    LAS 10 INSTRUCCIONES QUE LE HAN PERMITIDO DEJAR DE BEBER.

    en la cabecera del blog Allen Caar da sus instrucciones para dejar de beber; … os propongo que hagamos las nuestras; … que publiquemos las 10 instrucciones que personalmente nos han permitido conseguir dejar de beber.

    ahora os cuento como es la historia de esta boda pues como que estamos hablando del cambio de los “paradigmas” viene al caso.

    … es un primo de mi compañera ruth que actualmente es un alto rango de la guardia urbana de un pueblo de la costa barcelonesa, con un pasado de malos trastos familiares fisicos y psiquicos, violencia, alcoholismo, etc; y que hace unos años se enomoró perdidamente de una mujer de origén marroquí, divorciada y con una hermosa hija del matrimonio anterior. se casaron aqui en barcelona y sus padres no fueron a la boda ni aquí ni allá en Tanger (los padres de él han repudiado a la mujer y a él mismo). han pasado los años y ya tienen 3 hermosos hijos en común (por supuesto que tampoco son sus nietos). el caso es que esta hermosa hija del primer matrimonio de ella se casó recientemente con un hermoso jovén del pueblo de la costa catalana (por supuesto los padres del primo tampoco fueron) pero entonces ahora queda hacer la boda en marruecos siguiendo los rituales que manda el islam y una muy pequeña representación de la familia entre los que estamos orgullosos mi compañera y yo, asistiremos durante 3 días seguidos a los fastos matrimoniales en la ciudad natal de la novia, aprovechando después de hacer de impregnarnos un poco más traquilamente del pueblo marroquí.

    a todo esto el primo (y aquí esta lo del cambio de paradigma) desde el primer momento que decide casarse con esta mujer divorciada con una hermosa hija, también decide convertirse al islam y cumplir con todos los preceptos del corán (no comer cerdo, no beber alcohol, hacer el ramadan, etc) y doy fé de que lo cumple con esmero y muy feliz de ello.

    comentar que el cambio de paradigma de este hombre ha sido fundamental para dar un cambio tan radical en su vida.

    LA MENTE ES A LA VEZ EL PUNTO DEBÍL Y EL PUNTO FUERTE, … el secreto está en saber encontrar el mecanismo que nos permita pasar de un punto al otro. ya os contaré la boda, otro mundo, otra cultura 😉

    esto que acontinuación trascribo es un pequeño fragmento del libro EL PROFETA de Kahlil Gibran que recomiendo al final del comentario que habla de los “hijos” y quiero dedicar en especial a julio cesar y todos aquellos que tienen hijos (no es mi caso, … pues decidí en posiblemente mi primera “gran decisión consciente” con 21 años NO TENER HIJOS).

    con todo mi respeto y cariño hacia los que SI HAN DECIDIDO TENERLOS:

    ___/// Vuestros hijos no son hijos vuestros.

    Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

    Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

    Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

    Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

    Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

    Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

    Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

    Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

    El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue.

    Porque, así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable.///___

    y como en esta travesía que es VIVIRSINBEBER no puede faltar la música y el r’n’r menos, os acerco un tema de la pelicula que posiblemente más he visto en mi vida, casi todas por no decir todas BORRACHO y en otras épocas BORRACHO y CIEGO de porros; os hablo de mi pareja musical preferida, son LOS BLUES BROTHERS.

    se trata de la pieza final de la peli con el tema:

    “Everybody Needs Somebody” (todo el mundo necesita a alguién)

    podría ser el “tema insignia” por no llamarlo “himno” de vivisinbeber, … que les parece????

    os dejo como de costumbre 3 libros de mi biblioteca personal para vuestro disfrute veraniego.

    el 1º seguro que lo conoceis todos, fué un hombre muy polifacético de origén libanés que entre otros muchos libros escribió éste y que a su muerte, la autopsía diagnosticó muerte por “cirrosis de hígado” y “tuberculosis”.

    el 2º es un cuento corto muy bonito y significativo de osho.

    y el 3º es una novela. puedo decir sin ruborizarme que me sobran dedos de una mano para contar las novelas que yo me haya leido en mi vida. una de isaac asimov, otra de ray bradbury, la de “papillón” que recomendaba en anterior comentario rubén y ésta 3ª; pero también es cierto que estas 2 últimas me faltan dedos de las dos manos para contar las veces que las he leido.

    _______BIBLIOGRAFÍA DE RECOMENDADA LECTURA_______

    EL PROFETA

    Kahlil Gibran

    EL HOMBRE DE VIDA INEXPLICABLE

    Bhagwan Shree Rajneesh / Osho

    (ISBN: 84-86797-00-4)

    EL CAZADOR DE BARCOS

    Justin Scott

    … no espero ni deseo entreteneros con estas lecturas, sencillamente espero y deseo os hagan sentir mejor y más vivos, con más pasión y amor por las cosas, por las personas y por la vida en general, para que encontreis más de una razón para levantaros sobrios cada mañana, para que compartais con los demás todo aquello que habeis aprendido, lo que habeis soñado y lo que habeis vivido 😉

    salud y buen viento ________________/))__*_________________

    Me gusta

    1. Gracias Samudra, realmente me ha servido mucho, y copio y pego el fragmento de tu escrito que me ha servido:

      “Vuestros hijos no son hijos vuestros.

      Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

      “Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

      “Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

      Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

      Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

      Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

      Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

      Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

      El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue.

      Porque, así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable”

      Me gusta

  32. Buen viaje!!!

    Sin duda que LAS 10 INSTRUCCIONES QUE LE HAN PERMITIDO DEJAR DE BEBER es un trabajo que va a merecer la pena. (Recuerden, señores, que debemos mostrarlas el primer fin de semana de Septiembre) Para encontrar respuestas a esta pregunta no vale pensar en hoy y ayer, habrá que pensar en el primer día, el segundo, el tercero, etc, y recuperar sensaciones de aquellos momentos concretos. Personalmente agradezco las recomendaciones literarias Samudra, pero los 7 hábitos… me esta llegando ¡¡de sobra!! al menos de momento. Hay que leerlo y “pensarlo” y a veces eso me lía más de la cuenta. Estoy muy interesado en como encarar los cambios que he de dar. La incertidumbre general en este momento puntual de mi vida, me hace, de manera casi involuntaria, tomar medidas. Espero estar fuerte psicologicamente en el menor tiempo posible, pero me está costando mucho “arrancar”. En fin todo llegará.

    Samudra, en Marruecos hay muy buen chocolate ¡¡CON CHURROS!!! 🙂

    Saludos para la familia, que seguro que sabrán algún día de nosotros 🙂

    Por cierto, Marruecos es un país bastante moderno, por lo que no tendrás problema para encontrar cibers y así puedas conectarte de vez en cuando a internet. Ya sabes, haz un esfuerzo para leernos de vez en cuando… y si no eres capaz entonces recuerda esto:

    FUERZA Y CONVICCION, PUEDES HACERLO 🙂 😉 🙂

    SALUD!!!!

    Me gusta

  33. Amigos yo tome la decisión de dejar el licor por un accidente de tránsito en el cual fue un milagro que no me pasara nada, gracias a Dios tuve una oportunidad, hay otras personas que no llegan a disfrutar de una segunda oportunidad por lo que les digo que nunca es tarde y que esa enfermedad solo perdidas deja en todos los aspectos de tu vida!!!

    Me gusta

    1. NO DUDES DE TU DECISION, NUNCA

      Hola Cristian, seguro que te has dado un “buen susto”, los accidentes de trafico no son nada agradables. Piensa que eso no te debe volver a pasar. Tu puedes hacer que el alcohol no te ponga en peligro nunca más, lo único que has de hacer es no beberlo nunca más.

      Recuerda que los siguientes “sustos” que te puede dar el alcohol pueden ser infinitamente peores que un accidente de tráfico. Si lees este blog, podrás comprobar que lo que digo es cierto.

      Ok Cristian, tu ya has tomado la decisión correcta, asique a partir de ahora no dudes NUNCA DE TU DECISION. Sigue con nosotros, aquí todos seguimos esa misma decisión. Fuerza y convicción TU PUEDES!!!!

      Me gusta

    2. bienvenido cristian, esa decision es exelente! soy un testigo, hoy puedo saborear la vida con otros de sus deliciosos sabores q ni conocia!!! yo descubri este blog en un caso similar a ta tuyo, llegue aqui 2 dias despues de estampar mi coche con una pobre camioneta q no tubo culpa alguna, ahi fue cuando me di cuenta q no solo me estaba autodestrullendo, si no q tambien podia causarle daño a otros, eso hiso q abriera grande los ojos, pues no podria perdonarme si le causara daño alguna persona por consecuencia de mi estupidez alcoholica … para adelante con esta decision cristian, alla vamos compañero!!! yo se q tu puedes, escribe, esta muy bien hacerlo, veras q ayuda .. un abrazo

      Me gusta

  34. hola compañeros,no estaba muerto andaba de parranda ,si,,,, parranda de sobriedad .desde el pasado 29 de julio no toco un maldito vaso de alcohol,,,salud… los sigo de cerca camaradas ,y solo darle gracias a la vida ,que nos a dado tanto,como diria mercedez sosa …hoy es un nuevo dia para empezar denuevo,,,como diria otro maestro facundo cabral,,y los dejo por aca ,con esas dos frases que mucho significado tienen , ser consecuente con uno mismo es una de las cualidades mas linda que puede tener un ser humano,,,,,abrazo fraterno

    Me gusta

    1. Que bellas, que completas y que inspiradoras frases contiene esta canción. Sus palabras vencedoras no pueden más que agrandar el animo más decaído. Una preciosidad recomendada por Rubén, muchas gracias amigo. 🙂

      Me gusta

    2. Hola Ruben:

      Estamos casi en las mismas, yo desde el 26 de julio, no recuerdo si fue 26 o 27, pero pues casi seguro fue 26 de julio que no tomo ni una gota de alcohol. Recuerdo los primeros días, sentía el olor a wikkey y a muerte, pero ahora sólo siento olor y sabor a libertad. Ya cumplí mis primeros 21 días, voy por los otros 21, porque para mí ha sido difícil hacerme metas a mediano plazo, así que voy por el día 7 de mis 2dos 21 días sin ese maldito líquido en mi cerebro. Me siento a todo dar poder escribir sin temblar, poder recordar sin temor a encontrarme con algún recuerdo de alguna tarugada que hice borracho.

      Acabo de tener una pérdida. Triple, mis hijos se fueron de mi lado. No es fácil lidiar con esas emociones. Yo los crié prácticamente porque mi ex esposa no los atendía, podían quedar sucios y ella ni en cuenta, así que me hice cargo de la provisión del hogar y el cuidado de los niños, por lo que resiento su ausencia, ya que se fueron a la ciudad de méxico, que está a poco más o menos 1000 kilómetros de donde estoy ahora, que es en la ciudad de VILLAHERMOSA, TABASCO. Repito, no es fácil lidiar con esas amargas emociones, de tristeza e impotencia, lo que si es fácil es mantener mi decisión de no beber, y tener una esperanza, de superarme mucho, para algún día poder acercarme a ellos, pues le pido a DIOS y además estoy actuando en consecuencia, para que de la escuela donde doy clase, me puedan mandar a trabajar allá donde están ellos, además, hacerme de un ahorro para poder sobrevivir los primero meses, mientras encuentro trabajo en algun despacho juridico.

      No me puedo quedar con mi ex porque estamos divorciados, y pues ella considera que no es correcto, y la comprendo. Así que este 26 cumplo un mes completito sin una sola recaída, lo cual el único que puede saber eso soy yo, porque cuantas veces no me salí a otros municipios, renté algún cuarto y me emborraché y nadie se dió cuenta, pensé que era suficiente si engañaba a todos, pero ahora comprendo que lo primero que debe preocuparme es no engañarme a mí mismo, pues soy el principal perjudicado. No hay ningún pro o ventaja o ganancia en beber alcohol, todo lo contrario, estoy cabando mi propia tumba o estoy preparando al menos 3 días de horrorosa cruda, además del desgaste físico, mental económico, familiar, etc,. No hay ningún bien en beber licor.

      Me dice una amiga, muy querida por cierto, “si bebes julio, no me lo ocultes, dime” y le digo, pero por supuesto, pero primero debo pensar que no debo esconderme de ti, si no que no debo esconderme de mi mismo, ya que lo primero es evitar el auto engaño, si bebo y me escondo, engaño a todo mundo, menos a mí mismo, que es mucho más peligroso, pero siempre he minimizado ese hecho y peligro.

      Pues felicidades y muchos días más de sobriedad. Te envío saludos y un fuerte abrazo desde Villahermosa, Tabasco, México, siendo las 22:11 minutos, sobrio, con una taza de té de manzanilla combinada con té de tila. Tila es una ciudad de México, el té de tila es un relajante natural, que he usado desde que comencé mi desintoxicación.

      Hasta mañana si DIOS permite. No sé que hora sean donde estás, pero BUENA NOCHE, TARDE O DÍA.

      P.D. no se como le hace neo2 para poner esas caritas 🙂

      Me gusta

      1. Son terribles los comportamientos que tenemos cuando estamos influenciados por una droga, sea cual sea. Ir a otro municipio para beber… es increible verdad?. Ojala puedas encontrar ese trabajo en Mexico DC, animo Julio, soñar es gratis y muy gratificante, igual que no beber. Un saludo desde España donde ya cae la noche.

        Son 37 días señor Julio Cesar sin tocar el veneno asqueroso, sin una sola resaca, sin ningún acto del que arrepentirme, sin tener vergüenza de mi mismo, sin noches interminables….37 días buscando mi verdadero camino, mi yo auténtico, mi destino.

        Me siento como tu, sin saber muy bien que hacer pero convencido de mi decisión.

        Voy a tomarme un te a tu salud y mientras pensaré en que si ya hemos llegado hasta aquí, ¿porque no llegar un poco más allá? Buenas noches compañero..

        Me gusta

  35. Aquí vuelvo, mal por cierto a volver a intetarlo ayer me tome la ultima copa de vino pero han sido una en un millón este el primer día de mi proceso de recuperación y la mayoría a todos sabes q difícil es este día pido sus consejos y sus oraciones para resistir ese deseo q lo carcome a uno

    Me gusta

    1. Hola Moreman:

      Lo primero que has de hacer es AUTO CONVENCERTE de que tu decisión de no beber es inquebrantable. Se que hoy lo estás pasando mal, se que no tienes claro si quieres dejar de beber, se que no quieres hacer el esfuerzo de dejar el alcohol, pero también se QUE NO ERES TU MISMO EL QUE PIENSA ESAS COSAS. En este difícil día y en los inmediatamente siguientes EL ALCOHOL ES QUIEN PIENSA, QUIEN TOMA DECISIONES. Moreman debes luchar contra eso, debes luchar contra ti mismo. Tu eres en contrincante ahora mismo pero no eres el enemigo, el enemigo es el alcohol que NO QUIERE IRSE DE TU CUERPO Y DE TU MENTE.

      Busca estos días la forma de descansar. No te pongas en situaciones difíciles en las que tengas que tomar decisiones importantes. Solo DEJA PASAR EL TIEMPO.

      Tu mente está “fuera de servicio” y se irá reactivando gradualmente a medida que pasen los días sin beber.

      En 4 0 5 días tu forma de pensar será distinta, será más eficiente y “más tuya”. En un par de semanas (una vez que la necesidad física halla desaparecido) estarás mucho más convencido de tu decisión de no beber. Piensa que “no hay nadie que te obligue a beber”, solo es el propio alcohol el que te confunde y te empuja a hacerlo. NO DUDES DE TU DECISION, REPITELO TODO EL TIEMPO.

      Estos pocos días que fisicamente el alcohol luchará contra ti para que sigas consumiendolo son muy importantes para que tu establezcas tus propias prioridades y LAS RESPETES. Cuanto más fe y más confianza tengas en ti mismo más fácil se hará el camino que VAMOS A RECORRER JUNTOS.

      Lee este blog y escribe las preguntas que tengas, escribe tus miedos y tus sentimientos, entre todas las experiencias aquí explicadas estoy seguro que encontrarás respuestas ha tu situación, pero Moreman DEBES QUERER DEJAR ALCOHOL, debes empezar a odiarlo AHORA MISMO, EN ESTE INSTANTE, EN ESTE MOMENTO.

      Habla, si es necesario, con alguien que esté cerca de ti, alguien que te quiera y que quieras explicandole cuales son tus intenciones. No hace falta ser dramático, simplemente dile que no vas a beber durante un tiempo por que YA ESTAS HARTO DE ESE VENENO!!!! Loa que nos quieren nos entienden y nos ayudan cuando nuestras decisiones son las correctas, y esta es la decisión más correcta que se pueda tomar.

      Confía en ti, el alcohol no podrá contigo, ni conmigo, ni con nadie que quiera dejarlo. Se fuerte, ten convicción y pronto verás todo esto como un mal sueño que pertenece al pasado. Puedes hacerlo.

      Me gusta

  36. Hola neo pues aquí avanzando mi amigo el día ha sido duro como lo supuse, en el momento que tes escribo son 9:52 p.m. En mi país ya casi por dormir pero gracias a Dios me he mantenido firme teniendo q ir al trabajo sin comer con una gran gastritis a los mejor por el ardor del estomago me a esta hora ya mucho mucho mejor gracias por el interés

    Me gusta

    1. Hola Moreman,

      tienes muy cerca el fin de semana y si no trabajas debes aprovecharlo para descansar todo lo posible. El Lunes va a ser un día muy diferente, te sentirás limpio, te sentirás bien.

      El fin de semana debes procurar cansarte fÍsicamente para que puedas dormir sin problemas. Esto no quiere decir que no debas descansar igualmente. Con descanso me refiero a que no organices fiestas, comidas o cenas estos días, relájate, lee, y deja que pase el tiempo. Da largos paseos por la maana y por la tarde o corre un poco, sin grandes esfuerzos, para que puedas dormir bien. Debes llegar al Lunes pleno de energía y con la fuerza necesaria para saber que NO HABRÁ NADA QUE TE HAGA BEBER A PARTIR DE AHORA. Animo Moreman, una vez pase este fin de semana y consigas no beber durante los días laborables siguientes ya tendrás ¡¡10 DIAS SOBRIO!!! Eso es un buen comienzo ¿no crees?. Animo, puedes hacerlo.

      Me gusta

  37. Hola moreman:

    Me atrevo a decir que has dado el gran primer paso: reconocer que tienes un problema. Ahora vamos de decir con firmeza, aunque no lo sintamos así: ES FÁCIL DEJAR DE BEBER. VIVIRSINBEBER es lo mejor, aunque no la solución de nuestros problemas y dolores, si la solución a los problemas que la bebida nos provoca. Estoy por dormir. Es una gran satisfacción dormir sin gota de ese maldito veneno que me ha robado muchos buenos días, que me ha dado días de perro.

    Es fácil dejar de beber. Lo difícil pero no imposible es aprender a vivir sin beber.

    Buenas noches. Mañana será un nuevo día. No se si será bueno. Eso solo dios sabe, pero lo que yo si puedo saber y la experiencia me lo ha demostrado, es que será terrible si bebo.

    Me gusta

  38. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped

    me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

    Me gusta

    1. Hi Charissa:

      thank you very much for reading this blog. Is wonderful to know that you have tried to follow our experiences, but we want to know more about you. Do you have a drinking problem? How long you do not drink alcohol?

      Please give us more information

      about your situation to understand you better.

      you want to stop drinking Charissa?

      for then you have strength and conviction. You continue with us 🙂

      Me gusta

  39. Otro día más sin alcohol en mi sangre y cerebro. Bendito Dios nuevamente estoy tomando decisiones acertadas en mi vida y eso sucede únicamente cuando el alcohol está fuera de mi vida. Es fácil dejar de beber. Lo difícil es aprender a vivir sin beber, pero eso no me preocupa. Dejo todo a Dios y la naturaleza misma para aprender inglés nuevamente a formatear mi mente pero ahora sin alcohol. Por ahí un compañero comentaba que hacer un viaje es como formatear la mente. Yo lo hacía con licor. Creo que me aventurare haciendo el. Me iba hoy, pero mejor me voy el miércoles para viernes a Mérida Yucatán.

    A formatear la mente we ha dicho #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

    1. Hola Julio César, espero tengas un viaje maravilloso y lleno de sobriedad, llevas una recuperación muy buena a pesar de tu situación, eso lo hace más valioso. Recibe un fuerte abrazo.

      Me gusta

  40. Hola amigos:

    hoy me gustaría hablar, preguntar más bien si a vosotros también os pasa lo que a mi en el siguiente sentido:

    Ahora que estoy tomando conciencia de mi mismo, o mejor dicho, que por fin he empezado a respetarme, hay algo que hecho mucho de menos: Los buenos recuerdos.

    No recuerdo muy bien que hacía cuando no bebía alcohol, llevo desde los 20 años pensando solo en trabajar, aprender para ser “el mejor” en mi trabajo… y la verdad es que lo he conseguido, soy el mejor. ¡¡¡VALLA MIERDA!!!! Que triste pensamiento.

    He perdido los mejores años de mi vida con sueños que beneficiaban a otros: Encargados, capataces, empresarios, jefes de todo tipo…y todo para nada, he sido un estúpido.

    Ahora que veo esto claramente, siento una tristeza tremenda, me siento fracasado, triste como nunca hasta ahora.

    Me doy cuenta de que no es el alcohol mi autentico problema, mi auténtico problema soy yo mismo, mi interior. No he sido valiente cuando había que serlo, y eso a la postre trae consecuencias.

    Todo es nuevo ahora, el orden de mis prioridades está cambiando ¡¡tengo que cambiarlas!!!. Me siento solo y me doy cuenta que para no estar solo hay que esforzarse en buscar a los demás. ¡¡Fuera ya esta manera de actuar apática, estática, quieta!!!!

    Supongo que los demás siempre han estado ahí fuera, esperándome. El que ha estado ausente he sido yo.

    No se si es bueno hablar negativamente, pero esto es lo que pasa.

    Nunca había pensado en este tipo de cosas, solo ahora que no bebo. Y no parece malo del todo darse cuenta de que esto está ocurriendo, estar triste y solo. Queda todo por hacer, por “construir”, queda lograr ser un ser humano.

    Me gusta

    1. Hola neo2:

      En alguna ocasión, en otro de esos intentos de dejar de beber en el lejano pasado, me hice esa pregunta: ¿Y ahora qué demonios hago con mi tiempo? es decir. Es sábado, las 19:14, y a esta hora ya o estaba comenzando a beber o me estaba arreglando para salir a visitar algún bar, lo cual no era común en mí. Yo fui más de beber quieto en casa, mirando películas o escuchando música. Ya después me escapaba, ya con el valor que te da el alcohol. a hacer alguna locura en mi auto.

      Entonces, recordé que antes de tomar, yo solía hacer mucho ejercicio extremo, incluso tenía un costal de box en la sala de mi casa. Bueno, más bien un lugar donde colgar un costal de box para cuando mi padre no estuviese, lo colgaba y a darle con toda el alma. Igual solía hacer mucho ejercicio y escuchar música. Otra cosa es que miraba mucha tv y comía como cerdo. Esto último descartado. Así que opto por quedarme con el ejercicio. En este tiempo, estoy haciendo mucha caminata. Ya casi anocheciendo, estoy pensando en irme a correr un poco a un deportivo. Como es muy caluroso por estos rumbos, es mejor correr de noche, por razones de radiación solar, agotamiento demasiado rápido y porque durante el día se corre mucho menos. Así que voy a correr terminando estas líneas. Es un día sumamente peligroso, porque mañana cumplo UN MES sin tocar gota de alcohol, y ya quedé con una amiga y sus hijas que comeremos un pastel para festejar. Hoy pasé el día con ellas, porque me están ayudando mucho con su compañía. Como ya habrás leído de mí anteriormente, de un día para otro perdí a mis tres hijos a los cuales crié hasta el pasado fin de semana, por caprichos y venganza de su señora madre, para lo cual no entraré en muchos detalles.

      iré de 20:00 a 21:30 horas, llegaré a mi casa a las 22:00 horas y tengo video chat con una amiga de la que platiqué en líneas anteriores, y lo cual me mantiene ocupado hasta que me da sueño. En caso de ella no estar disponible, tengo varios buenos libros buenos de superación personal y algunas películas sobre alcoholismo, como MI NOMBRE ES BILL, DRUNKS, y ahora me recomendaron WHEN A MAN LOVES A WOMAN Y 28 DAYS, con Sandra Bullock. Esas películas me han ayudado mucho. Las dos últimas las voy a volver a conseguir, porque alguna vez que las tuve, no les vi mucho interés, aunque si las miré, recuerdo que si tenía mucho que aportar, para darnos cuenta que el alcohol no es ningún amigo, y que es muy astuto, que incluso grandes personalidades del deporte y el espectáculo han tenido que recurrir a ayuda para dejar el alcohol, porque con fuerza de voluntad no han podido. Y que han hecho? SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y NO TOMAR GOTA DE ALCOHOL.

      Es algo difícill APRENDER A VIVIR SIN BEBER. Nótese que no es difícil dejar de beber. Dejar de beber o no llevarte el vaso de cerveza o licor a tu boca es fácil. Es una orden que tu mente manda a tus extremidades, brazos, manos, etc. Lo difícil es vivir sin beber. Es decir, ¿Y ahora que demonios hago? Pues bien te has preguntado compañero: TRATAR DE RECORDAR QUÉ HACIA ANTES DE EMPEZAR A BEBER. TRATAR DE RECUPERAR MI ESENCIA. Te repito, como soy gordito, siempre hice ejercicios, eso me relaja bastante, camino, troto, hago pesas, y estoy por traer un albañil para que me busque una varilla en el techo de mi habitación, rompa y cuelgue un gancho donde pueda colgar uN costal que pienso adquirir en próximas fechas, para DARLE DURO y así canalizar el estrés diario. No es un sustituto. Gracias a DIOS antes lo hacía, antes de comenzar a beber, porque quería ser boxeador, lo cual fue truncado como muchas oportunidades que tuve de estudiar en buenas universidades, por mi alcoholismo. Mis padres me dejaban de enviar dinero cuando se enteraban de los desastres que hacía y que iba mal en la escuela y me regresaba a casa, derrotado, humillado, jodido.

      Esto es algo de lo que te puedo compartir, mañana un mes entero sin beber gota de ese maldito veneno llamado a veces bonito: CERVEZA, WISKEY, RON, pero que al fin de cuentas es veneno, el cual mata a más personas que la misma HEROINA en el mundo. No lo digo yo, lo dice ALLEN CARR, en su instrucción 15, la cual cito un fragmento, que es una especie de indicador de muestreo tan sólo en el REINO UNIDO: “No se te ocurriria envidiar a un adicto a la heroina. La heroina mata a un numero mas pequeño en el Reino Unido comparado con la cifra de muertos a causa del alcohol: 40.000 al anyo. Como todas las drogadicciones, el alcoholismom no mejora, sigue empeorando.”

      El alcohol es la droga perfecta, legal y que te mata poco a poco, o a veces de un sólo golpe, solapada por los gobiernos y los medios, por ser grandes los beneficios económicos que le proporciona a los capitales privados y los públicos o gobiernos y reinos del mundo. España tengo entendido que tienen REYES y reino unido. Acá en México es casi lo mismo, sólo que les llaman PRESIDENTES, primera dama, GOBERNADORES, pero finalmente tienen el mismo trato.

      Pues a darle compañero, que un mes o cuatro años puede ser lo mismo. te digo porque yo dejé de beber 4 años para estudiar mi carrera, la cual ni soñando hubiese terminado si hubiese seguido bebiendo porque nunca he podido controlar la cantidad de alcohol que he consumido ni el tiempo de consumo. Pero para darte un ejemplo, ahora a mis 38 años, las últimas borracheras fueron cada mes, pero cada una de 24 horas, sin dormir ni nada. Así que las crudas terrible, horribles, espantosas, horrorosas, que no le deseo a nadie. 3 días practicamente tirado, sin poder hacer nada, con dolores por todo el cuerpo, y lo peor, en ele HIGADO.

      En fin, no acabo, ahora estoy por salir a echarme una carreriada al deportivo, para dormir más tranquilo.

      Saludos y como me decía un amigo: MENTE ALERTA Neo2. El gnomo da patadas de ahogado, puede llegar a quedar en coma, pero mi experiencia me dice que sigue latente el peligro de que reviva, no porque no se pueda, sino porque dudes de tu decisión de VIVIRSINBEBER y dejemos de seguir las instrucciones. Ahora sí, como dicen en algunos comerciales que recuerdo: LA DECISIÓN, ES NUESTRA. NoMásCrudas o seguimos sufriendo. YO. VOY A VIVIRSINBEBER, ni una sola cruda más. Hoy debo rechazar en mi mente el alcohol, ya no es parte de mí, he decidido vivir sin beber, ahora a poner manos a la obra y mantener el cuerpo y cerebro ocupado en asuntos sanos. Ah, por cierto, voy a aprender a usar EXCEL DE OFFICE, ya estoy en un curso en línea, eso es otro buen hábito, y además de superarme. Mañana continuaré con los avances. Porque para el Gnomo no hay vacaciones.

      SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.

      Me gusta

      1. Felicidades Eduardo. Tomaste muy buena decicion!, eres joven y tienes energia para poder dejar el alcohol. Acerca de tu actitud de dejar de salir y aislarte de tus amigos, pienso que puede tratarse de una depresion, te recomiendo leer algo acerca de eso y adelante que la vida puede ser mejor sin alcohol!

        Me gusta

      2. hola si no te molesta intercambiar msn ,,, yo ando en las mismas ,,, y de igual forma busco de que forma poder salir ,,, consejos no se exp.. de todo

        Me gusta

      3. Es verdad que no se muy bien como pasar el tiempo del que ahora dispongo, ni tampoco como canalizar “lo que ahora siento”. A veces siento como que estoy de mudanza, como que no estoy en ningún sitio concreto. La cuestión es encontrarse a uno mismo, ese es el trabajo que hemos de realizar.

        Me gusta

      4. P/D: He visto las dos películas de las que hablas, pero no creo que se acerquen a “mi realidad”, de hecho me parecen lamentables. No se trata el problema de forma realmente seria, no es más que una parodia “holliwdiense”.

        Gracias por tus comentarios y por estar ahí Julio, un abrazo

        Me gusta

    2. Hola mi estimado neo2, voy a ser muy sincero (lo digo por que a veces soy un poco duro, pero creeme que la intensión es buena) desde ayer que leí tu publicación he estado un tanto preocupado, por un lado me alegra saber que no soy el único con problemas existenciales, por el otro salta la ALARMA, siento que estas en estado de “MEIMPORTAUNAMIERDATODO”. En este estado tan peligroso se altera nuestro estado anímico, digamos que se agudizan nuestras sensaciones, si tenemos algún sentimiento este se eleva al cuadrado y como consecuencia muchas veces se pierde el control, por lo tanto nos desequilibramos y las consecuencias pueden ser desastrosas. ESTE ESTADO ES PASAJERO, te aconcejo, aúnque te cueste algo de trabajo que ocupes tus pensamientos en cosas positivas, distraete en algo sano, sal de casa, camina, busca compañia, la familia, algún amigo o amiga, ve algúna película, lee, etc.

      En cuanto a lo que dices de haber trabajado duro tratando siempre de ser el mejor me parece estupendo y si hubo gente que se beneficio es la prueba de que lo hiciste bien, a cambio tu recibiste un sueldo, ese era el trato y así es el sistema. A ti te queda un dinero y la satisfacción de ser de los buenos, o incluso, el mejor. Si esto no te lo reconocieron, como suele suceder, siempre te quedara la satisfacción personal.

      Espero que pronto salgas de esta situación y que sigas inyectandonos buenos sentimientos con tus excelentes concejos que ha todos nos aníman en esta batalla contra el alcoholismo. Espero que estas palabras te sirvan de aliento y si me estoy equivocando en mis apreciciones te ofrezco disculpas y simplemente olvidalo. Recibe un fuerte abrazo virtual y felíz sobriedad.

      Por cierto, hoy es mi cumplemedioaño sin gota de alcohol, gracias por tu apoyo.

      Me gusta

      1. Hola Paco:

        Te aseguro que a mi también me alegra saber que no soy el único que tiene problemas existenciales, aunque yo no lo llamaría así, diría más bien que tengo “preguntas de difícil respuesta” como por ejemplo:¿De que a servido todo lo que he hecho?¿A merecido la pena ser así? ¿Podré disfrutar de “mi vida” como yo quiero?, la tristeza ¿Se cura?, etc…

        Te agradezco mucho que me digas (QUE SEPAS) que esto es una fase, la verdad es que ya tenía esa sensación. Todo se va poniendo poco a poco en su sitio, lo noto.

        Preguntarse cosas no es malo ¿No crees? sobre todo si se necesitan respuestas, como la tuya por ejemplo, gracias por estar ahí.

        Me gusta

    1. Ya tienes cara, que buena onda que hayas publicado tu foto. Felicidades por ese mes de sobriedad. Me parece estupenda la idea de Guillermo del TEMASCAL, por que no te lo das de premio, te mereces eso y más. Recibe un abrazo y felíz sobriedad.

      Me gusta

      1. Hola Paco:

        En eso ando compañero. Pero antes me voy de vacaciones a coatzacoalcos, Veracruz, acá en México. De regreso me voy a regalar una terapia de esas, antes de que se terminen mis vacaciones. Agradezco mucho tu comentario. Me fortalece que respondan a cualquiera de mis diálogos, así no me siento tan sólo en estos tiempos tan difíciles para mi en que he tenido que afrontar una triple pérdida. Pero a pesar de todo, se que el alcohol no es la solución. Lei líneas arriba que es hora de pensar un poco en mi. Dos años que no me invito unas vacaciones porque no las hubiese disfrutado al máximo pensando en mis hijos, pero como ahora no están, de regalo a parte del pastel que compartí con mi amiga y su familia, a la que ya considero mía, me voy de aventura, y después al Temazcal, para regresar renovado al trabajo.

        Gracias nuevamente, vuestras menciones motivan mucho mi alma y espíritu, que no quieren sucumbir, que no quieren una cruda más. Porque si fuera cierto que mañana no tendría cruda si bebo, que no me arrepentiré, que estaré más sano, con más dinero, mis hijos volverían, la economía mejoraría, todos mis problemas se resolverán, sin duda beberia ese veneno. Pero es el engañó del gnomo, hacer que olvidemos los latigazos del alcohol,y que nunca ha resuelto un problema, ha unido a una familia o ha mejorado la vida de alguien. No, definitivamente eso es lo que ese demonio gnomo quiere que olvidemos.

        Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Son pocos los que lograrán mantener atado, encadenado al gnomo. Las cantinas están atestadas de gente que se daña a si mismo, que daña a su familia, que gasta el dinero que es para el alimento de sus hijos, que hace tonterías y luego se arrepiente, crudo sin dinero, poca dignidad y credibilidad.

        Hoy he festejado un mes de sobriedad, de luchar contra las mentiras del gnomo, mi propio demonio, mi destructor o como decía Freud, mi más fuerte instinto de tanatos.

        No puedo ser hipócrita y decir que no me ha pasado por la mente la tentación de apagar el dolor que me causa la pérdida de mis hijos. Que he sentido auto lástima de mi mismo, por no haber luchado por ellos, por haber me dejado convencer por la mamá de que yo sería el culpable de que no tuvieran un mejor futuro. Pero el beber no va a regresar el tiempo,ni mejorar mi vida, mínimo una cruda espantosa de 3 días si me va bien. Por ello es que he tomado la decisión de no beberuna gota de alcohol, porque es seguro que detona una terrible borrachera, y esta tiene consecuencias muy negativas, nada edificantes, ni aporta ventajas o competitividad a mi vida. Deseo vivirsinbeber. Es una buena vida. Vivir bebiendo licor, no es vida. Es la muerte misma en vida.

        Y voy por otro mes, dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Me devastó la semana perdida de mis hijos. Quiero que cuando los vuelva a ver, encontrarán a un padre exitoso, sobrio, por mucho tiempo. Aprenderé a vivir sin ellos, sin alcohol, sin temor, sin soledad.

        Es muy pronto para llenarme de planes, quiero aprender a vivir sin beber nuevamente, no cambiar mi vida, si no mejorar mi calidad de vida y ayudar a mis hijos aunque sea por internet, y a mis amigos y amigas que me quieren y no que han estado conmigo en estos momentos tan duros, realmente duros para mi.

        Aún me siento molesto con la vida por este cambio, máxime porque siento que no lo merezco. Yo se que mis hijos se irían algún día, pero grandes, uno por uno a hacer su vida con su pareja, darme nietos y ahora me he quedado sin uno, por revancha de la madre porque no me quise volver con ella.

        Tengo 38 años, no creo que pueda o deba tener más hijos. Cuando tengan 15 yo tendría 53 años. En fin, ese es mi dolor, pero pronto pasará. El paseo me ayudará mucho y después el Temazcal. A ver que pasa. Son las 21:36 del 26de agosto en México. Buenas noches paco y tripulación de esta gloriosa nave #VivirSinBeber

        #JulioVidal

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .