Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓

959 respuestas para “Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER”

  1. Saludos mis compañeros de viaje sábado 20 de Octubre estoy en mi sexto día primer reto de fin de semana estoy muy motivado he sentido mucho la mejoría en mi estado de ánimo y en salud no quiero volve atrás, no quiero volver al sufrimiento a la goma o resaca moral y física, no quiero volver al remordimiento, a estar mal todo el día por los efectos del alcohol, no quiero estar inconsciente, sin saber que pasa a mi alrededor, quiero vivir plenamente y estar saber lo que hago, recordar lo q hago, sigo adelante, prosigo en mi resolucion, gracias por su apoyo, salud y animo

    Me gusta

    1. hola navegante, saludos tripulación, …
      Les escribo con lentitud y dificultad desde el móvil pues en estos días una muy buena amiga de la infancia nos ha dejado para siempre. Mujer hermosa de origen sueco y de padres españoles, dinámica y activa deportivamente y profesionalmente, siempre alegre y bien dispuesta, nunca le faltaron pretendientes, …
      A los 50 años la han encontrado muerta en su casa, sola y desfigurada por el alcohol, las pastillas y 4 paquetes de tabaco diarios. Desahuciada por familia y amigos, ya nadie quería saber nada ella, nadie se le acercaba, ….
      podría pensar que “ella se lo busco” pero prefiero pensar que ni la familia ni los amigos hemos estado a la altura de las necesidades de esta mujer. Siento que le hemos retirado el único cabo a tierra que le quedaba, ese lazo que la mantiene viva y con esperanza en última instancia. Sin atención, sin cariño, sin reconocimiento de las personas cercanas, SIN AMOR, … no existe posibilidad de vida.
      Tripulación, … No piensen ni por un Momento que tienen todo el tiempo del mundo para corregir el rumbo de sus vidas! necesitamos cada minuto de todas las horas de nuestra vida, necesitamos todos los días de todos los años de nuestra vida para mejorarnos y superarnos como seres humanos, para evolucionar y mejorar el mundo que nos toca vivir. y para ello NECESITAMOS ESTAR SOBRIOS Y CONSCIENTES TODO EL TIEMPO.
      Ya hemos perdido demasiado tiempo!: “decidan y actúen”, sean valientes y haganse merecedores del cuerpo y de la vida que hay en su interior. Cultiven la amistad consigo mismo y con los demás. Échense una mano a Uds. mismos y a los demás. no tienten a la muerte, no adelanten su hora final.
      Celebren y disfruten de la existencia conscientes y con alegría compartida.
      Y Recuerden: No somos enfermos, no somos perdedores, no renunciamos a vivir nuestras vidas con dignidad y plenitud, …
      SOMOS HÉROES!!!
      porque enfrentamos nuestro retos y problemas con actitud positiva y solidaria,
      SOMOS HEROES porque afrontamos nuestros complejos y limitaciones con coraje y amplitud mental,
      SOMOS HEROES porque derrotamos a nuestros monstruos interiores a “pecho descubierto”, con humildad, con respeto y amor por la vida y nuestros congéneres.
      recuerden: SOMOS HÉROES Y PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS.
      y por favor, siempre, siempre extiendan una mano para ayudar a los demás, la otra les quedara para ayudarse a Uds. mismos.
      La naturaleza es sabía y nos ha dotado de 2 manos.
      Buen viento para todos los navegantes!!!

      Me gusta

      1. ese comentario es hermoso, en verdad tu si que sabes d lo que estas hablando. gracias por compartir esa dolorosa experiencia porque es triste pero muy inspirador

        Me gusta

  2. Hola Jose Antonio quiero explicarte algo los enfermos alcohólicos no podemos regresar a ser bebedores sociales así iniciamos y ahora somos dependientes la solución no tomar una gota de alcohol recuerda DECISIÓN CONVICCIÓN SUERTE OK

    Me gusta

  3. Buenas noches!
    Llegué a este blog por casualidad, buscando una alternativa que me permitiera beber menos, mas no parar del todo, me explico; vivo como la mayoría de ustedes en una sociedad occidental donde en gran parte de bares o discotecas es necesaria la compra de una botella de licor para el ingreso al establecimiento. Vivo en Venezuela, un país donde al llegar a cualquier reunión te ofrecen “un traguito” en vez de un aperitivo, y no es porque todos sean alcohólicos, sino más bien un tema cultural. Digo con propiedad que no todos son “bebedores” porque pongo de ejemplo al resto de mi familia, quienes pueden tomarse dos o tres tragos en toda una noche, mientras que yo no dejo de beber hasta estar borracho, tenga hambre o sueño. Lo cual me ha hecho pensar que tomar unas copas de vez en cuando con medida no debería de ser nada trágico ni refutable. Con esto voy a lo siguiente: no suelo beber entre semanas, pero el día que bebo siento que si no me emborracho, no hice nada, llego a pensar que perdí el tiempo. Como puedo beber como alguien “normal” que no tiene que “prenderse” para disfrutar el rato! Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Jose Antonio. El tuyo es un caso muy común. Se puede decir que eres un “bebedor social” lo malo es que una vez empiezas ya no puedes parar. Debes pensar que puede ser que nunca llegues a controlar el consumo de alcohol.
      Te recomiendo que visites la nueva wep http://www.vivirsinbeber.com donde te puedes registrar gratuitamente y de forma anónima para poder conocer mejor tu situación y entre todas las personas que allí se encuentran ayudarte a dar solución a tu problema. Un saludo.

      Me gusta

  4. Mi nombre es Herland y desde el Domingo no tomo y he decidido dejar de beber, espero me apoyen, tratare de visitar algun gpo de apoyo, ya me canse del Mostruo.

    Gracias.

    Me gusta

    1. olvidate de grupos de apoyo de que te sirve oir los problemas de los demas odia la debilidad y odiala mas en verla en los demas te lo dice uno que lleva dos años sin beber.animo.(disculpa si he sido demasiado cruel)

      Me gusta

      1. hola Juan, me parece muy interesante tu forma de pensar en cuanto a que la clave para dejar el alcohol gire al rededor de la fortaleza personal. Me gustaría saber más de como lo has conseguido tu. Un saludo.

        Me gusta

  5. querida tripulación, …
    quiero compartirles unas palabras que son un ”talisman” para mi desde hace mucho tiempo, … ¡disfruten y reflexionen!:
    _______________________________________________________

    Yo pedi Fuerza…
    y la Vida me dio las Dificultades
    para hacerme fuerte

    Yo pedi Sabiduria…
    y la Vida me dió Problemas
    para resolver

    Yo pedi Prosperidad…
    y la Vida me dió Inteligencia
    y musculos para trabajar

    Yo pedí Coraje…
    y la Vida me dió Obstáculos
    para superar

    Yo pedí Amor…
    y la Vida me dió personas
    con problemas para ayudar

    Yo pedí Favores…
    Y la Vida me dió
    Oportunidades.

    Yo no recibí nada de lo que pedí…
    Pero he recibido todo lo que necesitaba.
    _______________________________________________________

    estamos en http://www.vivirsinbeber.com

    Me gusta

  6. Lunes 15/Oct/2012

    21 días sin gota de alcohol.
    Cada día me siento mejor sin beber, he pasado mi tercer fin de semana sin tomar alcohol, el viernes tuve una crisis de ansiedad, me sentía como deseperada, deprimida, con un miedo terrible no se a que; me ayudó mucho recordar las palabras de Samudra diciendo ” ES EL MONSTRUO QUE ESTA MORDIENDO EL POLVO” , eso me tranquilizó y gracias a Dios la crisis pas;, después de ese lapso, todo fue muy facil, pude mantener firme mi desición si batallar demasciado como los fines de semana anteriores. Cada amanecer estoy mas convencida de que la vida es mejor sin beber. Me siento con muchas ganas de vivir y estoy tratando de RESTRUCUCTURAR MI VIDA, no me he quedado encerrada en casa, he aprovechado mi sobriedad para tratar de recuperar el tiempo con mis hijas, ayer fui a la iglesia después de muchos domingos que aunque hubiera querido mi enbriaguez me lo impedía, me he inscrito en clases de ”zumba”, me encanta bailar y con ésto intento ejercitarme de una forma divertida. Me siento muy feliz de poder contarles todas éstas cosas buenas que están pasando en mi vida. Disfruto inmensamente de los placeres de VIVIRSINBEBER. Abrazos fuertes y buena vibra para todos. I LOVE VIVIRSINBEBER.

    Me gusta

    1. q bueno malena!!!! q lindo logro!!! felicidades, q bien se siente .. hay mucha alegria y bienestar en recuperacion.vamos por mas!!! entre lo dicho y lo hecho el camino es derecho, todo se hace mas facil. a seguir creciendo, alimenta lo positivo. la vida en un milagro.habra veces en q se atenuara la farola y consigo disminuira el resplandor pero la luz nunca se apagara. todos somos brillantes. ese brillo es un amor, un ejemplo muy lindo q estan absorbiendo dia a dia tus amadas hijas. bien por ello!!!

      Me gusta

    2. Animo Malena .
      Felicidades de corazon, tu hijas estaran encantadas de compartir tu tiempo aprovechalo, el tiempo de cadenas ya queda atras. Ahora a conquistar un futuro sin alcohol. que seas feliz cuidate

      Me gusta

    3. entre de casualidad aca.va en realidad , hace trs dias que no tomo.tengo ganas de llorar y me siento solo.en esto,y es verdad solamente yo puedo hacerlo.espero poder controlar y no caer,quisiera poder charlar con alguien que haya pasado por esto.Juan martin.

      Me gusta

      1. yo entiendo lo que sientes porque los primeros dias son los mas duros (muchos aqui pasamos por eso) , pero ten animo porque te aseguro que pronto empezaras a sentirte mejor!! vivir la vida sin alcohol en verdad vale la pena , haz tomado la desicion correcta, no lo dudes

        Me gusta

      2. Hola Juan Martin.

        No estás solo en ésto, todos lo que aqui escribimos hemos pasado por lo mismo, es mas que evidente que el alcohol sólo nos a traído cosas malas, depresión, soledad, verguenza, falta de autoestima, pobreza, enfermedad etc. Cuando yo entré a éste blog y decidi empezar a VIVIRSINBEBER, llegó un momento en que pensé, será éste otro proyecto sin cumplir? será ésta otra meta que dejo inconclusa? si yo NO soy perseverante!, lo he visto infinidad de veces, no puedo con mis metas!… Y de pronto, “CLICK”, pero si nunca he podido ha sido invariablemente por mis borracheras, lo que me ha impedido continuar ha sido el acohol, por lo tanto, si mato a éste mosntruo, tendré la fuerza, la convicción, la energía, la mente, las ganas, de hacer todo lo que me proponga, ya no tendré ese PRIMER OBSTACULO que me impedía vivir y seguir adelante. Tu puedes hacerlo, no eres ni mas ni menos que todos los que lo han podido lograr, ten fuerza, al principio es lo mas dificil, pero te aseguro que lo empezaras a disfrutar y querras seguir adelante. Como comentó alguna vez el capitan Samudra, ALGO GRANDE ESTA POR VENIR Y TE NECESITA SOBRIO. Aanimo, si se puede!

        Me gusta

  7. Comparto con Uds. Este gran poema, creo q debe en mucho ser inspiración para los q estamos en esta lucha

    Invictus
    En medio de la noche que me cubre,
    Negra como el abismo de polo a polo,
    Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
    Por mi alma inconquistable.
    En las feroces garras de las circunstancias
    No me he lamentado ni he llorado.
    Bajo los golpes del azar
    Mi cabeza sangra, pero no se doblega.
    Más allá de este lugar de ira y lágrimas
    Se acerca inminente el Horror de la sombra,
    Y aun así la amenaza de los años
    Me encuentra y me encontrará sin miedo.
    No importa cuán estrecha sea la puerta,
    Cuán cargada de castigos la sentencia.
    Soy el amo de mi destino:
    Soy el capitán de mi alma.

    Me gusta

    1. hola navegante, …
      no te preocupes por la borrachera del fin de semana pasado, … ya es pasado!.
      cada día tienes una nueva oportunidad de comenzar de nuevo un nueva vida.
      cada fin de semana una nueva oportunidad de celebrar la vida sin alcohol.
      no te preocupes por tropezar de nuevo con la misma piedra, … ya la conoces, ya la has localizado y ya has decidido sacarla de tu camino. ya solo es cuestión de tiempo y volver a saltar al campo de batalla solo cuando estés seguro de ti mismo y de tus posibilidades.
      justo esta mañana pense en la persona de Nelson Mandela y en la palabra “invictus” porque como tu dices es modelo perfecto para nuestra lucha.
      y ahora transcribo el comienzo del libro de Norman Vincent Peale “ud. puede si cree que puede”:

      ______/////“el principio de la persistencia: siempre es demasiado pronto para dejar de intentarlo”
      cuando tenga un problema, un problema que sea especialmente difícil y complicado, quizá terriblemente desalentador, hay un principio básico que se debe aplicar y seguir aplicando y es, sencillamente, éste: NO ABANDONE NUNCA.
      abandonar supone invitar a una completa derrota y no solo por lo que respecta a aquello que se abandona. abandonar contribuye a admitir una derrota definitiva a la personalidad y eso tiende a desarrollar un psicología de la derrota.
      aborde el problema de una forma diferente si la metodología que utiliza no funciona. y si el nuevo enfoque tampoco funciona bien, busque otra forma, hasta que encuentre la clave para superar la situación. pues hay una clave, siempre la hay y la búsqueda y el ataque continuo, reflexivo, sin desviarse del objetivo es lo único que la encontrará./////______

      va por ti navegante!, … pues no quiero oir más a bordo de VIVIRSINBEBER el grito de “HOMBRE AL AGUA”.

      tu caída es nuestra caída:

      TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS

      animo y hasta la victoria siempre!

      Me gusta

      1. Gracias amigo Samudra Capitán de esta embarcación cibernética, agradezco mucho tus palabras me llenan de animo y es bueno saber que uno cuenta con tanto apoyo, mi propósito de dejarmde beber esta tomado, caí esta vez, pero eso no cambia mi resolución, sigo adelante y de verdad espero que esta vez sea por siempre, espero contar con su apoyo y estaré aquí para leer sus comentarios y hacer los míos sobre todo de mis avances y luchas

        Me gusta

  8. C necesito omo estan soy de ecuador AYUDA QUIERO DEJAR DE BEBER PERO NO PUEDO E CAIDO UN MONTON DE VECES YA NO QUIERO MAS NECESITO AYUDA ESPERO ME ESCUCHEN GRACIAS

    Me gusta

    1. Juan Pablo yo empiezo hoy, te propongo algo iniciemos juntos, hay q tomar la decisión ya antes q sea demasiado tarde, seria una buena motivación saber q iniciamos con otra persona, no hay nada bueno en beber dice Allen Car, bno iniciemos hoy

      Me gusta

      1. SIMON NAVEGANTE LO QUIERO HACER VAMOS HACERLO GRACIAS POR TU COMPRENSION ES MUY DIFICIL PERO AQUI VAMOS A TODA MADRE OK

        Me gusta

    2. Hola JUAN PABLO, solo quiero decirte que si se puede y que si realmente quieres dejar de tomar alcohol sigas este blog. Aquí seguro que vas a encontrar mucho apoyo. Ánimos, un saludo.

      Me gusta

  9. Bns días nuevamente amigos y amigas, este es definitivamente el día mas difícil pero se q lo lograre, les cuento q he tenido unos efectos en la salud, presión arterial alta triglicéridos elevadisimos, ritmo cardiaco por las nubes, suficientes razones para hacer un alto,

    Me gusta

    1. el momento de ese “alto” ha llegado. Buenos días Navegante, “hoy puede ser un gran día, planteatelo así”, hoy puede ser el primer día hacia tu nueva vida sin alcohol. Recuerda:

      ______/////No dudes ni por un momento que SI DECIDES DEJAR DE BEBER, esa decisión será una DECLARACION DE GUERRA!! al alcohol y su adicción!.
      y como supongo, debes saber, a la guerra no se va SIN PREPARACIÓN FISICA Y PSIQUICA, SIN TACTICA NI ESTRATEGIA, SIN OBJETIVOS CLAROS, SIN ALIADOS, … y sin una PREVISIÓN DE DAÑOS COLATERALES.
      en todos estos temas es donde puedes emplear todo ese tiempo del que dispones: en planear, en organizar, en entrenar, en hablar con otras personas que sepan de tus intenciones y pedirles ayuda, practicar la “toma de decisiones”, etc etc etc.
      NO digas que no sabes por donde empezar, simplemente … EMPIEZA!
      NO pienses en el pasado, simplemente … MIRA HACIA ADELANTE!
      NO te quejes ni te sientas culpable, simplemente … ACTUA!
      y solo cuando uno esta seguro de sus posibilidades SE ENFRENTA DIRECTAMENTE AL ENEMIGO; antes es ir dirrecto al fracaso; por tanto frustrante, perdida de tiempo y mucho gasto de energía.///_______

      Empieza por pensar en ti Navegante, esa es la clave piensa en tu salud, date cariño y comprensión, empieza por perdonarte por lo que ha pasado y despues olvidate del pasado pues ya no puedes cambiarlo. Miras hacia delante y simplemente no bebas alcohol, para vivirsinbeber solo debes NO BEBER ALCOHOL. hOY SERÁ TU PRIMER GRAN DÍA.

      Me gusta

  10. Manean q gusto me da leer tus comentarios yo no he podido hoy lunes estoy otra vez con los efectos q tu mencionas iniciando otro intentompara vencer a este monstruo tengo la fe y esperanza q lo haré me gustaría tenermtu correo y escribirte

    Me gusta

    1. Hola Navegante.

      Cómo estas? Cómo vas con nuestro propósito?
      Quiero decirte que tomes la decisión, no lo dudes, tienes que desearlo de todo corazón y estar muy convencido de que es lo correcto, al principio cuesta mucho trabajo pero no te dejes vencer, cuando sientas al monstruo insinuandose, tratando de convencerte de que la puedes pasar mejor si bebes y que tu lo puedes controlar, acuérdate de todo lo que has pasado, de todo lo que has perdido, y dile que NO.
      En alguna ocasión yo escribia que era una lucha constante, pero Neo me comentó que NO, que era algo temporal y entre mas pasa el tiempo me he dado cuenta que se vuelve mas sencillo. Lo mas importante es empezar y NO bajar la guardía. Anímo tu puedes!, nosotros podemos, estoy contigo y estamos todos aqui para darnos fuerza y ayudarnos. NO LO DUDES NI UN MOMENTO, TOMA LA DECISION CORRECTA, lo demas vendra por añadidura. Recibe un fuerte abrazo. Malena.

      Me gusta

    1. si, realmente es Miriam Bethel (pero odio Mirian asi que siempre digo Maria , je, je ) me gusta mucho la pagina de vivirsinbeber y he leido muchos comentarios del blog, ha sido de mucha ayuda para mi

      Me gusta

      1. Gracias María, espero que visites a menudo la red VIVIRSINBEBER y vallas contándonos tus avances, recuerda que tu experiencia puede ser muy valiosa para alguien. Un saludo.

        Me gusta

  11. Buenos dias a todos.
    Esta saliendo el sol,hasta ahora habia niebla,llevo en pie desde las 6.30 de la mañana. mi animo va mejorando como el tiempo.
    Ayer tuve una comida con mis cuñados, que en principio tenia que ser en su casa, pero por circunstancias al final fue en la mia.hice de anfitrion, creo que dignamente y consegui pasar todo el dia sin tomar ni una sola gota de alcohol.Hubo momentos dificiles que sobrelleve, pensando en vuestro apoyo gracias. Un gran logro para mi.
    Saludos

    Me gusta

    1. Enhorabuena Barga!!!!
      Me alegro mucho por ti, me alegro por qué te lo has tomado en serio y “no hemos perdido el tiempo” 🙂
      Ahora ya sabes que lo puedes hacer, ya sabes que VIVIRSINBEBER es posible.
      Disfruta de esta maravillosa mañana y de la limpieza de tu mente y tu cuerpo.
      Pero tenemos que seguir trabajando
      barga. En la Red vivirsinbeber he visto que Samudra te a recomendado el “ejercicio de visualización de un funeral”. Despues de eso te recomiendo que realices el ejercicio “tus 10 razones para vivirsinbeber”. Estos ejercicios te ayudarán a CREAR Y REALIZAR nuevos objetivos en tu nueva vida sin alcohol. Sigamos SIEMPRE HACIA DELANTE!!! Enhorabuena nuevamente.

      Me gusta

      1. Hola Maria.
        Felicidades a ti por los dias que llevas sin beber, y animo que el camino es largo pero lo haremos paso paso.
        Saludos

        Me gusta

    2. Hola Barga, Maria, Neo, saludos estoy destrozado en agarrado una borrachera de varios días hasta hoy estoy mejor, me esta costando esto pero no me doy por vencido iniciare nuevamente con este propósito hoy mismo

      Me gusta

      1. Hola Barga lamento mucho oir eso, quiero que sepas que no hay nada mejor que un fin de semana sobrio y tranquilo es maravilloso y beber es lo mas terrible que te puede pasar (estoy convencida de eso por mi experiencia estoy aqui tranquila en mi casa estudiando ingles y sintiendome muy bien) pero tienes razon el momento es ahora solo que debes mantenerte firme y empezar a disfrutar de la vida sin alcohol que te espera es muy agradable, ya veras

        Me gusta

      2. Se te ve realmente tranquila María, es estupendo que estés así de concentrada, concentrada en tus estudios, concentrada en el lugar en el que mejor se está: tu casa, concentrada, en definitiva, EN TU VIDA. Me alegro por ti, te lo mereces. Un abrazo muy fuerte.
        P/D: Te equivocaste en el nombre, el que escribía era Navegante y no Barga. Barga lleva 7 días sin beber, este fin de semana a ganado una gran batalla de 3 días seguidos de compromisos sociales sin provar una gota de alcohol. Está contentísimo con eso logro y lo mejor es que ahora viene una semana laboral de total serenidad.

        Me gusta

      3. oh, lamento el error y felicidades para barga, bueno estoy tranquila ahora porque ya me voy reponiendo del horrible fin de semana de hace 15 dias (solo deje de beber desde el 1ro de octubre) y me pase el ultimo domingo de septiembre borracha desde por la mañana, recupere la conciencia en la noche sintiendome como una cucaracha… asi que ahora me parece maravilloso un fin de semana tranquilo y sobrio porque todo es diferente para todos en la casa(tengo 23 años y soy casada desde hace 5)

        Me gusta

      4. sigue así de bien, sigue con tu vida y tu familia, sigue con tus estudios. No dudes nunca más, eres joven y te queda toda la vida por delante. VIVELA SIENDO LIBRE. Saludos.

        Me gusta

      5. Hola Navegante:
        Voy a transcribir el primer comentario que hiciste en este blog pues creo conveniente que debes recuperar cuanto antes la actitud constructiva que expresas en él. Léelo Navegante y piensa que esas son tus palabras Y QUE ESA SERÁ TU ACTITUD A PARTIR DE AHORA.

        Navegante Dice:
        1, octubre 2012 en 12:20 pm.
        Hoy 1 de Octubre quiero comenzar una nueva vida sin el alcohol, me ha hecho demasiado daño, no quiero permitir q esto continúe, ya todos saben de q manera el alcohol nos produce tanto daño y yo no soy la excepción a partir de hoy quiero vivirsinbeber, estaré todos los días contadores mis batalla y las experiencias q he tenido con ese demonio, gnomo o como se le quiera llamar lo declaro fuera de mi vida espero contarmcon su respaldo de cualquier manera q se pueda por este medio, mis mejores deseos para todos y animo a los q ya tienen tiempo en este barco.

        Debo decirte, si me lo permites, que esto ha sucedido hace ya 15 días y en esos días has recaído al menos 2 veces. NO HABRÁ UNA TERCERA.
        Ok Navegante, has decidido dejar el alcohol y has decidio no volver a recaer.
        NO DUDES DE TU DECISIÓN NUNCA MÁS, ES LA DECISIÓN CORRECTA.
        Vas a comenzar una nueva semana, mañana estarás con una cruda bastante fuerte así que SOLO DEJA QUE PASE EL DIA, y descansa todo lo posible. No tomes decisiones demasiado importantes estos primeros días, eso te provocará estrés y ansiedad. Simplemente deja que los primeros días pasen. Ocupa tu tiempo en LEER ESTE BLOG, sobre todo lo que en el se escribe en los últimos 3 meses. Empieza desde el principio Navegante y el principio es NO DUDAR DE TU DECISION. Escribe aquí lo que te pasa, lo que sientes para que podamos ayudarte. NO TE DESVIES DE TU OBJETIVO: Esta semana será tu primera semana sin alcohol. NO LO DUDES. ASIMILALO. Animo Navegante, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

        Me gusta

      6. Gracias Neo tus palabras son un gran aliento creeme q si estaré cada día aquí comentando mi estado te agradezco a veces lo q uno quiere escuchar en este caso de leer es una palabra de apoyo esta amaneciendo en mi país son las 5:02 a.m. marcare este nuevo inicio teatral de hacer solo aquellas cosas q vaya. En mi beneficio, me refiero a cosas q me ayuden

        Me gusta

      7. Te creo Navegante, te espero aquí todos los días o casi todos, pues esto “no” es una obligación, es una “elección”. Tu eliges escribir aquí, pues hazlo. Recuerda esto: No es necesario que escribas aquí todos los días si no quieres, pero dejar de beber SI ES PARA TODOS LOS DIAS. Todos los días tenemos que dejar el alcohol Navegante, todos. No se puede VIVIRSINBEBER un día y al siguiente no. Esto es para todos los días y no pasa nada por que eso sea así, ya que el alcohol ES MALO PARA TI. Sigue con fuerza y con decision tu camino hacia una vida sin alcohol. TU PUEDES!!!!

        Me gusta

      8. Hola navegante un provebio chino dice, si te caes siete veces levantate ocho. levantate y sigue adelante con tu decision de dejar el alcohol.Tu puedes animo

        Me gusta

  12. Gracias por tu apoyo Malena.
    Igual que tu comence muy joven a beber. hasta ahora no he abandonado nunca, mis obligaciones laborales pero si he malgastado mucho dinero y en casa con mi familia, he pasado muchos dias tirado en el sofa en un estado lamentable.
    Soy el sosten economico de mi familia, no quisiera que sufrieran mas por mi.
    Saludos

    Me gusta

  13. Buenas tardes neo.
    Gracias por tus palabras de apoyo. Como bien dices mañana sera una gran batalla, esta noche tratare de descansar lo mejor posible, par mañana vencer al alcohol. Te mantendre informado.
    saludos

    Me gusta

    1. Hola Barga.
      Quiero platicarte que estoy corriendo la tercer semana sin beber alcohol. La realidad es que nunca habia aceptado mi problema, yo era bebedora de fin de semana y llegué al punto de beber desde el jueves o viernes, hasta el domingo sin parar. Los lunes eran tágicos para mi, con una cruda física y moral que me impedian continuar con mi vida laboral y familar, en mi casa todos esos días NO ESTABA YO, estaba EL MONSTRUO EL ACOHOL posicionado de todo. Mis hijas sufrian al verme orinada, al escucharme hablar y actuar de una forma aberrante, no tenía dinero, pues mi trabajo de una larga quincena, se me iba en el alcohol, pasé por muchos peligros y dejé solas a mis hijas por irme a beber.Yo bebia desde antes de los 15 años, hoy tengo 40 y cada vez me undía mas y mas, ahorita mis finanzas están por los suelos siendo que soy una mujer profesionista con un buen sueldo. Un lunes entré en éste Blog, se que no fué casualidad, se que hay un propósito divino en todo ésto; ese día tomé la desición; LA DECISION CORRECTA. Te confieso que no ha sido facil, pero me ha ayudado mucho estar aqui, escuchando consejos y el ver que hay tanta gente que lo ha podido lograr, fué una señal de que tenemos un FUTURO PLENO. Empece de ésta forma; los fines de semana yo visualisaba al monstruo en mi hombro diciendome que “podía pasarla mejor” si bebia, que yo “lo podia controlar”, pero recordaba cuantas veces habia pasado por lo mismo y no era cierto, NO lo podia controlar y terminaba otra vez undida, yo he estado éstos fines de semana con gente bebedora y he podido decir NO, aunque me ha costado mucha fuerza, la recompensa ha sido maravillosa, veo el sol brillar de una forma divina, el rostro de mis hijas inundados de felicidad, mi cartera con billetes, mi energía, las ganas de vivir plenamente han sido la mejor recompensa. Vale la pena tomar la decisión, no lo dudes ES LA DECISIÓN CORRECTA!Cuentas conmigo y con todos los que estamos aqui, TU PUDEDES!
      Nos vemos el lunes felices de seguir SOBRIOS. Recibe un fuerte abrazo. Malena.

      Me gusta

    2. Disfruta de un día estupendo pero sin alcohol. La afición está contigo. Te esperamos victorioso.
      No te deseo suerte por que no la necesitas, te deseo CONVICCIÓN. Puedes hacerlo!!!!

      Me gusta

  14. Hola neo.
    Como me comentabas antes , he leido algo a partir del 16/06.
    Este fin de semana tengo yo, dos comidas familiares una mañana viernes, en casa de unos cuñados y otra el domingo con toda la familia de mi mujer en una sociedad.
    Me hara falta estrategia, entereza y dominio.Toda ayuda sera bien recibida.
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Barga,
      Después de acabar de comer con tus cuñados, puedes salir de allí de dos formas: habiendo bebido alcohol o no habiendo bebido alcohol. No hay medias tintas Barga, no saldrás “medio bebido” o “medio sereno”, o habrás bebido alcohol o no lo habrás bebido alcohol. ¿Que trato de decirte? Pues que para no beber mañana tienes que estar seguro de que NO QUIERES BEBER ALCOHOL, NI UNA SOLA GOTA DE ALCOHOL. Si has decidido VIVIRSINBEBER, mañana será un gran día Barga, por qué será el día en que habrás ganado tu primera gran batalla. Será el día en que sabrás que puedes confiar en ti mismo ya que has sido capaz de no dejarte gobernar por esa droga. Te queda todo este día y toda esta noche para:

      – BUSCAR ALIADOS: Tendrás a tu familia a tu lado, puedes hacerles participes de tus intenciones, puedes explicarles que mañana no beberás alcohol y que entiendan esa postura por que simplemente es lo que tu quieres que ocurra. Estarás con cuñados hermanas, esposa , hijos…. ESAS PERSONAS SON LAS PERSONAS QUE TE ENTIENDEN Y TE QUIEREN. Se sincero con ellos y no tendrás ningún problema. No beber mañana no es un drama Barga, no pasa nada por no beber mañana, es así de simple.
      Si a alguien le parece raro o se cachondea piensa que será solo durante 15 segundos de tu vida. Piensa que después de la comida tu saldrás sereno, sobrio y victorioso, PIENSA EN TI Y EN TU SOBRIEDAD. Lo que hagan los demás con el alcohol no es asunto tuyo. Cuando lleves 2 semanas sin beber NADIE TE PREGUNTARA SI VAS A BEBER VINO. Nadie.

      – ENFOCATE EN TU OBJETIVO: NO BEBER. Mañana en la comida “no vas a divertirte” pero “tampoco vas a pasarlo mal” 🙂 . En una batalla uno no disfruta. Se tu mismo, disfruta de la gente, la comida, la conversación y la situación misma, estarás totalmente despierto, no estarás atontado y serás capaz de pensar claramente en todo momento. Por eso ENFOCATE, PIENSA CLARAMENTE EN COMO VAS A VOLVER A CASA: SOBRIO.

      – ACORTA LA DURACION DE LA COMIDA: ¿Por qué estar más tiempo del necesario? Los problemas se reducen a la nada si no estás allí. La mejor manera de resolver un problema o una situación de tentación es NO PROVOCARLA. Si te vas después de los postres, por ejemplo, evitarás quedarte a los cafés y copas. Si esto no ocurriera NO PASA NADA. Toma café y UTILIZA ALGUNA DE TUS RESPUESTAS MEMORIZADAS, por ejemplo: “No tomaré chupito por que tengo que condudir”, “esta semana me ha hecho daño el alcohol, por eso no tomaré copa”. TU ERES EL QUE MANDA SIEMPRE.

      – VISUALIZA TU VICTORIA: Ahora mismo Barga, SIENTE TU VICTORIA. Imaginate en tu casa por la noche,despues de la comida, haciendo algo que te guste. Visualízate metiéndote en cama SOBRIO Y SONRIENTE. Visualiza tu despertar el Sábado ¡¡sin resaca!!! Visualiza tu primera respiración en la calle, el olor del aire fresco entrando en tus pulmones. Siente como tu mente estará limpia Barga…. tendrás delante otro maravilloso día para disfrutar sabiendote VENCEDOR!!

      Espero que mañana me cuentes como viviste tu primera gran victoria.

      Me gusta

  15. Hola neo.
    Gracias de nuevo tus palabras me dan fuerzas,como bien dices esto es una guerra. tratare de ir a ella para ganarla.Primero tendre que ganar la batalla de hoy. Empieza un nuevo dia

    Me gusta

    1. Buenos días Barga. Empieza un nuevo maravilloso día donde solo habrá un vencedor:TU.
      AQUI TIENES TU PRIMERA BATALLA!!!
      RESPIRAR y RESPIRAR PROFUNDAMENTE es lo que debes hacer precisamente y no dejar de hacerlo en ningun momento.
      deja de pensar en el pasado, … recuerda: EL PASADO ES HISTORIA!
      tu mente deben estar permenentemente enfocada en tu OBJETIVO: NO BEBER!.
      prepara una sencilla pero clara estrategia, con 2 ó 3 frases que contesten las preguntas de tus familiares y amigos antes tu nueva posición será suficiente y NO TE SALGAS DE ELLAS : simplemente SIGUELAS. Es decir, MEMORIZA la frase que utilizarás para pedir tu próxima bebida (ya sea en un bar, en una reunión, en una comida o en una cena que vallas a tener hoy. Por ejemplo: “tomaré agua”, “hoy no me encuentro muy bien así que beberé agua”, “he decidido estar un tiempo sin beber alcohol, tomaré agua”, “ponme un café”… MEMORIZALAS, y dilas con voz clara y firme. Yo practicaba cuando estaba en el coche por ejemplo, o cuando bajaba en el ascensor. ESAS SON TUS RESPUESTAS A PARTIR DE AHORA. Si alguien te invita, cosa normal y corriente, “TOMA LA INICIATIVA”, no esperes a que otros tomen tus decisiones. No dejes que NADIE VUELVA A PEDIRTE DE BEBER, tu sabes lo que quieres. Recuerda que tomar decisiones te será MUY FACIL por qué estarás SOBRIO.
      Intenta VISUALIZAR LAS SITUACIONES sobre todo para EVITARLAS, el problema que no se plantea, es un problema resuelto. Te aseguro que cuando des tus respuestas con seguridad en 3 o 4 veces SERÁ ALGO NORMAL.
      Barga recuerda esto: EN EL CAMPO DE BATALLA UNO “NO SE DIVIERTE”. SI se esta concentrado, SI se esta atento, SI se está consciente y enfocado en el objetivo la diversión solo llega cuando uno esta RELAJADO en su ánimo, CONFIADO y SEGURO en sus capacidades, CONOCE y RESPETA sus LIMITES, … y para cuando éso ocurra el ENEMIGO YA HABRÁ SIDO SOMETIDO y no lo considerarás como tal.
      TU PUEDES, TU PUEDES, TU PUEDES.
      Empieza a sumar días sin beber en tu casillero, HOY SERÁ TU PRIMERA VICTORIA, y me gustaría saber como la has vivido. Fuerza y convicción, puedes hacerlo!!!!

      Me gusta

      1. ese si fue un buen comentario, me encanta ese consejo de memorizar las rases, yo tengo 11 dias sin beber y basicamente lo que he hecho es esconderme en mi casa.. pero gracias a que lei tu comentario ya tengo una idea de como debo responder la proxima vez que se toque el tema de la bebida en una reunion

        Me gusta

      2. Exacto María!!! De todas formas me gustaría decirte que todo lo que digo ya está escrito en este blog. Leed el blog, En este blog hay muchas cosas que os ayudarán en vuestra lucha. Siempre digo lo mismo: Teneis que prepararos un poco, teneis que trabajar un poco para tener “armas” con las que defenderos. El alcohol está en todas partes y teneis que saber siempre que lo que realmente importa es vuestra vida en sobriedad. María, recuerda que estás dejando de beber, no de vivir. Tu vida está esperandote para que la vivas a tope!!! siempre consciente!!!! Si llebas 11 días sin beber ya has pasado lo peor. Comienza a vivir tu vida con normalidad, la única diferencia es que ya no bebes. Ahora es cuando tienes que saber que vas ha hacer con tu tiempo. Organiza tu tiempo, ocupa tu tiempo con lo que quieres hacer con tu vida. El alcohol ya no está y ya nunca estará, así que sal ahí fuera y vive tu maravillosa vida como tu decidas vivirla por que TU ERES LIBRE!!!!

        Me gusta

  16. Gracias neo.
    Es cierto lo que dices pero es dificilisimo no mirar hacia atras, vivir estos momentos y encarar el futuro tampoco es nada facil. Tus palabras son de gran ayuda. He pasado mas de la mitad de mi vida, con un vaso en la mano, sin darme cuenta lo que me podia pasar o sin querer verlo.
    Un amigo mio suele decir, Dios proveera, que asi sea para todos

    Me gusta

    1. Hola de nuevo Barga. Me gustaría que pudieras sentir lo que yo siento tras leer tus palabras por qué has hablado exactamente como hablaba yo hace poco menos de 3 meses. Te pido que por favor leas este blog desde que yo entre (16-Julio-2012) y te darás cuenta de que todos pasamos por lo mismo. Voy a dejarte unos cuantos consejos para que salgas lo antes posible de ese estado de “que sea lo que Dios provea” por que con esa actitud no creo que siguiera llegues a poner en tus manos el pomo de la puerta que te conducirá a TU LIBERTAD.
      Estimado Barga, tu libertad no es algo con lo que se pueda jugar, con tu libertad no hay excusas
      (” es dificilisimo no mirar hacia atras, vivir estos momentos y encarar el futuro tampoco es nada facil” y “He pasado mas de la mitad de mi vida, con un vaso en la mano, sin darme cuenta lo que me podia pasar o sin querer verlo” SON EXCUSAS), tu libertad NO DEPENDE DE LA PROVIDENCIA.
      Tu libertad depende de ti.

      Por muy increible que parezca, en este blog están todas las respuestas para todas las excusas que te puedas imaginar. Yo mismo he creado, inventado e incluso creído en un montón casi infinito de excusas para no VIVIRSINBEBER. Gracias a la insistencia de algunas personas PUDE ESCAPAR DE MIS PROPIAS EXCUSAS y así cambiar mi actitud, por qué ten por seguro que tenemos que cambiar algunas cosas para poder confiar en nosotros mismos.

      Me gustaría que comprobaras por ti mismo que yo ya he pasado por donde tu estás ahora y me digeron lo mismo que yo te digo a ti.El día 19-Julio-2012 Samudra me dijo esto:

      ______/////No dudes ni por un momento que SI DECIDES DEJAR DE BEBER, esa decisión será una DECLARACION DE GUERRA!! al alcohol y su adicción!.
      y como supongo, debes saber, a la guerra no se va SIN PREPARACIÓN FISICA Y PSIQUICA, SIN TACTICA NI ESTRATEGIA, SIN OBJETIVOS CLAROS, SIN ALIADOS, … y sin una PREVISIÓN DE DAÑOS COLATERALES.
      en todos estos temas es donde puedes emplear todo ese tiempo del que dispones: en planear, en organizar, en entrenar, en hablar con otras personas que sepan de tus intenciones y pedirles ayuda, practicar la “toma de decisiones”, etc etc etc.
      NO digas que no sabes por donde empezar, simplemente … EMPIEZA!
      NO pienses en el pasado, simplemente … MIRA HACIA ADELANTE!
      NO te quejes ni te sientas culpable, simplemente … ACTUA!
      y solo cuando uno esta seguro de sus posibilidades SE ENFRENTA DIRECTAMENTE AL ENEMIGO; antes es ir dirrecto al fracaso; por tanto frustrante, perdida de tiempo y mucho gasto de energía.///_______

      Barga:
      DECLARALE LA GUERRA AL ALCOHOL!!!
      ACTÚA!!!
      MIRA HACIA DELANTE!!!
      ENFRENTATE DIRECTAMENTE AL ENEMIGO!!!

      ¡¡¡¡BASTA DE EXCUSAS!!!

      Tu libertad depende de ti.

      Me gusta

      1. Halo de nuevo Barga, me gustaría disculparme si el lenguaje que he utilizado a sido demasiado “agresivo”. Espero puedas comprender que la firmeza es una virtud ante los nuevos retos que se nos presentan y que no son más que dejar el alcohol. Aquí estamos para ayudar en todo lo que se pueda y no pretendo ni mucho menos ofender con mi “entusiasmo” a veces desmedido. Por favor mantenme informado de tus avances y de tus dudas, estamos para ayudar. Un abrazo muy fuerte.

        Me gusta

  17. Este comentario es en respuesta al siguiente comentario de Navegante:
    ____// Yo no lo he logrado no pude resistir el fin de semana sin beber y heme aqui otra vez con el sentimiento de culpa bueno a seguir luchando//_____

    Hola Navegante, se puede decir que lo que te ha ocurrido “entra dentro de lo normal”. No todas las personas son capaces de VIVIRSINBEBER “a la primera”.
    Tienes que saber que esto va a retrasar un poco la consecución de “ese objetivo”. Digo “ese objetivo” y no “tu principal objetivo” ó “tu objetivo prioritario” por que SOLO TU SABES CUAL ES EL COMPROMISO QUE TIENES CON TU DECISIÓN. Nadie puede saber mejor que tu hasta que punto necesitas olvidarte del alcohol, hasta que punto te hace daño el alcohol, hasta que punto afecta en tu vida el consumo de alcohol.
    Voy a transcribir algo que me dijo Samudra (el creador de este blog) y que espero que te sirva:

    Samudra 18-Julio-2012

    ____/// “si dejas pasar los avisos, los puntos de inflexión, las oportunidades, los accidentes, las circunstancias traumáticas, … llámalo como quieras; el siguiente aviso será MÁS GRAVE y de mas dificil arreglo. Necesitaras + fuerza, + coraje, + determinación que el anterior para superar tu adicción”.
    Aprovecha ahora que todavía te quedan amigos, tu familia todavía te respeta y te quiere, ….
    pero si tu quieres, … puedes irte al bar y emborracharte:
    PERO ASEGURATE QUE SEA TU ULTIMA COPA!,
    QUE SEA TU ULTIMO BRINDIS CON ALCOHOL!.
    No estás renunciado al alcohol, simplemente has cambiado las prioridades:
    … Cambias un MAÑANA de resacas y sufrimiento propio y ajeno, por MAÑANAS de mucho trabajo contigo mismo.//_____

    Ok Navegante, Si quieres podemos comentar este párrafo y estoy seguro que juntos sacaríamos conclusiones muy valiosas. Para mi lo más importante es que NO DEBEMOS DEJAR PASAR LOS AVISOS. El hecho de que tu hallas escrito en este blog, delata claramente que QUIERES DEJAR DE BEBER. Ese es un aviso “de ti mismo hacia ti mismo” como la copa de un pino!!! No dejes pasar tus propios avisos Navegante, por que te costará más cada vez CONFIAR EN TUS POSIBIIDADES.
    Tienes todo lo que necesitas, te tienes a ti mismo y tus circunstancias, has encontrado este sitio donde PUEDES FORTALECER TU DECISION, y además tienes http://www.vivirsinbeber.com donde estamos gente que recibe ayuda por que ayudamos, que recibimos por que damos, que somos respetados por que respetamos.
    Me gustaría destacar la última frase que dice: “Cambias un MAÑANA de resacas y sufrimiento propio y ajeno, por MAÑANAS de mucho trabajo contigo mismo”.
    Esa es la clave Navegante, tenemos que trabajar un poco en nosotros mismos, tenemos que sber ha que nos enfrentamos y como nos enfrentamos al alcohol. Permíteme que te diga por último, y no lo tomes como una critica, que este fin de semana ESTABAS TOTALMENTE INDEFENSO. No sabías como actuar, no tenías estrategias para defenderte del alcohol, no habías fortalecido adecuadamente tu decisión de NO BEBER.
    Estimado Navegante, dejar el alcohol no es un juego, es un trabajo de sincera introspección para conocer cuales son tus autenticas posibilidades para ganarle la guerra al alcohol. TIENES QUE PREPARARTE ADECUADAMENTE PARA NO CEDER NUNCA, NUNCA, NUNCA.
    Quiero agradecerte personalmente tu VALENTÍA y tu SINCERIDAD por contarnos que “aún no has sido capaz de vivirsinbeber”, si, he dicho “aún”, por qué espero que que tu próximo intento te convierta al fin en la persona que quieres ser, en la persona que realmente eres.
    Fuerza y convicción, no tienes nada que perder y mucho que ganar, así que MANOS A LA OBRA. 🙂

    Me gusta

  18. Empiezo un nuevo dia. el sentimiento de culpa , me atenaza el estomago , de tal manera que soy incapaz de comer.
    Me he portado fatal , con mi familia el pasado fin de semana. creo que no podre superar la verguenza

    Me gusta

    1. Ok Barga, estás en una “fase” que ha sido de obligado paso para todos nosotros. Te estás dando cuenta de que TE HAS EQUIVOCADO. Probablemente te sientas avergonzado por actitudes pasadas, seguramente sientes remordimientos al recordar lo que hiciste cuando estabas bajo los efectos del alcohol, quieres desaparecer durante un mes y volver al mundo cuando todo halla sido olvidado. SABEMOS COMO TE SIENTES.
      Barga, has tocado fondo.
      Bien compañero, ahora es cuando vienen las buenas noticias;
      – A partir de ahora solo puedes ir en una dirección y es hacia arriba y hacia delante.
      – Ahora es cuando tu te has dado cuenta de que el alcohol es lo que hace que te comportes como NO QUIERES COMPORTARTE.
      – Ahora es cuando tu empezarás ha responsabilizarte de tu vida.
      – Ahora es cuando tu empezarás a tomar tus propias decisiones.
      – Ahora es cuando tu has tomado la DECISIÓN DE VIVIRSINBEBER.

      Hoy es un día maravilloso para dejar el alcohol, hoy es un día perfecto para comenzar tu nueva vida sin alcohol.
      Veo que te preocupa mucho lo que te ha ocurrido el fin de semana, veo que se te hace dificil expresar lo que paso, por lo que he decidido transcribir algo que me dijeron a mi justo cuando estaba en el mismo punto en el que estás tu ahora. Lee e interioriza estos razonamientos, a mi me sirvieron de mucho.

      Samudra 30-Julio-2012

      ____// LA BENDICIÓN DEL DESCONOCIDO”: Con personas desconocidas es “más fácil” relajarse y abrir corazón y mente, hablar de temas delicados y profundos, alcanzar niveles de sinceridad poco habituales, la vergüenza y el sentido del ridículo casi desaparecen, … y todo esto sucede porque SOMOS DESCONOCIDOS. no hay implicación emocional que condicione la relación y la visión del otro, no hay prejuicios ni espectativas, … no hay PASADO, solo hay PRESENTE y FUTURO; que es justo, y esto es importante:
      … ES EN LO UNICO QUE PODEMOS INFLUIR,
      … ES LO UNICO QUE PODEMOS VIVIR.
      … EL PASADO YA PASO!. ya no podemos hacer nada!, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido o podido, AHORA y EN ADELANTE NOS PROPONEMOS VIVIR UNA VIDA DIGNA, PLENA Y SIN ALCOHOL.///________

      Recuerda Barga: El pasado ya paso!!! ya no puedes volver atrás y cambiar las cosas, así que ENFOCATE EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO. No pierdas ni un segundo más en pensar en lo que paso, NI UN SEGUNDO MAS. Ahora es tu momento, ahora es cuando tu mandas y nunca más lo hará el alcohol por ti. Has tomado la decisión correcta: DEJAR DE BEBER ALCOHOL.
      No pierdas el tiempo pensando en como solucionar las cosas, AHORA NO ES EL MOMENTO. Piensa solo en una cosa: NO BEBER. Cuando estés mejor animicamente tendrás todo el tiempo del mundo para “solucionar problemas” ¿OK?
      Lee este blog y visita http://www.vivirsinbeber.com por que es donde encontrarás metodos y estrategias que te ayudarán a VIVIRSINBEBER.
      Fuerza y convicción Barga, puedes hacerlo!!!!

      Me gusta

  19. Hola. llevo mas de 30 años bebiendo habitualmente y emborrachandome ocasionalmente . Pero ultimamente es terrible al dia siguiente no me acuerdo de nada. Discuto con mi pareja y mis hijos me ven llegar borracho a casa. Hoy he decidido dejar de beber

    Me gusta

    1. Hola Barga, enhorabuena por tu decisión, es la decisión correcta, no lo dudes. Muchas otras personas como tu hemos dejado el alcohol empezando por donde TU HAS EMPEZADO HOY, es decir, tomando la firme decisión de dejar de beber alcohol. Te recomiendo que leas este blog por que aquí encontrarás “armas para defenderte”. Así mismo te recomiendo que visites y te registres en http://www.vivirsinbeber.com que es una nueva red social donde gente con nuestro mismo problema trabaja con un mismo fin: VIVIR SIN BEBER. (registrarse es gratuito y anonimo).
      No dudes de tu decisión, trabaja un poco en ti mismo y lo conseguirás igual que yo lo he conseguido. Fuerza y convicción, puedes hacerlo!!

      Me gusta

      1. Gracias neo, espero tener fuerzas y voluntad para conseguirlo.En anteriores ocasiones,solo he conseguido estar largos periodos, sin beber pero cada vez me cuesta mas y la recaida conlleva mas frustracion y mas alejamiento de mi familia

        Me gusta

      2. Felicidades yo no lo he logrado no pude resistir el fin de semana sin beber ynhememaqui otra vez con el sentimiento de culpa bueno a seguir luchando

        Me gusta

      3. Bno a seguir luchando con este vicio maldito q tanto daño nos hace he caído pero me levantare de nuevo, no me vencerá lo se gracias por el apoyo, por los comentarios q sirven de tanto

        Me gusta

      4. Se como el sol Navegante, cada noche cae y cada mañana se levante más deslumbrante. No estás solo Navegante. Todos para uno y uno para todos.

        Me gusta

  20. Lunes 8/Oct/12 8:25 am.

    14 días sin gota de alcohol!!!!
    Mi segunda batalla la he ganado, hoy lunes me siento muy satisfecha por haber RESPETADO mi decisión, le confieso que no fué facil, el sábado estuvimos en una comida con amigos, todos bebian, hubo en mi un sentimineto como de depresión, incluso perdí el apetito por un tiempo, sentía como si estuviese viviendo la perdida de alguién, como si estuviera en un ”duelo”, fué una sensación muy extraña, pero por la noche que regresé a mi casa y mis hijas me vieron fijamente a los hojos como esperando verme borracha, y se dieron cuenta de que NO HABIA BEBIDO ni gota de alcohol,no pudieron disimular su alegría, encendieron el Karaoke y estuvomos cantando y riendo hasta la 1:00 am. Hacia tanto tiempo que no convivia de esa forma con ellas, y eso fué sufieciente para superar ”mi duelo” por la bebida, la depresión pasó, y fue una noche muy linda en compañia de mi familia. Estoy convencida de que mi deción ha sido la correcta, YA ESTA TOMADA Y NO HAY MARCHA ATRAS. Se que vienen muchas batallas más, pero he ganado la segunda y el sabor a VICTORIA es un placer maravilloso.

    Me gusta

    1. bueno te entiendo, hasta los enemigos hacen faltan cuando se mueren je, je.. pero no es un duelo real y te deseo lo mejor ,te felicito, me imagino que feliz deben estar tus hijas

      Me gusta

  21. Bueno feliz inicio de semana para todos, estoy feliz cumpliendo mis primeros 7 dias sin beber, pase un fin de semana tranquilo y feliz!! muy diferente a como me levante el lunes pasado… que tengan un buen día!!

    Me gusta

    1. Muchas felicidades María, algo que me dijo Samudra y ahora sé que es muy cierto. Algo grande está por venir, y NOS NECESITA SOBRIAS!. Apendamos a restucturar nuestra vida, ya perdimos mucho tiempo inconscientes o atontadas por el alcohol, recuperemos el tiempo perdido, disfutemos de los placeres de VIVIRSINBEBER. Recibe un abrazo y mucha fierza para seguir adelante.

      Me gusta

    1. Hola Juan, yo deje 5 años de tomar y volvi a caer en las garras del alcohol, hace ya más de 7 meses que estoy sin gota. Si se puede volver a la sobriedad, no es facil pero cada dia que pasas sin beber es una victoria, empieza a sumar, verás que bien. ANIMO.

      Me gusta

    2. Hola Juan, te aseguro que entiendo por lo que estás pasando, por eso también se que hay pocas cosas que te pueda decir para que encuentres consuelo…pero por si te sirve de algo, me gustaría sumarme al comentario de Paco para decirte que hay otras personas como tu que hemos conseguido dejar el alcohol, y lo hemos hecho ayudándonos unos a otros para conseguir juntos entender a que nos enfrentamos y como VENCER EN ESE ENFRENTAMIENTO. Si estás pensando en dejar de beber, hazlo cuanto antes, ahora mismo, hoy es un día perfecto para dejar el alcohol. Hazlo permitiendote un día sin beber, lo conseguirás si lo haces con profunda seriedad. Despues del primer dia, ve a por el segundo, uno detras de otro iran pasando. En este blog encontrarás muchas cosas que te ayudarán a conseguirlo. Fuerza y conviccion, mucho ánimo, puedes hacerlo.

      Me gusta

  22. Hola a todos, neo, Julio Cesar, Guillermo, digamos los veteranos exalcoholicos del blog. Veo con gusto y admiración la gran labor de apoyo a los nuevos compañeros. Quiero hacer un gran reconocimiento a neo por su intensa labor de orientación y redireccionamiento hacia una vida mejor, hacia la conciencia y hacia el nuevo blog.

    Me gusta

  23. ayyy Dios hoy es viernes mis amigos de la Universidad estan tomando, mi novio esta tomando, y yo aqui aburrida en mi casa, pero no, no quiero volver a lo mismo ojala pase rapido este fin de semana!! 😦

    Me gusta

    1. bueno te entiendo este es mi primer fin de semana sin tomar tambien y creo que ya me tome como dos litros de cocacola light… je, je se que no es sano pero me siento tranquila conmigo misma. no se tu pero por ahora prefiero quedarme en mi casa y no salir solo por lo menos dos semanas y ya despues si salgo pedire una cocacola o algo asi

      Me gusta

    2. También es mi primer fin de semana y estoy en casita, la verdad me siento bien y se q mañana despertare tranquilo, sin malestar, sin cargos de conciencia, tranquilo conmigo mismo, así q las animo a seguir con el propósito no quiero volver atrás

      Me gusta

    3. hola vida nueva, …
      Tu misma, en tu “nick” marcas el rumbo: una camino hacia una “nueva vida”.
      no es un camino fácil ni rápido; … !esta todo por hacer! Así que, sal inmediatamente de tu “aburrimiento” y pasa a la acción, tu nueva vida te espera, pero no la vas a conseguir “aburrida en casa”. Estimulate Planificando la nueva estructura de tu vida! Diviertete manifestando tus planes. El aburrimiento y la abulia son las semillas del alcoholismo.
      Repasa el punto numero 12 y actúa.
      Tu vida la debes construir tu misma con tus propias manos, con tus propios pensamientos y acciones. Animo y adelante, siempre adelante. Ya has perdido todo el tiempo que has querido con el alcohol, … Ahora se trata de recuperarlo!.
      No estas sola en la lucha.
      Visita la web: http://www.vivirsinbeber.com

      Me gusta

    4. Hola Nueva vida. Está claro que vas en serio con tu decisión ¡estupendo! estás empezando por el mejor comienzo posible: RESPETAR CON FIRMEZA TU DECISION.
      El Lunes está muy cerca, y el Martes llegará en seguida…antes de que te des cuenta será Sábado otra vez, y a los 7 días será Sábado también, así ocurrirá hasta el infinito. En algún momento determinado solo por ti misma, tendrás que tomar “las riendas de tu vida” ya que no puedes quedarte en casa siempre.
      Permíteme recomendarte que no pares de informarte; prepárate, estudia, conversa sobre este problema, busca estrategias para defenderte de la presencia misma del alcohol, que está en TODOS LOS SITIOS.
      Es comprensible que estés en casa pensando en no “provocarte a ti misma”. Eso está bien, yo mismo actuaba así al principio. Pero mucho mejor es “estar convencida de que no beberás por ti misma”. Para eso no llega quedarse en casa. Para eso hay que prepararse un poco, pues debemos saber y entender a que nos enfrentamos. Sigue compartiendo y si lo necesitas preguntando, pues nosotros ya hemos pasado por donde tu estás ahora.
      Recuerda que “estás dejando el alcohol, no tu vida”, tu vida debe continuar con más esplendor que nunca.

      Me gusta

      1. hola a todos muchas gracias por los comentarios y el apoyo, les cuento que hoy me siento muy bn, amaneci feliz, fortalecida, hace muchos sabados no amanecia tan bn, sin guayabo, sin culpas por lo que hice borracha, me siento feliz!!

        Me gusta

      2. Felicidades vida nueva . Que pases un dia sobrio y felíz.
        VIVIRSINBEBER Y VIVIRSINGUAYABO es nuestro objetivo. Despertar bien es una de las tantas recompenzas que iras recibiendo durante este cambio. Un abrazo y muchos ánimos.

        Me gusta

  24. bueno aqui vamos, espero tener la fuerza suficiente para cambiar mi vida y empezar a valorar todo lo hermoso que Dios me ha concedido, yo se que es posible, no quiero seguir en esta vida de perdicion, cuando tomo realmente dejo de ser yo misma, no quiero mas eso, aqui estare comentado como me ha ido!!

    Me gusta

    1. Hola Vida Nueva. Yo hice lo mismo que tu hace 2 meses y medio., es decir, “comenté como me iba” de vez en cuando en este blog ….y hasta hoy no he tocado una sola gota de alcohol. Eso es algo muy terapéutico, ya que poder expresar nuestras sensaciones, nuestros miedos, nuestras alegrías o simplemente “nuestra lucha”, hace que nos LIBEREMOS. Siente tu nueva libertad, se positiva y fuerte. No dudes de tu decisión por qué es la decisión correcta. Animo, fuerza y convicción!!!!

      Me gusta

  25. Tan solo leí un poco y me identifiquè mucho con algunos usuarios, sobre todo eso de quedar inconciente e invertir mal el dinero es una muestra latente de hacerlo, este pròximo fin de semana, viviré mi vida normalmente sin una copa.. realizaré otras actividades y comenzarè a ahorrar más dinero…

    Excelente Blog!

    Me gusta

    1. Animo Iridium, esa es la actitud!!! Has resumido claramente como VIVIRSINBEBER. Has tomado la decisión: No beber. Has puesto fecha a esa decisión: De ahora al fin de semana. Has planteado una estrategia: Realizar otras actividades. Y has “visualizado” los excelentes beneficios de tu maravillosa decisión: Ahorrarás dinero.
      Tienes todo lo necesario para conseguir lo que te propones. Pero si quieres saber más te recomiendo que de aquí al fin de semana te leas este blog, y si puede ser 2 ó 3 veces. Adquirirás seguridad, pues te darás cuenta de que se puede conseguir. Animo, un saludo.

      Me gusta

  26. bueno este es la primera vez que escribo en un blog, leer sus comentarios en verdad me audo mucho, el alcohol me ha causado todo tipo de probemas pero me gusta mucho pensar en que soy libre y que ya no vovere a beber , ya antes habia tomado la desicion de no beber y no me habia mantenido pero hoy siento esperanza y felicidad al afirmarme en no volver a beber ni una gota de alcohol , se qu asi salvare mi matrimonio

    Me gusta

    1. Hola María bienvenida al blog. Me alegro mucho de que “vuelvas a intentar vivirsinbeber” por qué eso demuestra que tienes el valor y el arrojo necesarios para poder tomar tus propias decisiones, para poder marcarte tus propios objetivos y para poder soñar tus propios sueños. El valor es una de las cosas más importantes que hay que tener para dejar el alcohol pero también necesitarás convicción. Debes estar segura de tu decisión María y no dudar nunca de ella, por qué es la decisión correcta. Espero que hoy sea tu día 2 sin alcohol y que sigas con nosotros para contarnos y que te contemos como a sido. Fuerza y convicción ¡puedes hacerlo!

      Me gusta

      1. bueno , me encanta pasar por este blog y leer experiencias de los demas , el alcohol simplemente no vale pena, no lo vale y una vida sobria es mas larga y feliz… muchas gracias por su apoyo me siento bien y estoy muy feliz con mi desicion, le deseo lo mejor a todos se que se puede

        Me gusta

  27. Lunes 1 de Oct. 8:40 am.

    Felices y sobrios días. WOW! Lo logré, gane mi primer batalla, si se pudo!!!! Estoy tan feliz, hacia muchos lunes que no veía el sol brillar de ésta forma, es un día maravilloso. Recuerdo todo lo que pasó el fin de semana, mi cartera tiene billetes, no estoy hinchada, me siento con un agran energía y ganas de vivir, estoy empezando a disfrutar de los placeres de VIVIRSINBEBER; quiero agadecer a todos por sus consejos, por su apoyo, sin ustedes se que hubiera sido mucho mas dificil, de hecho, alomejor nunca hubiera sido. Se que me esperan muchas batallas más, pero hoy he ganado la primera y es un placer maravilloso. Neo!, lo hicimos!!!!!

    Me gusta

    1. Enhorabuena Malena!!! Esta es una gran noticia!!!! Me alegra mucho que este Lunes sea un Lunes de claridad, alegría y salud. Disfruta de esta victoria, saboreala, SIENTE TU SOBRIEDAD, TU NUEVA ENERGÍA, TU NUEVA SINCERA ALEGRÍA. Es fantástico ¿verdad?.
      Ok Malena, ahora entramos en una nueva fase, ahora vamos en busca de los 21 días sin beber. ¿Estás lista? Espero que si. Voy a contarte que hice yo cuando llego mi día 7 sin beber, es un gran secreto:
      NO DUDES NUNCA DE TU DECISIÓN
      ¿Te suena? 🙂

      Ok Malena. Este párrafo escrito por Samudra, es muy instructivo, haz caso de lo que dice, a mi me valió de mucho.

      Samudra 27-Julio-2012 (Yo llevaba 10 días sin beber)

      __________/ A partir de ese momento otro mundo de posibilidades se abre ante ti, … es el mundo hecho a TU medida!: porque TU tiempo es para ti y los tuyos y lo rellenas con lo que TU quieres!, … porque TU eliges las fuentes donde informarte, porque TU estableces tus objetivos sin competir con nada ni nadie: porque TU eres plenamente RESPONSABLE!, … TU ERES LIBRE.

      una de mis recomendaciones para disfrutar positivamente relajado y prepararse para asumir más responsabilidades, para enriquecerse mental y espiritualmente, para ampliar nuestros horizontes y sobre todo, desarrollar nuestra imaginación y capacidad de ensoñación es … LA LECTURA SELECTIVA E INTELIGENTE.

      es lectura que te enriquece, que te inspira, que te informa y asesora, que te gratifica y estimula, que te enseña e incita, que te hace más curioso y atrevido (pocas novelas entrarían aqui)

      aquí os paso 3 títulos de mi biblioteca personal que han sido referencia:

      BIBLIOGRAFÍA DE RECOMENDADA LECTURA

      LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
      (lecciones magistrales sobre el cambio personal)
      Stephen R. Covey
      (ISBN: 978-84-493-2194-8)

      ¡HAZLO YA! ¡NO LO DEJES PARA MAÑANA!
      (cómo vencer la dejadez y disfrutar de la vida plenamente)
      Dra. M. Susan Roberts
      (ISBN: 978-84-7808-685-6)

      365 PENSAMIENTOS INSPIRADORES
      (un momento espiritual para cada día)
      Eknath Easwaran
      (ISBN: B-84-7901-633-7)

      VIDA, AMOR Y RISA
      (una nueva visión de la espiritualidad)
      Osho
      (ISBN: 978-84-674-4592-3) |____________________

      Toda la información es poca, todo está por CONQUISTAR. Ahora hay que trabajar un poco, pero merece la pena.

      Me gusta

  28. Hoy 1 de Octubre quiero comenzar una nueva vida sin el alcohol, me ha hecho demasiado daño, no quiero permitir q esto continúe, ya todos saben de q manera el alcohol nos produce tanto daño y yo no soy la excepción a partir de hoy quiero vivirsinbeber, estaré todos los días contadores mis batalla y las experiencias q he tenido con ese demonio, gnomo o como se le quiera llamar lo declaro fuera de mi vida espero contarmcon su respaldo de cualquier manera q se pueda por este medio, mis mejores deseos para todos y animo a los q ya tienen tiempo en este barco.

    Me gusta

    1. hola soy una joven de 23 años estudiante de derecho, me siento muy triste, no se si soy alcoholica pero ultimamente tomo 2 o 3 veces por semana hasta quedar totalmente borracha, aunque no he descuidado mis labores academicas y me va muy bn, el viernes sali con mi novio a una discoteca muy reconocida tome tanto, me cai de una silla, baile con una persona de otra mesa, avergonce a mi novio frente a su jefe, me siento muy mal, creo que es hrrible tener que pasar por estas situaciones, verme en tan humillante estado, me da pena por mi, he llorado mucho este fin de semana no he podido ni dormir bn, y solo dan vueltas en mi cabeza imagenes de esa noche, como una pelicula de horror, no quiero estar mas asi,
      quiero un cambio en mi vida

      Me gusta

      1. yo me identifico al 100% con tu comentario yo tambien soy una mujer joven y este fin de semana me pase el domingo entero borracha y hoy entre a este blog por primera vez, porque decidi que ya no volvere a beber alcohol , ni una gota mas no se como es que aun tengo esposo y no me ha botado , doy verguenza y pena la verdad

        Me gusta

      2. maria uqe bueno haber enccontrado esta pagina, lo que escribi no se lo habia contado ni a mi mejor amiga me averguenzo mucho, que rico no estar sola en esto, me gustaria hablr mas contigo

        Me gusta

      3. si, claro y te entiendo porque yo tampoco he hablado con nadie pero me alegro mucho de encontrar esta pagina y me encantaria compartir con otra persona que esta pasando por algo similar pero ya la desicion esta tomada y es la correcta puedes escribirme a mi correo lopezmbethel@gmail.com

        Me gusta

      4. Hola Hevigo, se como te sientes, yo también he pasado por situaciones como esa muchas veces. Se que es dificil pero debes “pasar pagina” pues ya no se puede hacer nada. No pienses ni un minuto mas en ese día, el pasado es historia. Lo que si puedes hacer es “aprender de la experiencia”. TU PUEDES HACER QUE NO VUELVA A PASAR. Has tomado la decisión de VIVIRSINBEBER, NO DUDES DE TU DECISIÓN. No te costará nada dejarlo si te lo TOMAS EN SERIO, si no te dejas llevar por los demás, si tienes claro lo que piensas con respecto al alcohol. Lee este blog cuantas veces quieras y te daras cuenta de que se puede vivirsinbeber y que ese es el camino correcto. Eres joven y no debes hacerte daño, debes darte la oportunidad de vivir tu maravillosa vida. HAZLO!!!

        Me gusta

      5. Gracias Neo2 me reconforta leer esas palabras, no sabes cuanto bn me hacen, hoy me he levantado con todo el animo y con la intencion de dejar atras esas malas experiencias y pues aunque yo se que a muchos de mis amigos les parece una bobada esto de dejar de tomar y hasta me dicen que el viernes me van a ver ps les y me voy a demostrar que soy una mujer de retos y de acciones y que SI es posible! gracias a todos por su apoyo estare comentandoles

        Me gusta

      6. 15. Nunca envidies a los bebedores
        Todos padecen una enfermedad llamada alcoholismo. El hecho es que lo ignoran y que siguen asi durante el resto de su vida. Ellos se lo pierden. ¿Envidiarias a alguien que fuera portador del sida pero lo ignorara? Debes tener muy claro que cuando alguien bebe alcohol, sea cual sea la ocasion, no bebe porque quiera hacerlo sino porque ha sido victima de un timo muy ingenioso. Tambien recuerda que no te estas privando de nada. Eso es lo que les ocurre a los bebedores: se estan privando de su salud, su dinero, su energia, su valor, su concentracion, el respeto por si mismos, su tranquilidad y su liberacion. Beber bebidas alcoholicas no es mas que adiccion al alcohol. No se te ocurriria envidiar a un adicto a la heroina. RECIBE UN ABRAZO.

        Me gusta

    2. Hola Navegante, no dudes de que este es el medio que necesitamos para poder expresarnos y poder recibir el apoyo que necesitamos. No dudes de tu decisión pues eso es lo más importante ahora para ti. No dudes de que cada día que pases sin beber será un día más cercano a tu LIBERTAD. Cuéntanos tu experiencia y juntos buscaremos el camino para vivirsinbeber.

      Me gusta

  29. Comentarios alcohol y tabaco

    Recuerdo que todo el 1er mes me daban ganas de beber, el mono pidiendo su dosis, muy sutil, pero ahí estaba. Recuerdo el día de la última patada de ahogado del mono. 30 de agosto de 2012. De ahí ha sido una lucha constante por recordar que una sola copa puede revivir el mono, y que mi vida podría ser peor de lo que es. El 26 de agosto de 2012 fue mi último tranquilizante, hasta el día de hoy no he probado ni uno sólo.

    Seguí renunciando a todas las drogas, y la última a la que renuncié fue al cigarro, el pasado lunes 24 de septiembre de 2012, y ayer considero fue la última bocanada de aire del mono, pues el día de hoy ya no he sentido deseos ni ansiedad por fumar. Si, era también una drogadicción, soy un ex fumador gracias al método de Allen Carr. Me conseguí el video, y seguí las instrucciones y aquí estoy, bendito sea Dios, sobrio, limpio de drogas como el clonazepan y la nicotina, así como la cafeína, y porque no decirlo una adicción psicológica como lo es el Facebook, pero a la cual renuncie voluntariamente, sin programa cuando me comenzó a causar problemas con una novia que tuve.

    Ahí la llevo, sin dudar de mi decisión, porque se que tomé la decisión correcta, este método de Allen Carr, en que se basó mi querido capitán y Salvador Samudra, si funciona y es definitivo, no vuelves a ser el mismo, pues ya no tengo el lavado de cerebro en cuanto a que el cigarro el alcohol o las drogas son un amigo, quizá puedan ser un anestésico de sentimientos, pero eso no sirve de nada pues no podemos tener apagadas las emociones toda la vida. Además no existe ninguna ventaja en beber, pues sí bebo, ejemplo por sentirme miserable o que no he logrado nada, que eran mis pretextos más comunes para beber, es decir, la auto lástima, mañana mi situación sería peor que la de hoy, en lugar de adoptar el proverbio chino que dice: Si un problema tiene solución, para qué te preocupas, si no la tiene, para que te preocupas, saludos compañeros, y capitán, les traigo esa buena nueva, que me ausenté porque fui a capacitar me y me tomé el tiempo para derrotar al monstruito de la nicotina.

    Hoy en día, soy un hombre limpio de toda toxina que altere los sentidos, y vivo de la manera más natural posible.

    Me gusta

    1. 02-10-2012

      hola julio cesar, …

      no des demasiado importancia a esas emociones subidas en una “montaña rusa”.
      todos sabemos para lo único que sirve el alcohol y el tabaco: “tapar” y “ocultar” sentimientos y emociones reprimidas, problemas ni asumidos ni resueltos, frustraciones, miedos infantiles, complejos, y un largo etc. todo esto combinado con la enorme capacidad que tiene la mente para crear “personajes” y “máscaras” que usamos desde tierna edad para gestionar con mayor o menor fortuna nuestras relaciones con la gente que nos rodea, convirtiéndonos en un “polvorín andante”, en un “monstruo de mil cabezas”. … al quitar ésas “sustancias” que las mantenían ocultas la “caja de los truenos” se destapa con virulencia: salen a la superficie “fantasmas”, “caras sin rostro”, emociones incontrolables, … que nos hacen tambalear.
      pero julio cesar, … no les tengas miedo!, enfrentalas como has hecho con todas y cada una de tus adicciones, verás que rápidamente darán media vuelta para desaparecer finalmente. son batallas que se libran en el plano mental, y ahí la “meditación” es nuestra arma.

      y con respecto al tema de la meditación tomo prestadas las palabras de osho:
      “la meditación tiene unas pocas cosas esenciales, cualquiera que sea la técnica que se use, pero esas pocas cosas esenciales son necesarias con cualquier técnica o método que se use.
      la primera es estar relajado: no pelear con la mente, no controlar la mente, no concentrarse.
      segundo, simplemente observar con una atención relajada lo que está ocurriendo sea lo que sea, sin interferencia, simplemente observar la mente, silenciosamente, sin juzgar ni evaluar nada. estas son las tres cosas: RELAJARSE, OBSERVAR, NO JUZGAR, y lentamente, lentamente un gran silencio desciende sobre ti. todo movimiento dentro de ti cesa. tú eres, pero no hay sentimiento “yo soy”, simplemente un puro espacio existencial.”

      además, quiero recomendarte que te hagas un RECONOCIMIENTO MEDICO COMPLETO o por lo menos una ANALITICA COMPLETA DE SANGRE para conocer tu estado general de salud física. 2 meses largos de abstinencia total han generado grandes cambios en ti y es hora de conocer con certeza tus niveles vitales; entonces se impone una visita al médico de cabecera que nos explore y escuche todo lo que hemos hecho en este tiempo, todo lo que hemos dejado atrás, no te dejes nada por decir, dale toda la información y escucha lo que tenga que decir. es necesario para reafirmar tu posición y tu rumbo.

      a la sazón, en el día de hoy un rotativo local publicó el anuncio de una “campaña contra la obesidad” proponiendo una pequeña e infalible prueba 🙂
      http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/campana-contra-obesidad-recomienda-comprobar-barriga-permite-ver-pene-2217106

      ahora fuera bromas, … supongo que a estas altura del partido sepas que Allen Caar desarrolló un sistema para perder peso: EASYWEIGH y su consabido libro: “es fácil perder peso”.
      cuando tengas animos de afrontar ese reto echale un vistazo pues estoy seguro que funcionará contigo así como funcionó el “dejar de fumar es fácil si se sabe como”.

      y aprovechando la coyuntura rescato 3 títulos de mi biblioteca personal que pueden ser útiles en estos momentos:

      ES FACIL PERDER PESO
      (sistema easyweigh)
      Allen Caar
      (ISBN: 84-670-0460-6)

      USTED PUEDE SI CREE QUE PUEDE
      (el asombroso poder del pensamiento perseverante)
      Norman Vincent Peale
      (ISBN: 84-9777-274-1)

      MEDITACION
      (la primera y última libertad)
      Osho
      (ISBN: 950-99643-1-9)

      Me gusta

  30. hola malena. totalmente de acuerdo, cuantas veces me dije , no pero si yo puedo tomar un poco no mucho, pasarla bien y controlarme con pequeñas docis. NO, eso es mentira, asi me venia engañando cientos de veces. hoy la tengo clara. esto es todo o nada, como ya fui durante muchos años cayendo y cayendo en tomarme todo. hoy en dia elijo y muy tranquilo, como quien no pierde su calma y alegria. NADA. Nada q consigo trae muchisimos beneficios y de eso quiero hablar. anoche estube de festejo, el jueves cumpli 30 años, en buena hora! .. me mantube feliz, con amigos, sin una gota y relajado como un verdadero hombre, cosa q a diferencia y en los efectos de el alcohol me agarraba una ansiedad de no parar potenciando una estupida euforia descomunal. (esto mismo q cuento recien ahora puedo verlo y sentirlo claro), como dicen aca , ya no tengo esas hormigas en el culo de viernes por la noche, esa ansiedad q me agarraba y mi cabeza empesaba a decirme: bueno chabal, hoy hiciste todo lo q tenias q hacer, donde me llevas esta noche? vamos tio!! organizate, ya se esta haciendo de nochecita. con quien nos juntaremos a beber hoy? y aun no traes noticias y bla bla bla …. Q sentido tenia mi vida, mi cabeza funcionaba atada hasta vajo y sin los efectos de esta droga. y en sus efectos mucho peor aun!!!! estupidisaba mis percepciones, distorsionando la realidad llevandome a una iperquinecia descomunal q siempre terminaba por quemar mi cabeza y mi bolsillo hasta altas horas de la madrugada inconciente y como si esto fuera poco perder todo el dia por pasarmela durmiendo noqueado, levantar con una resaca de la ostia, y bumba!!!!! un dolor de cerebro inchado que se me queria saltar por los ojos. Ensima!! nisiquiera acordarme de lo q paso y como fue la noche anterior. Osea!!!, una verdadera mierda, sentirse una maldita porqueria desdichada y sin consuelo. la resaca moral. Q Horror!!! llegaba a durarme hasta 3 o 4 dias , depende de la cantidad ingerida, una vez q pasaba por estos periodos, volvia a tomar y asi los ciclos, y asi las semanas, y asi los meses, año tras año, Cagadas tras cagadas. Circulo vicioso, destruccion fisica y mental, pumba pumba pumba …. señores! ya lo saben!! q maldita adiccion!!! y q infelices nos a echo durante tanto tiempo. q bueno es liberarse!! q bien esta esto de trabajar en hermandad y recuperarnos, recuperar la confianza en uno mismo, encontrar mas calma y cordura, alimentarse bien,( ya e vuelto a tolerar y consumir lacteos, disfrutar de el chocolate, mi estomago ya ni se queja, ya no bomito, ja , eso es buenisimo!!! .. gastar mis energias con deporte y actividades q me divierten, el tiempo nos rinde mucho mas!!!!! .. la vida se prolonga … aprobechate .. vive ahora .. porque a de encerrarte en una maldita botella cuando el descubrir y el aprender te estan esperando … enciende ese motor y tira para adelante, siente el presente, es todo lo q tenemos … sorprendete, es un mundo de luz … a entretenerse … a ocuparse … a ovserbar y a estudiar las cosas, es hora, es ahora!!! a ampliar los puntos de vista … a cambiarse los lentes … y si hay q desestructurarse para lograrse cambiar la optica y ver un poco mas PUES ADELANTE!!!!, no hay nada q perder, detectate, tu no eres quien crees ser, no eres tu mente, no te identifiques con esta, somos mucho mas, podemos ser mucho mas q esto. La mayor parte de los limites los hemos creado y nos los hemos puesto nosotros mismos. viven en una mente, charlatana y miedosa q no quiere detenerse por temor a perder su identidad egolatra, bueno .. algo asi me vislumbra en conciencia. Por otro lado … Si!!!! La mente es una herramienta magnifica en este momento la estoy usando a pleno, con un fin probechoso .. me lleva el dictado y a escribir estas palabras. Mas bien, a lo q voy es. Disfruta en ausencia de ideas y pensamientos .. tenemos q aprender a usar la cabeza solo cuando querramos, solo cuando sea necesario y ante cualquier malestar emocional o mental simplemente detente y observa, no alimentes con mas y mas pensamientos. Enfoca y medita. Es como echarle luz a aquellos rincones molestos. Hoy puedo sentir, ver, como poquito a poco voy trabajando y mejorandome por estas zonas opacas. Se lo devo a un gran libro q empeze a estudiar y digerir esta semana. voy dejarlo aquí en recomendación. Se llama: el poder de el ahora. Y bueno! Me fui on poco escribiendo, perdon si no soy muy claro con lo q trasmito. En fin … un saludo y a seguir en la frecuencia de la nave vivirsinbeber … sintonisado … guille

    Me gusta

  31. Hoy empieza mi priemer gran Batalla; llegó el fin de semana, he estado todos éstos días muy ansiosa, les confieso que toda la semana el monstruo ah estado aqui, diciendome que no haga nada, que no tiene caso estar aqui con ustedes, insistiendo en que yo lo puedo controlar, pero cuantas veces me dijo lo mismo y terminé inconsciente? NO PIENSO CAER EN SU TRAMPA OTRA VEZ!

    Me gusta

    1. ESI SE HACE, ASI SE PIENSA, Y AHORA ASI SE ACTUA!!!!
      Recuerda los consejos, las estrategias, las frases memorizadas. Recuerda tus 10 RAZONES POR LAS QUE QUIERES VIVIRSINBEBER. Todos estamos contigo, en alma y en pensamiento, pero no tienes ninguna responsabilidad con nosotros Maleta, la tienes CONTIGO, LA TIENES CON TU DECISION.
      Esto no es una guerra, no es algo que te quite años de vida, querida amiga, esto es “un fin de semana más”, la diferencia con los demás es que este fin de semana HAS DECIDIDO NO BEBER. Todo lo demás es igual Malena. La afición está contigo pero eres tu la que debe “recorrer el camino”, tu, la auténtica Malena.
      Pasalo bien, disfruta a tope!! y el Lunes espero que nos cuentes COMO FUE TU PRIMERA GRAN VICTORIA.

      Me gusta

  32. Ayer platique con mis hijas, les comenté que habia ingresado a éste blog y que tenia el firme proposito de dejar de beber las noté dudosas, pero cuando les dije que aqui habia muchas personas de todo el mundo que habian pasado por mi situación y que m eestaban ayudando, vi en sus hermosos rostros una luz de ESPERANZA que me invadió por completo. Que pena que hayan perdido credibilidad en mi, cuantas promesas sin cumplir, cuantos proyectos sin terminar, cuantos sueños truncados, todo por el alcohol. En que momento me perdí? En que momento dejé de ser yo? Necesito regresar a mi, si recuerdo mi vida antes de beber, era una niña, siempre la #1 en la escuela,participando en todos los eventos, bailaba, era poeta, estaba en la escolta yo era el orgullo de mi padre, quiero de regreso a Malena.

    Me gusta

      1. hola karen, …
        me alegro de saber que sigues a bordo con nosotros.
        en un principio no hemos detectado ningún problema con la correcta carga y visualización de los comentarios de este blog.
        lo que si es cierto, es que cada vez le lleva más tiempo cargarse debido al gran número de comentarios que últimamente se generan y por otro lado, te habrás dado cuenta que ahora y desde hace unos días los comentarios se presentan en “orden ascendente”; es decir, el último mensaje publicado es el primero en aparecer.
        si sigues visitando el blog de vez en cuando ya sabes de nuestras vidas, …¿cómo te va la tuya karen?. cuéntanos pues realmente a toda la tripulación nos encantaría saber de ti.
        invitarte además, a que visites y te registres en la nueva red social que estamos poniendo en marcha llamada VIVIRSINBEBER, (todavía en fase beta). en ella encontrarás muchas herramients que facilitan la communicación entre sus miembros (foros, grupos, chats, mensajería, etc), posibilidad de expresarse sin limite de espacio, bibliografía recomendada, etc.
        lo dicho karen, quedas invitada.

        http://www.vivirsinbeber.com

        Me gusta

  33. Hola, me gustaría poder comunicarme con Nirupo. Cuando deje de beber, ella me dijo unas cuantas cosas realmente interesantes que ahora creo que estoy preparado para abordar de manera seria, responsable, entusiasta y enérgica. Nirupo, si estas por ahí y lees estas lineas te pido humildemente que, si estás de acuerdo, recuperemos nuestra conversación de hace dos meses en la que tan bien hablaste sobre los beneficios de la meditación, la recuperación del cerebro y su expandimiento,etc. Te prometo estar atento a tus consejos, ahora si.

    Me gusta

    1. Hola neo2.
      he leido tus comentarios y me alegro mucho de tu progreso, tu entusiasmo y tu generoso compartir.
      Mi maestro, también el de Samudra,ha diseñado meditaciones pensando en el hombre y la mujer de hoy, que debido al bombardeo mediático a todos los niveles estamos alejados de lo que ocurre en el interior, de todas formas el único lugar desde donde se toca lo divino.Eso ya lo somos, no se puede perder, manchar, estropear, es quien “creemos ser” quien sufre, ofende, pierde el tino, odia, teme. Tu verdadera naturaleza está siempre radiante!
      En Barcelona hay un centro llamado Samasati, está en Gracia en Torrent des flors ( se escribe así?) 54.
      Mira su web o más bien acércate.
      Podrás encontrarte allí también con muchos trabajos grupales, y según el programa que ahora no tengo delante ensayar esas teécnicas de meditación.
      Cuando una te conmueva practícala 21 días.
      Son meditaciones activas, en los primeros días el cuerpo se queja, en la segunda semana la mente se pone superansiosa, en la semana final se vislumbra ese esplendor que te pertenece.
      Estoy encantada de reanudar diálogo.
      Un abrazo

      Me gusta

      1. Hola!!!!! Te he echado de menos Nirupo, dos o tres intervenciones tuyas valen más que 1000 libros que yo pudiera escribir, tu comentario es una prueba más de ello 🙂
        Vivo a 1000 km de Barcelona, osea que visitar el centro que me recomiendas será complicado, pero echaré un vistazo a la wep. Gracias y espero leerte más a menudo.

        Me gusta

      2. Oh!, tan cerca y tan lejos.
        Puedes encontrar en cualquiera de los sitios de OSHO una descripción de estas técnicas, que van acompañadas de mósica, me fijaré si veo un lugar donde se descarguen y te lo contaré.
        Aprecio mucho la hermandad que se hace ver en este sitio, la sincera generosidad y el valor de revelarse.
        Gracias a todos!

        Me gusta

  34. Como que toda mi vida me la pase sin cuidado, hoy me sorprendo de mi mismo, e aprendido a decir que no y respetarme mas . las primeras 5 veces me fueron duras , algo asi como tensas, pero de su seguido momento logre relajarme poniendole buen humor, eso ayudo bastante, las siguientes 3 veces q dije no, me sonaron extrañas, (algo asi como q me estaba haciendo conciente de una conciencia q andaba tapada), de q elegir se puede.. una sensacion desconocida como de silencio y misterio me abordaban en ese pasar. Des pues se fue dando cada vez mas facil, y luego en las siguientes ocaciones q se me presentaban la oportunidad o gente q me pasaba combidandome trago comenze a disfrutar de mi decision, la firme postura relajada y el decir, “ no gracias” o directamente coger la botella y pasarsela al q sigue, eso fue creando una seguridad en mi persona que hoy en dia me sorprende, verdaderamente me tengo sorprendido, eureka! .. es como q e descubierto o mejor dicho e abierto una parte de mi q no sabia existia, y q mas agradable q eso?, pues sentirse libre y seguro …hoy me doy cuenta lo injusto q e sido conmigo mismo, creia q estaba maldito, sentia debilidad, me creia muy vulnerable, sufria condenas, no podia vivir de otra manera, q tortuoso, joder, como pensaba de consuelo en una muerte dulce, descanso y suicidio …. q locura!!!! Y todo lo q me e perdido, cuantos años nublados q e pasado, cuanta gente me habra despreciado, o se habra molesto e incomodado con mis borracheras. anduve entre sombras por las tinieblas del olvido, bagabundiando sin rumbo y destino, recorriendo, bagando una oscuridad sorda de muerte y desaliento, resacas de dias y dias tirado en la cama, echo mierda y unas tristezas crudas de dolor como el castigo, voces e imágenes fantasmales q me asustaban, todo muy incomprendido, desesperante, sudor frio .. hoy veo q fui una pobre victima de mi mismo estaba atrapado en un laberinto horrible, creia q no havia salida … hoy abro bien los ojos, ayer me supo a desesperanza con tragos de miseria y unos huecos de vacio …… fuaaaa, q nostalgia y q alivio, hoy olfateo la vida con una gran diferencia, siento q ya di un gran salto y despegue de aquellas encrucijadas, ahora transito por lugares mas luminosos, todo es mas verde, ando mas tranquilo, hasta respiro distinto. … voy encontrando el rastro de unos sutiles aromas q me asienten familiares, como q me encuentro de vuelta camino a casa, eso despierta en mi una calma singular, un bienestar muy agradecido, .. como un perro va descubriendo poquito a poco, descifrando y transita de pausas y pensativo … reconosco pequeñas señales, guias q se encuentran presentandose asi como de lo ancestral … Dificil de explicar pero mas o menos de momentos esas sensaciones . e vuelto a soñar buenas nuevas por las noches .. asi estoy …….. me acuerdo de un dicho q dice ” no existe el camino q condusca a la felicidad, la felicidad esta en el camino, y eso es, por tus palabras seras condenado y por tus palabras seras justificado. Primero fue el verbo, el sonido … sentirse bien satisface, se logra con las pequeñas acciones y el movimiento elegido en lo cotidiano, el dia a dia , cada uno es como un ladrillo, tengo q utilizarlos, ya no me olvido, el poder a vuelto … estoy en construccion, tan bien de eso hay q encargarse, orden, diseño., prolijidad, edifica, astucia y laburo …… la vida es mejor, MUCHISIMO mejor sin alcohol. lo voy a escribir 25 veces … de golpe se me ocurre tatuármelo bajo el brazo, ja .. porque no? si se presenta alguen con una maquina por ahi lo hago ya, asi de impulsivo nomas! .. pero con bueena letra eeee!! …… ja .. Asi hay q hacer … y bueno ya cambiando frecuencia, como dice julio q me acuerdo de el niño interior q todos llevamos dentro y q lindo es darse el tiempo para llamarlo y jugar ya sea charlando o en movimiento, por eso voy a dejarles una pelicula q marco un magico trabajo alla por el 88, se llama “ mi vecino totoro” de la mano y por el gran señor ayao miyasaki. Q ternura y con q simplicidad se manifiesta la pequeña gran historia. con esta pelicula se logro el salto q llevo a abrir las puertas de los estudios ghibili y ya con esta vace se produjeron otros exelentes exitos y trabajos mucho mas elaborados en el arte de las animaciones … q paisajes de sueños!!! .. q contenidos por dios!!! Q filosofia!! los personajes no son del todo buenos ni son de el todo malos, q protagonismos!!! Les aconsejo y les invito a q descubran la magia y la belleza en magnitud y potencial fantastico q ofrecen estas deslumbrantes obras tan coloridas en contenidos, mensajes y particularidades. aquí les dejo otros titulos de los cuales e disfrutado y me an gustado muchisimo: “el castillo en el cielo 1986” . “nicky, la aprendiza de bruja 1989” . “la princesa mononoke 1997” . “ el viaje de chihiro 2001” . “el increible castillo ambulante 2004” . “ tekkonkinkreet 2006” … en fin, ya q estoy con tiempo y me enganche otra vez en el tema, me voy a rastrear y ver si encuentro algun otra pelicula de las producciones de estos estudios. Les dejo un fuerte agrazo … feliz sobriedad para todos!!! …… Con muy poco se lo puede uno pasar estupendo, es cuestion de ponerle buena vibra e imaginacion, siempre es y sera ahora, no dejes que la mente te atrape con pasado o futuro, si! recurrir a estos es necesario y fundamental ya sea para el trabajo y desarrollo , pero no dejes q la mente domine, abrete paso a la conciencia y sin perder el presente, a darse cuenta, es todo lo q tenemos …. vive hoy, vive bien, vive siempre!!!!

    Me gusta

    1. Hola Guille, que buena onda me trasmiten tus frases. Solo quería decirte que has cambiado las tinieblas por la luz, el dolor por la alegría, el miedo por el valor, el laberinto por el camino recto y claro que proporciona una vida sin alcohol. En definitiva has cambiado la muerte por ¡¡la vida!!. 🙂

      Me gusta

    2. hola guillermo, …

      que bueno leerte de nuevo y además sobrio.
      felicitaciones por tu sobriedad y entereza ante la mayor aventura que jamás ningún ser humano pueda vivir: SU PROPIA VIDA.
      disciplina física y mental, coraje, convicción, pasión, confianza en uno mismo y en los demás, decisión, respeto, valentía, … todas ellas son virtudes que se despiertan, estimulan y desarrollan día a día, acción a acción, gesto a gesto, … no hay atajo, no hace falta hacer mucho ruido, el silencio y la respiración son nuestro mejor aliando y refugio.
      gracias por las recomendaciones cinematográficas, me las apunto y con tiempo las ire mirando 😉
      de momento mañana me voy de concierto, … buen “viking metal” para dar la bienvenida al otoño de la mano de los finlandeses: “ensiferum”.

      ¡a disfrutar de la vida que son 2 días contados!, … y aunque 1 lo hayamos pasado borrachos nos queda el otro.

      … A POR EL !

      Me gusta

  35. felicitaciones por tus 2 meses de sobriedad julio cesar. q bien!!! … muy bien!!! … a celebrarlo … also y brindo aqui solo con mi yerba, el agua caliente y mi mate en tu nombre y por tus logros … buen aliento, un gustazo leerte y gracias por los datos y la info q recojo sobre el tabaquismo. no me tengo q olvidar y ver ese video q comentaste

    Me gusta

  36. Hola.
    No saben que trabajo me esta costando escriir estas lineas, creo que realmente nunca habia aceptado mi problema con el alcohol, de hecho hasta hace poco pense que no era un problema, sino todo lo contrario “un premio” por mi esfuerzo de todad la semana ser una gran mamá y una gran trabajadora, este fin de semana pasado estuve hebria el viernes y el sabado, mi hija mayor me comentó con los ojos llenos de lagrimas que estaba cansada ella y su hermana de ver borrachos a sus papas todos los fines de semana, me dijo, porque si sabes que eres una ALCOHOLICA verdad? no porque lo hagas solo el fin de semana quiere decir que no lo seas y no entiendo porque si haces tantas cosas por nosotras, no puedes dejar de beber. Por eso escribo estas lineas, el domingo tome mi ultima copa para “sanar mi cruda2 de dos dias bebiendo. Se que necesito ayuda y mucho valor.

    Me gusta

    1. hola malena. bienbenida al blog. al igual q vos, me recuerdo ami hace casi dos meses atras y el trabajo q me havia costado escribir las primeras lineas, te felicito por la decision!!! llegaste al lugar correcto, no te das una idea de lo bien q estas haciendo y las cosas buenas q te esperan, aqui esta la ayuda, y como ami me recomendaron y bien q me a resultado el consejo es “empapate leyendo este blog” aqui vas a encontrar la luz q necesitas, es un despertar a la conciencia, el sacudon muy pronto pasara, ya veras como el valor aparece solito, se suma a cada instante, todo se va fortaleciendo, sabe distinto y enrriquese la vida! amistosamente …. guillo

      Me gusta

    2. Hola Malena:
      Decirte ante todo que “si” sabemos lo difícil que es reconocer que tenemos problemas con el alcohol. Todos los que aquí escribimos hemos pasado por el mismo punto, por la misma experiencia que tu. Ante todo no te sientas mal o extraña por decirte a ti misma la verdad. Ese es un punto de obligado paso para comenzar nuestra vida sin alcohol.
      Ok Malena, has tomado la decisión de dejar el alcohol, has tomado la decisión de no tener que volver a pasar por la experiencia de tener que escuchar que tu hija está harta de que te emborraches. ESA DECISION ES LA CORRECTA, NO DUDES NUNCA DE TU DECISION. Bien, tienes 4 días hasta que llegue el fin de semana, tienes cuatro días para limpiar tu cuerpo del alcohol consumido durante dos días. Tienes 4 días para prepararte para “la batalla”. Este fin de semana tendrás la primera oportunidad de ganar tu “primera batalla al alcohol”. No pienses en esto con ansiedad o nervios, simplemente piensa que “no tienes ya más sitio para el alcohol”, ya has bebido todo lo que tenías que beber. A partir de ahora tu vida va a estar ocupada en sentir “tus propios sentimientos”, tu vida va a estar ocupada en ser feliz y hacer feliz a los que quieres y te quieren, tu vida va a estar ocupada en ser la persona que TU quieres ser, no la que el alcohol quiere que seas. Me gustaría decirte que dejar de beber es fácil Malena, lo único que has de hacer es NO BEBER ALCOHOL, nada más.
      Si me permites te recomendaría que leyeras este blog en estos días por que aquí vas a encontrar formulas y estrategias que nosotros hemos utilizado para no beber en situaciones en las que antes si bebiamos. Yo llevo 2 meses sin tocar el alcohol y no te imaginas lo diferente que es la vida, nosotros mismos, cuando no se bebe alcohol.
      Me gustaría por último hacer hincapié en que, como tu dices, “tenemos que echarle valor”, debes estar a la altura del magnifico valor que te a demostrado tu hija mayor, ella es una auténtica heroína por que te ha dicho la verdad, y seguro que lo ha hecho por que te quiere con todas sus fuerzas. Ya no le des ni un minuto más al odioso alcohol, que no es un premio y nunca lo será. El autentico premio es vivir siempre conscientes.
      Espero que nos cuentes como te ha ido el fin de semana, un fuerte abrazo y PUEDES HACERLO!!!!

      Me gusta

      1. Por cierto, unas lineas más abajo podrás leer el decalogo que Samudra ha realizado hace pocos días, yo que tu empezaría por leerlo. En el encontrarás resumidas algunas cosas que nos han valido para defendernos del alcohol y acabar finalmente ODIANDOLO.

        Me gusta

      2. cuidado neo2. el odio siempre llegar a propagarce infectando y silencioso, tambien es un peligrosisimo enemigo q hace muy infelices a las personas, filtra muy facilmente y contamina tranquila y lentamente todo lo q lo rodea, algo asi como si fuera un virus. No hay por q odiar el alcohol. fuera de nuestro cuerpo es un simple liquido inofensivo. no gastes energias inecesarias, si sigues alimentando esa decision sentimental, no seria extraño q de aqui a 1 o 2 años acabarias en devates cerrados o discuciones y hasta por sentir desprecio y odio por aquellos bebedores q eligen serlo y aun no an caido en cuenta de su futil engaño. Dado el caso en algun q otro cometido y futuro la mision es abrir y abrirle los ojos desde una postura relajada, sutil y amable … un abrazo … guille

        Me gusta

      3. hola guillermo, …
        totalmente de acuerdo contigo, no es inteligente ni sano cultivar emociones negativas en nuestro interior. el odio en concreto, así como el miedo, es una emoción de “doble filo”; lo mismo que en un momento te puede ser útil al otro te hunde.
        el problema no esta “fuera”, esta “dentro” de nosotros y con toda seguridad “recogemos lo que sembramos”.
        una cosa guillermo, … no se si lo has leido pero hemos puesto en marcha una web, especie de red social a nuestra disposición todavía en fase “beta”; te invito a que te registres y formes parte del equipo “beta-tester” para mejorarla en lo posible. agradecido de antemano.

        http://www.vivirsinbeber.com

        Me gusta

  37. DECÁLOGO VIVIRSINBEBER

    10 estrategias para vivir sin beber

    NO DUDAR JAMÁS DE LA DECISIÓN DE VIVIR SIN BEBER. la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. todo lo bueno está por venir. después de analizar, valorar y sopesar los pros y los contras de seguir bebiendo o vivir sin beber; has concluido con la decisión correcta: ¡dejar de beber! y “vivir sin beber”. éste es el punto final de tu vida pasada como bebedor y prisionero del alcohol, éste es el comienzo de tu nueva vida en libertad y un esperanzador futuro. si alguna vez dudas de esta decisión solo recuerda tus infernales resacas, tus clamorosos ridículos, tu cada vez mayor incomunicación y aislamiento, tu auto-estima bajo mínimos, así como tu salud física y psíquica en franco declive. apoyate en tus nuevas sensaciones, en tu cada vez mayor bienestar personal y social, en todo el trabajo que queda por hacer. ¡aún queda tiempo pero ya no es tiempo de entretenerse!, ¡… ya no es tiempo de atontarse!, … ya no es tiempo de excusas!, … aquí y ahora, con la decisión de ”vivirsinbeber” como bandera es tiempo de trabajar por y para ti mismo, para recuperar todo lo que el alcohol te ha arrebatado, para desarrollar tus planes y crear tus sueños. aquí y ahora, … ¡es tiempo de vivirsinbeber!.

    SENTIR, VIVIR Y COMPORTARSE COMO UN HOMBRE LIBRE DESDE EL PRIMER DÍA. tu nueva y mejor vida comienza justo cuando acabas tu “última copa”. disfrutala pues sabes que es la última. no eres un enfermo, … eres un “vencedor”: le has ganado la batalla al alcohol; puedes estar orgulloso, satisfecho y contento por haber expulsado de tu mente y de tu cuerpo al “monstruo alcohólico”. no eres un ex-bebedor, … eres un “vividor”, pues tienes el resto de tu vida para vivirla con plena y absoluta libertad. ahora eres tú el que manda, el que decide y no tu adicción. siente la libertad y el poder de llevar con tus propias manos el timón, vive tu vida conscientemente y con pasión pero con la tranquilidad que da saber que estás haciendo lo correcto y comportate como lo que eres: un hombre libre. con responsabilidad, con compromiso, con coherencia, con dignidad, … y por lo tanto, con la cabeza bien alta. recuerda: no eres un enfermo, … ¡eres un héroe de guerra! y desde el primer día de tu vida sin beber eres un modelo para los demás y para ti mismo.

    BUSCAR, IDENTIFICAR, AISLAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS INTERNOS Y EXTERNOS. a las pocas semanas de vivir sin beber te darás cuenta que asumir nuestro alcoholismo, que decidir dejar de beber, que soportar y superar el síndrome de abstinencia, no es los más difícil y ni mucho menos, soluciona nuestros problemas. realmente lo más difícil y lo comprobarás por ti mismo, es: vivir sin beber. es reconstruir tu vida; es llenar el vacío que deja en nosotros el alcohol; es gestionar eficientemente todas aquellas emociones, sentimientos y miserias “tapadas” por el alcohol. es el vivir día tras día contigo mismo “a pecho descubierto”. en dos palabras: “volver a ser persona”. ¡el alcoholismo no es la causa, es la consecuencia!. es consecuencia de problemas previos de carácter personal, familiar, laboral, etc. es consecuencia de no afrontar y asumir responsabilidades en tiempo y forma, es consecuencia de una espiral de abulia y desidia que ablanda nuestro cuerpo y mente. si no queremos quedar expuestos a una recaída, tenemos la obligación de hurgar en nuestro pasado, en nuestro interior y exterior e identificar esos problemas sin solucionar, esos relaciones sin cerrar, esas heridas sin curar, etc. con coraje, con valentía y terapia si es necesario, … solucionar, curar y perdonar para que no se repitan esos “círculos viciosos”, para cambiar los esquemas erróneos, para cambiar los paradigmas y nuestra autoestima mejore. pues con toda seguridad y solo es cuestión de tiempo, si los problemas subyacentes no son resueltos serán de nuevo la causa de una ruinosa recaída.

    DEDICAR TIEMPO Y ESFUERZO A LA ACTIVIDAD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL. en las primeras semanas es importante dedicarse con especial interés a la práctica de ejercicio aeróbico intenso, con el objetivo de sudar, agotar el cuerpo y amansar la mente, diluir los efectos del “síndrome de abstinencia” y propiciar un descanso reparador. en adelante, encontrar una actividad física regular que nos guste y beneficie en conseguir un buen estado de forma general que nos permita afrontar las nuevas circunstancias con posibilidades de éxito. buscar, encontrar y asumir retos personales asequibles que nos hagan sentir que “podemos” y que “avanzamos” a buen ritmo en rumbo correcto. entrenar la mente con actividades que exijan “ir un poco más allá” de nuestros límites, de nuestros miedos y condicionamientos; buscando ampliar y mejorar nuestra visión del mundo, de los demás y sobre todo, de nosotros mismos. ¡se elástico y amplía tus horizontes!. paralelamente debemos girar la mirada hacia nuestro interior, con mucho cariño y cuidado, en busca de nosotros mismos, de re-conocernos y/o conocernos en profundidad y dar respuestas a esas preguntas que siempre hemos evitado hacernos, del tipo de … ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿cuál es mi papel en todo esto?, etc generando una tremenda fragilidad interior. con sentarnos en un lugar tranquilo durante unos minutos y concentrarnos en la respiración, será suficiente para introducirnos a la meditación y sus beneficios. debemos desarrollar los tres planos: el físico, el mental y el espiritual. los unos sin los otros no completan la persona, los tres son necesarios para evolucionar como ser humano íntegro.

    APOYARSE EN LOS DEMÁS Y DEDICARSE A LOS DEMÁS. buscar apoyo en tu círculo familiar y personas queridas. recuperar y cuidar las amistades o relaciones beneficiosas, útiles y necesarias para fundamentar tu nueva vida. buscar asesoramiento y ayuda en personal cualificado y además, en personas desconocidas que hayan pasado y superado la misma situación, ayudar a personas desconocidas que estén pasando por la misma situación. el caso es darse cuenta que hay personas en situaciones peores que la nuestra y que al ayudar a los demás nos ayudamos a nosotros mismos. ¡el bien del otro es nuestro beneficio!. ayudate a ti mismo ayudando a los demás. entrega tus conocimientos y tu experiencia al servicio de los demás, del bien común. conviérte tu vida en ejemplo de tus ideales, de tus sueños y haz que tu camino pueda ser transitado por otros. una herramienta muy útil para propiciar y elaborar cambios estructurales importantes es la “escritura”. la escritura pausada, pensada, elaborada con el corazón abierto y la mente despejada, con la tranquilidad y confianza que da redactar desde una “zona conocida”. además, si publicamos lo escrito y lo damos a conocer le sumamos un altísimo poder terapéutico para ti y todos aquellos que lo han recibido. dedicarse a los demás no quiere decir “convertir” a tus amigos, ni evangelizar en contra del consumo de alcohol, ni provocar discusiones estériles. la mejor manera de influir en los demás no es con la palabra, es con el ejemplo.

    NO BUSCAR SUSTITUTOS. de poco sirve dejar de beber alcohol y seguir atiborrandose de pastillas, comida, café o metiéndose todo tipo de drogas, … flaco favor nos hacemos si sustituimos un “exceso” por otro “exceso”, si cambiamos una adicción por otra. si cambiamos un monstruo por otro seguiremos viviendo en una cárcel custodiados, eso sí, por un “monstruo” diferente; sin ver la luz al final del pozo y sin posibilidad alguna de salvación. el problema no es el alcohol, la comida, el juego, el sexo, etc; el problema es “nuestra mente adictiva”. si renunciamos a una adicción nuestra “mente adictiva” rápidamente buscará otra adicción que la sustituya, entonces debemos esforzarnos en deshacer esta asociación, romper este círculo vicioso: ¡se sale de la prisión o no se sale!, … no sirve cambiar de “celda”. ¡se es libre o no se es libre!, … no sirve “ahora solo bebo los fines de semana”, “yo solo fumo tabaco”, etc. son excusas de “mal pagador”, ya se han agotado todas las excusas, ahora ya es tiempo de focalizarse y abrir la única puerta útil que tiene tu adicción: la puerta de “salida”, la puerta que te lleva directamente a una vida sin beber, la puerta que te devuelve a tu estado natural de libertad, la puerta que te permite recuperar la autoestima y con ella la capacidad de sentir, de ilusionar, de soñar, de vivir. las adicciones son una cuestión mental, el cuerpo físico hará y sentirá lo que el cerebro le diga que haga y sienta. por lo tanto potenciar una mente disciplinada, focalizada y organizada nos ayudará a no caer en autoengaños mentales, ni perder tiempo y energías en estrategias de reducción o sustitución.

    CAMBIAR HÁBITOS Y COSTUMBRE FALLIDAS. desde niños se nos inculcan unos valores y unas tradiciones, se nos imponen maneras de pensar y comportar; desde tierna edad vamos desarrollando estrategias de funcionamiento, hábitos y costumbres que nos permiten sobrevivir en un mundo de adultos y a la vez forjar un carácter y una personalidad que nos define ante los demás y ante nosotros mismos. aceptamos, adoptamos y aplicamos en el devenir de nuestra vida principios, valores, esquemas de pensamiento y normas de conducta que, algunos de ellos, nos llevan a situaciones críticas y peligrosas para nuestra salud comprometiendo nuestro futuro. entonces debemos identificar y neutralizar con diligencia y precisión esos “esquemas”, esos “valores”, esos “hábitos” que nos han llevado a “vender nuestra alma al alcohol”. debemos reconocer el engaño al que hemos estado sometidos, engaño por parte de la sociedad en general, incluidos familia, gobierno, empresas, religiones, … y por supuesto, nuestro propio “auto-engaño”. el alcohol siempre ha servido para “evadirse”, para “ir más allá” en una clara y destructiva huida de la realidad. el alcohol atenúa, tapa, oculta, difumina y diluye partes de nuestra vida que ni nos gustan ni deseamos, que no somos capaces de asumir y afrontar, complejos autogenerados que no superamos, el alcohol hace soportable la impotencia vital de no poder siquiera gestionar la propia vida, etc. debemos cambiar primeramente y con urgencia nuestro paradigma con respecto al alcoholpara que nuestra vida cambie; modificar nuestra manera de ver las cosas, pues a veces, el problema es “¿cómo vemos las cosas?”; eliminar hábitos y costumbres adquiridos y reemplazarlos por otros que nos sirvan en nuestra nueva realidad. debemos buscar en nuestro interior nuestros propios valores y principios, eliminando los fallidos y promoviendo nuevos. buscar encontrar y potenciar nuestras habilidades y talento, así como, el sentido de nuestra vida. replantear, cuestionar, preguntar, investigar y descubrir por ti mismo. si eliminas con conciencia todo lo que nos han enseñado y no funciona en tu vida, te brindas a ti misma la libertad de vivir. ya lo dijo anibal: “encontraremos un camino o abriremos uno”.

    PREPARAR ESTRATEGIAS PARA ANTICIPARSE A LAS SITUACIONES CRÍTICAS E IMPREVISTAS. en situaciones de enfrentamiento, de cambio, de desarrollo de cualquier proyecto, … en infinidad de situaciones que se nos presentan diariamente en nuestras vidas debemos tener uno o varios “planes”, debemos elaborar una o varias “estrategias”, debemos conocer diversas técnicas, debemos aumentar nuestros recursos si queremos tener un mínimo de garantía de éxito; que, una vez aplicados en tiempo y forma, nos sacarán airosos de las situaciones comprometidas o críticas que seguro se presentarán. por que siempre nos encontraremos con el “amigo” que aún sabiendo que hemos dejado de beber alcohol, nos insistirá en “tomar solo una cerveza”. siempre habrá una comida de trabajo, una reunión familiar, un cumpleaños, las siempre conflictivas fiestas navideñas, incluso el derbi deportivo o estrella del rock favorita en nuestra ciudad, … etc. entonces: la “anticipación” es la principal premisa, es “ganar la batalla antes de ser planteada”; luego “tomar la iniciativa” es fundamental para no quedar en manos de otras personas que decidan por ti; estimular y mantener una “actitud siempre positiva y constructiva” para no verse arrastrado por frustraciones o eventos negativos; utilizar recursos orales y preparar “palabras o frases” breves, claras y rotundas que contesten o expliquen nuestra decisión y nueva situación. asumir el mando de tu vida y poner rumbo hacia la libertad, convertirse en un “estratega”; ahora sabes lo qué quieres, sabes a dónde quieres ir y cómo quieres ir: “sobrio”. recuerda: “el único alcohol que no te hace daño es el que no se ingiere”.

    NO RENUNCIAR A NADA NI ALTERAR TU VIDA POR DEJAR DE BEBER. no cambies nada de lo que te gusta en tu vida, no renuncies a nada en tu vida simplemente por haber decidido dejar de beber. todo, absolutamente todo lo que hacías hasta ahora bebiendo lo puedes hacer perfectamente sin beber e incluso más y mejor. solo has renunciado a beber alcohol, … no has renunciado por ejemplo a ir a conciertos de rock, solo has renunciado a dejar de ver la vida desde el interior de una botella, … no has renunciado por ejemplo, a celebrar con familia y amigos cualquier evento festivo; solo has dejado de beber alcohol, … no permitas que aún no bebiendo alcohol, siga siendo él quien todavía mande en tu vida. solo tienes que recordar que ya antes de “decidir” emborracharte ibas de fiesta y lo pasabas muy bien ; que ya antes de decidir atontarte con drogas ya iniciabas y mantenías relaciones felices, duraderas y beneficiosas; que ya antes de decidir convertirte en alcohólico tenías un futuro prometedor y además, … incluso sueños. recuerda: “no hacer nada, también es decidir”. el alcohol va seguir estando presente en nuestro entorno, encontraremos bares en cada esquina de las calles que transitamos, fácilmente podremos conseguir alcohol, … hoy por hoy en nuestra sociedad occidental es imposible mantenerse al margen del alcohol, aislarse del alcohol; así que, el reto es organizar tu vida siendo capaz de convivir con todo ello, siendo capaz de entrar en un bar con los amigos y salir sin haber ingerido alcohol, de asistir a fiestas y celebraciones con total naturalidad y tranquilidad ya que tenemos infinidad de alternativas no alcohólicas para “brindar” y compartir grandes momentos. ¡la decisión de vivirsinbeber ya esta tomada!. como decía osho: “la vida no es un problema, es un misterio a descubrir”

    AGRADECER Y COMPARTIR, … Y NO PEDIR NI ESPERAR NADA A CAMBIO. desde el primer día de nuestra vida sin alcohol, la palabra “gracias” debe formar parte de nuestro vocabulario y que “ser agradecido es de bien nacido” de nuestro ideario. agradecer a la familia, agradecer a todas las personas que han acompañado tu camino y ayudado de mil maneras, agradecer a la vida misma por habernos dotado del potencial necesario para descubrirnos por nosotros mismos; y sobre todo, agradecer personal y efusivamente a ti mismo por darte, por ofrecerte una nueva oportunidad de reconducir el rumbo de tu vida, de comenzar de nuevo, de reconciliarte y aliarte con el ser humano y la existencia misma. el alcohol por definición es un “aislante”: nos aísla de los demás y de nosotros mismos. nos aísla de las emociones básicas que sustentan una vida plena, nos convierte en “zoombies” y seres asociales, nos estigmatiza personal y socialmente. entonces todos nuestros esfuerzos en este sentido deben ir dirigidos a compensar este aislamiento, a “acercarnos” a los demás y la mejor manera de hacerlo es “compartir” y “entregarse” a su servicio. ¿por qué no compartir toda la sabiduría y la experiencia adquirida en la vida?, ¿por qué no ayudar a los jóvenes a aprender de tus errores y de tus logros y consigan comprender mejor sus vidas?, ¿por qué no ayudarles a construir un mundo mejor, ayudando a liberarse de sus adicciones con tu ejemplo?, ¿por qué no compartimos a manos abiertas con los demás libremente (a menudo a desconocidos) sin pedir ni esperar nada a cambio?. … ¿por qué no?. puede parecer egoísta pero sencillamente es “inteligencia emocional”: si los demás ganan yo gano. recuerda: “la experiencia de mayor calidad humana que se puede tener es hacer feliz a alguien”.

    Me gusta

  38. queridos “beta-tester”, …

    pongo a vuestra disposición la web VIVIRSINBEBER para que la useis con total libertad para ponerla a prueba e ir registrando y documentando todos aquellos fallos de diseño, errores de programación, faltas de ortografía, etc.
    para que hagais comentarios con el objetivo de mejorarla, para que digais cómo os gustaría que fuese?, o qué cosas pondrías o quitarias?, …
    queda abierto un tiempo de “correcciones y mejoras” y creo que la mejor manera de hacerlo es, … usándola!.
    caballeros beta-tester, están formalmente invitados a “registrarse” en VIVIRSINBEBER para pulir y retocar, cambiar y corregir. sientánse como en casa:

    !adelante! 🙂

    http://www.vivirsinbeber.com

    Me gusta

    1. De momento voy encontrando las cosas pero creo que hay demasiadas cosas que se presentan en ingles. Creo que sería adecuado encontrar una ventana rapidamente donde hacer comentarios, sobre todo para la gente que es nueva. Si tiene que dar muchas vueltas, la gente se puede cansar y marcharse sin haber podido hablar con ellos.
      Os transcribo lo que creo que a sido la primera conversación en la nueva red social VIVIRSINBEBER, FUE UN MOMENTO LLENO DE EMOCIÓN, OS LO ASEGURO.

      neo-
      6:47 p.m
      Hola, soy un terrícola, si hay alguien en este planeta que lance una bengala por favor.
      Luciano
      6:48 p.m.
      Hola hermano terricola
      neo-
      6:49 p.m.
      jajaja, hola Luciano es un placer conocerte
      Luciano
      6:50 p.m.
      igual placer para mi
      neo-
      6:51 p.m.
      ok, acabo de enviarte una invitación de amistad, aceptala por favor, quiero comprovar como funciona esto, gracias
      Luciano
      6:52 p.m.
      no veo la invitacion, soy nuevo y no veo donde esta la opcion?
      neo-
      6:52 p.m.
      ok, vamos a buscar, espera
      Luciano
      6:53 p.m.
      espera m llego como mail
      neo-
      6:53 p.m.
      ok
      Luciano
      6:53 p.m.
      ya peticion aceptada
      hace cuanto estas en esta red de vivirsinbeber
      neo-
      6:54 p.m.
      ok pero aun así es mejor saber como se hace aquí no crees? un momento
      ok
      ve a “miembros” arriba a la izquierda
      a ver si aparece allí
      Luciano
      6:55 p.m.
      si es correcto ya figuras como friend
      neo-
      6:56 p.m.
      🙂
      yo pertenezco desde hace 6 horas jejeje
      Luciano
      6:56 p.m.
      tan pocos somos figuran apenas 6 ajajja incluyendo al administrador
      neo-
      6:56 p.m.
      como has encontrado este sitio?
      Luciano
      6:57 p.m.
      puse en google quier dejar de beber
      quiero
      y aparecio
      neo
      6:57 p.m.
      ok
      Luciano
      6:57 p.m.
      y tu
      neo-
      6:57 p.m.
      voy a explicarte un poco de que va esto ok?
      Luciano
      6:58 p.m.
      dale
      neo-
      6:58 p.m.
      busca en google un sitio que se llama “instrucciones que facilitan dejar de beber. hazlo por favor
      Luciano
      6:59 p.m.
      si ya lo vi antes de llagar a esta red
      neo-
      6:59 p.m.
      ok
      es un blog donde yo y otras personas hemos estado contando nuestra experiencia desde que dejamos de beber
      Luciano
      7:01 p.m.
      y cuanto llevas sin beber
      neo-
      7:01 p.m.
      Si lees el blog desde el día 16 de julio verás que ahí se explican que tipo de estrategias y de más hemos utilizado para “vivirsinbeber”
      llevo 2 meses y 8 días
      sigo
      Luciano
      7:02 p.m.
      yo empece hoy
      neo-
      7:02 p.m.
      la persona responsable de ese blog se llama Samudra
      Luciano
      7:02 p.m.
      ok entiendo
      neo-
      7:03 p.m.
      Samudra llevaba trabajando algún tiempo en una especie de “red social” que ha inaugurado sabes cuando???
      HOY
      Luciano
      7:04 p.m.
      ajjajaja lo k son las cosas
      neo-
      7:04 p.m.
      samos los primeros en entrar en VIVIRSINBEBER
      Luciano
      7:04 p.m.
      bueno acurren en su debido momento
      y me alegra poder ser parte
      neo-
      7:05 p.m.
      JAJAJA SI
      te aseguro que eres afortunado
      Luciano
      7:05 p.m.
      ustedes son españoles ?
      neo-
      7:05 p.m.
      por que esto ya te va a marcar a partir de ahora en tu nuevo camino, en tu nueva vida sin alcohol
      Luciano
      7:06 p.m.
      ese es la meta una vida sin alcohol, k a sido mi compañero por mucho tiempo
      mejor dicho mal compañero ajjaja
      neo-
      7:07 p.m.
      los responsables de la red vivirsinbeber son españoles pero en el blog y aquí vas a encontrarte gente de todo el mundo. Te recomiendo vivamente que leas el blog desde hoy mismo
      Luciano
      7:08 p.m.
      lo hare pero en este momento estoy en el laburo a si k aal termino del dia lo chequ
      chequee
      neo-
      7:08 p.m.
      que es laburo??
      Luciano
      7:08 p.m.
      trabajo
      neo-
      7:08 p.m.
      ok
      neo-
      7:10 p.m.
      Luciano hoy es el día en que has tomado la decisión más correcta de tu vida, dejar de una vez el alcohol. No olvides este día y se siempre fiel a tu decisión, no dudes de tu decisión, dejar de beber es lo correcto.
      Luciano
      7:11 p.m.
      siempre lo he sabido y lo habia postergado, pero llego el momento
      neo-
      7:11 p.m.
      cuantos años tienes?
      Luciano
      7:12 p.m.
      acabo de cumplir 39 y mas de la mitad de esos años bebiendo
      neo-
      7:12 p.m.
      yo tengo 40
      osea que nos ha pasado mismo a la misma edad
      no debes retrasar tu decisión ni un día más
      Luciano
      7:13 p.m.
      ya esta tomada
      y sabes facilita el poder compartir esa decision
      neo-
      7:14 p.m.
      cada día que bebemos es un día en que nuestro vida no está completa
      compartir es la esencia de esta red social
      me gustaría poder hablar contigo si ya huvieses leido el blog por que en el entenderás quienes estamos aquí y como lomo estamos dejando ell alcohol
      Luciano
      7:16 p.m.
      entonces estamos bien encaminados
      neo debo dejarte por le momento debo retomar mis labores
      pero con el convencimeinto de haber tomado la mejor decision fuerza para tod@s
      neo-
      7:17 p.m.
      ya sabes donde encontrarme, recuerda una cosa:se fuerte y ten conviccion
      Luciano
      7:17 p.m.
      estaremos al habla
      oye una ultima cosa
      neo-
      7:17 p.m.
      dime
      Luciano
      7:17 p.m.
      diferencia horaria
      que hora es en este momento alla
      te lo pregunto para manejar los tiempos
      aca son las 14.19 hrs
      neo-
      7:19 p.m.
      las 19:20 de la tarde o pm como se dice en America
      Luciano
      7:19 p.m.
      ok cinco horas de diferencia
      neo-
      7:19 p.m.
      una cosa más
      Luciano
      7:19 p.m.
      dime
      neo-
      7:19 p.m.
      estoy estudiando este sitio, aun no sabemos muy bien como funciona
      Luciano
      7:20 p.m.
      hasta el momento va bien ejejjeje
      neo-
      7:20 p.m.
      pero seguro que podrás dejar mensages a las personas que creas que pueden ayudarte en un momento concreto.
      no olvides agregar a Samudra que es el autentico padre de la idea,él lleva 8 años sin una sola gota, lee el blog si puedes y vive sin beber puedes hacerlo!!!
      Luciano
      7:22 p.m.
      ok gracias por todo estaremos en contacto
      neo-
      7:22 p.m.
      un fuerte abrazo Luciano

      Me gusta

  39. ++++ nunca DUDES de tu DECISIÓN +++

    Habiendo eliminado, destruido al monstruo, que no es más que ese pensamiento de: NECESITO UNA COPA o en mi caso era más directo decía: NECESITO EMBORRACHARME, ahora sólo queda mantener la decisión, pues tomamos la decisión correcta, el pensar que grandes cantidades de alcohol eran nuestro amigo, pero entendimos que no es más que un engaño, pues el alcohol es una droga adictiva, no tanto como la nicotina, que según ALLEN CARR es la droga más adictiva del mundo, y aquella droga, nos produce en las crudas el síndrome de abstinencia, y así, el gnomo o mono como quieran llamarle, esta vivo, y pide alimento después de cierto tiempo. Realmente el síndrome de abstinencia se lleva a cabo en la cruda, en que el mono está pidiendo su ración, después sólo se manifiesta en una cuestión psicológica, donde el mono nos seduce para que pensemos que es nuestro amigo, pero lo único que hacemos es alimentarle, y cuando le dejamos de dar, es decir en las crudas porque no nos pasa un trago, nuestro cuerpo está dañado, es cuando comienza el ataque psicológico, que comienza lo que llamamos la cruda moral, psicológica, que es aun peor que la física, pero no es más que el mono reclamando su alimento, el alcohol.

    Después de haber pasado por estas etapas, no queda más que mantener la decisión de no tomar una copa, porque estando muerto el mono, puede revivir, basta un sorbo de alcohol para comenzar a darle nueva vida, y por mi experiencia, viene con más maldad y más fuerza, para engañarnos. Así que es en ese momento cuando DEBEMOS decir NO, pues ya no tenemos al mono exigiendo, pero si se encargará de tener gente cerca de ti, con algunas cantidades de alcohol, para que te ofrezcan GRATIS incluso y caigas en la trampa, para lo cual pagarás caro de ahí en adelante.

    Puedes estar seguro que TOMASTE LA DECISIÓN correcta, por lo tanto, no te molesta que otros beban, ni los envidias, SABES QUE SON ADICTOS Y ESTAN ENGAÑADOS, debemos pensar que ellos QUERRÍAN SE NO BEBEDORES, si se les diera a elegir. Pero no pueden elegir, como yo en el pasado, que estaba engañado por el mono con hambre de alcohol, que se me vendía como MI MESIAS, que solucionaría mis momentos de soledad, de estres, y penosamente me daba cuenta que sólo INCREMENTABA ESA ANSIEDAD, O MALESTAR PSICOLÓGICO, durante la cruda, y pues YO TENDÍA A CULPARME A MI O A OTRAS PERSONAS POR ELLO, incluso a DIOS, pero porque no sabía que esa droga es adictiva, que cuando caí en la trampa antes de probar la primera, es decir, cuando tomé la decisión de beber la primera copa, allá por mis 16 años, en el año de 1990.

    Ahora comprendo que debo valorar el esfuerzo que estoy haciendo, que he hecho, especialmente las primeras 3 semanas o 21 días y evitar caer en la trampa del engaño de que viviré con síndromes de abstinencia. Eso es mentira, esos síndromes pasaron en los días de camisa de fuerza, las primeras 3 semanas, y de ahí solo fueron deseos esporádicos, pero desde hace casi un mes no siento ningún deseo de beber, y cuando pasa la idea que podría pasar mejores momentos con unos tragos, recuerdo que es el mono que exige su dosis, aun muerto, nuestro cerebro sigue generando esa idea de querer una copa, pero como estamos seguros de nuestra decisión que es la correcta, no por fuerza de voluntad sino por convicción por haber conocido la verdad respecto a la terrible droga que es el alcohol, ahora podemos pensar con firmeza que es el mono que está dando patadas de ahogado.

    Compañeros y capitán de la nave. Les comunico que cumpliré dos meses el día miércoles 26 de septiembre, pues como mencioné el 26 de julio de éste año bebí mi última copa, curiosamente ese mismo día también celebro un mes sin pastillas tranquilizantes y el 1 de septiembre un mes sin café. Me siento feliz por haber tomado la decisión y que al parecer no fue demasiado tarde, y principalemente porque no tuve NECESIDAD DE DEJAR DE ESCUCHAR MI MÚSICA FAVORITA QUE SON TRES GENEROS, EL ROCK, HARD ROCK Y HEAVY METAL. YEAH!!!!

    FELIZ SOBRIDAD, Y FELIZ CACERÍA DEL mono, y cómo cazar al mono: CON LA VERDAD, Y LA VERDAD ESTÁ EN LAS INSTRUCCIONES DE ALLEN CARR.

    VI EL vídeo de es fácil dejar de fumar SI SE SABE COMO, de la fundación ALLEN CARR, y la verdad después de verlo, se me quitaron las ganas de un cigarro, es más, el miedo al síndrome de abstinencia se me quitó, al saber que éste da inmediatamente después de fumar un cigarro, no debo preocuparme por dejar el cigarro, porque ahora se que ese tan temido síndrome de abstinencia se ha producido siempre en mi vida de fumador.

    Qué BUENOS métodos. Pues aquí seguiremos, SIN DUDAS, SIN MIEDO, SIN CULPAS, SIN CRÍTICAS.

    Me gusta

    1. Venga Julio, ni un cigarrillo más, piensa que llevas retraso comparado con el alcohol, casi 2 meses de retraso. Tu puedes,tu puedes, tu puedes dejar de fumar. Ya sabes como hacerlo, lo tienes claro.

      Me gusta

  40. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. LA VIDA ES MEJOR SIN ALCOHOL. lA VIDA es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol- La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol. La vida es mejor sin alcohol.

    Escribir la nueva creencia de un hombre sobrio y libre de alcohol 25 veces, sin copiar pegar. Una recomendación de un libro que estoy leyendo de LOUIS L. HAY. No es esta la afirmación que da de ejemplo, pero si la adapté.

    Buenas noches. FELIZ SOBRIEDAD. Estoy pasando un sábado de fiesta en mi habitación, en mi nueva aventura de buscar la sobriedad todos los días. Antes pasaba tiempo a solas bebiendo, ahora esos momentos no los extrañaré porque ahora la paso leyendo, meditando, escribiendo lo que pueda, todo en la anterior tesitura, planeando mi nueva vida, elaborando estrategias previas a las situaciones que se puedan presentar de tentación, y no os olvido de ustedes, MI CAPITAN samudra, mi socio NEO2, mi paisano PACO, mi buen camarada GUILLERMO, y ahora que veo nuevamente a moreman, KAREN. Es una aventura buscar día a día la sobriedad y LA VIDA EN PLENITUD, la felicidad, la aceptación de mí mismo, el encuentro conmigo mismo. De hecho, en esta nueva etapa de la búsqueda de la sobriedad y la felicidad permanentes, también ando buscando una película, que podrá ayudarme a encontrar y pasar tiempo feliz con mi niño interior, esa película es THE KID, con BRUCE WILLIS, la cual he buscado en internet y no la he podido encontrar, pero la vi en una tienda departamental hace tiempo y mañana me daré a la tarea de ir a comprarla.

    Quiero sentirme cómodo con la vida, sin alcohol, sin pastillas, sin café, sin cigarros, como debe de ser, como la vida misma siento que me reclama día con día. Nunca “dormirme en mis laureles” como decimos aquí en México, lo que quiere decir que nunca, durante los años que me queden de vida, debo dejar de buscar las razones y pensamientos que me permitan estar sobrio y a la vez feliz, relajado y satisfecho con la vida, pues ahora estoy consciente que según los pensamientos que tengo, es la vida que se manifiesta en el exterior.

    Ahora sé que he tenido los pensamientos erróneos, y HOY ESTOY DISPUESTO A CAMBIARLOS.

    Gracias por leerme. Nos estaremos encontrando en este barco bien dirigido por nuestro capitán SAMUDRA.

    Atentamente

    Un ex bebedor agradecido con la vida.

    Me gusta

  41. hoy aqui por america de sur es el dia en q empieza el ciclo primavera

    ya hace semanas se puede olfatear el perfume del jasmin q dispersa un abradable aroma en el ambienta al paralelo millones de pimpollos explotan en colores formas y matices para q los bichos vallan a comer y de esta manera se efectua la polinizacion de las especies vegetales, el ploen viaja de una flor a otra transportado en las patas de los pequeños animalitos, es notorio el mobimiento, los pajaros, “q en gran mayoria se alimentan de insectos” empiezan con las peleas y disputas territoriales, es gracioso ovserbarlos, enter ajite persecucion y chiflidos rebolotean disparados entre copa y copa de los arboles. la busqueda a comenzado ja ..

    Me gusta

    1. Bueno, lo que quiero decir es que a lo largo de mi vida me he encontrado con personas que “me han hecho daño”. En muchas ocasiones he tenido que compartir mi vida (ya fuese en el trabajo, al hacer deporte, durante los estudios, etc) con gente con la que no tendría que haber perdido ni un segundo de mi vida. Esas personas han convertido algunas situaciones en totalmente inaguantables. Sus actitudes odiosas, malintencionadas, su carencia de valores, me han hecho sentir, en ocasiones, un autentico infierno. Pero otras personas, por el contrario, me hacen sentirme bien, me hacen sentirme a gusto con ellas por que “encajamos”. Lo que quiero decir es algo positivo, no negativo, solo pretendo decir que no todos los demás son el infierno, solo algunos. (De todas formas decirte que Sartre explica su teoría a este respecto y que puedes encontrar información al respecto en cualquier pagina sobre él y su filosofía.)

      Me gusta

  42. Hoy la entrevista me ha ido bastante bien. Se trata de una empresa familiar y por eso querían a alguien con informes. Hoy tan solo ha sido una toma de contacto, el Lunes hemos quedado para concretar más seriamente las condiciones. Se trata de una empresa de artículos publicitarios para empresas de todos los ámbitos, lo cual me parece muy positivo, ya que el campo de acción se amplía enormemente. Creo que encajaré.

    Hoy he leído una entrevista que le hacían a un psicólogo bastante famoso, cuyo nombre no recuerdo. Le preguntaban ¿que es la felicidad?. Él respondió que era un estado de ánimo en el que influían cuatro aspectos a destacar: El amor, el trabajo, la cultura y la amistad, pero que en general en la sociedad actual los aspectos más importantes eran el amor y el trabajo. El periodista le dice: Si, pero en momentos de crisis como este con rupturas conyugales y paro esos aspectos no están en su mejor momento. El psicólogo le dice finalmente: La felicidad es estar bien con uno mismo y sus circunstancias.

    Yo creo que es verdad, creo que la felicidad es estar bien con uno mismo y, añadiría, con como son los demás. Yo esto no lo he entendido durante mucho tiempo.

    Hay una cita que me gustaría compartir de JEAN PAUL SARTRE:

    “El infierno son los demás”. Yo diría más bien que “el infierno son algunos de los demás, otros no lo son”. cada cual debe encontrar su propio “cielo” (y si puede ser en la tierra, aquí y ahora mucho mejor).

    Todas estas cavilaciones filosóficas y/o psicológicas las analizo ahora por que realmente me estoy dando cuenta de que la vida no es tener dinero y pagar deudas (que es lo que he hecho hasta ahora). La vida es una oportunidad de VIVIR. Todo está en la forma de ver, desde el interior, que hacer con el tiempo que se me ha “regalado”. He sido un esclavo casi toda mi vida. Un esclavo de bancos, horarios, jefes, etc. Eso es lo que he sido. Y creo que lo he sido por que todos los demás también lo son o al menos la gran mayoría. No me han enseñado otra cosa o no he sido capaz de verlo de otro modo.

    Ultimamente veo las cosas de distinta manera, como si me estuviera centrando en ¿que es lo que quiero?. La verdad es que son solo cinco palabras que formar una pregunta A LA QUE NUNCA HE CONTESTADO. Ni siquiera me la he hecho nunca, hasta ahora, hasta hace poco tiempo. Dar respuesta ha esta pregunta es la esencia del resto de mi viaje por la vida. Creo que ya he empezado ese viaje, ya he empezado a buscar mis propias respuestas (nadie lo va ha hacer por mi, está claro).

    Muchas veces he pensado ¿Por que bebo? Yo creo que lo hacía por que era UNA CONSECUENCIA. Me doy cuenta de que no bebía por que me gustase (odiaba el sabor del alcohol, de hecho mis primeras copas siempre eran con gaseosa o algo así para que fueran más dulces), sino por que NO PODÍA VIVIR MI VIDA, NO LA SOPORTABA. Toda esta terapia “bloguera” me lleva poco a poco a llegar a las mismas conclusiones que los consejos anteriormente recibidos en su mayor parte por Samudra. “Aun queda tiempo” es una gran frase y también me doy cuanta de que es verdad…. es igual la edad que se tenga, es igual la crudeza a la que hemos sometido nuestro cuerpo con el abuso del alcohol, es igual si se es guapo o feo, hombre o mujer, pobre o rico, todo eso es igual. Lo único que de verdad importa es darse cuenta de que el alcohol nos roba la capacidad de responder a:¿Que es lo que quiero?

    Si os digo la verdad me siento como un bebe en pañales, como si estuviera aprendiendo a vivir. En fin, eso demuestra lo limitado que soy, o que era o yo que se. La cuestión es que por dentro me siento cada vez mejor conmigo mismo y esa referencia es la que me mantiene sobrio, ya que no quiero perder ese buen rollo conmigo mismo.

    P/D: Ayer me olvide de decir que he anotado en mi agenda de actividades para el fin de semana la obligada visualización de la película Kung-fu Panda. Hablo muy en serio 🙂 😉 , creo que es importante hacer cosas juntos, o ver cosas que los demás hallan visto, etc. Saludos desde la sobriedad de la noche.

    Me gusta

    1. Hola Neo creo que has estado muy acertado en tu comentario, no debemos desconocer que por alguna razon empezamos con la bebida puede haber sido por depresión, por algún problema sentimental, emocional, pero definitivamente por alguna razón no estabamos de acuerdo o nuestra situación o nuestra condición, después pues simplemente resultamos enganchados, como dicen en españa, ahora que estamos en esto de dejar de beber no debemos perder de vista eso y trabajar en ello, si nuestra situación o condición persiste o es peor aun, debemos cabiarla y como dice la oración aceptar la cosa que no podemos cambiar, valor para cambiar las que si podemos y sabiduria para reconocer la diferencia.

      Estas son cosas de las que debemos estar concientes no esperar que cambien por obra de la casualidad o esperar que desaparezcan solas, se trata de decisiones que debemos tomar y trabajar en ellas en nuestra mente o en otros aspectos, si es necesario hasta buscar ayuda.

      Suerte con lo de tu trabajo.

      Me gusta

      1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que trabajar en lo que se puede cambiar, lo que no se puede cambiar debemos olvidarlo cuanto antes, ya no es un problema. Como bien dices, hay que trabajar “en y con” nuestra mente por que las cosas no se solucionan por arte de magia. Un saludo, gracias por tu apoyo y espero que en cuanto puedas escribas aquí cuales fueron las 10 cosas que hiciste para no beber alcohol (espero que sepas que esa pregunta la estamos respondiendo desde hace algunos días los compañeros de este blog).

        Me gusta

  43. Mañana tengo una importante entrevista de trabajo. Se trata de una serigrafía que necesita un comercial para expandir mercado. Buscan una persona con don de gentes, dotes organizativas, buena presencia, vehículo propio y ganas de trabajar, osea, me buscan a mi (ya se que tengo que ser más humilde, pero hoy tengo ganas de elevarme un pelín). Tengo un problema con el coche, ya que me quedé sin gasoil y no podré llevarlo a la entrevista. No pasa nada. Autobus. La entrevista la he conseguido por mediación de un tío mío, lo cual me abre las puertas de par en par, poco menos que me ha dicho que el puesto es mío si no la cago en la entrevista. Las condiciones económicas son humildes pero suficientes para mi situación actual. Creo que lo conseguiré y es un trabajo perfecto para mi. Podré organizarme a mi manera para establecer nuevos clientes, puedo preparar mis propias estrategias comerciales, horario flexible y lo mejor de todo: libertad de movimientos, espacio para moverme y gente con la que compartir, hablar, reir y llorar si hace falta. Alla voy!!!!!!

    Me gusta

    1. hola neo2, …

      tu lo has dicho: “te buscan a ti”, no lo dudes.

      en mi pueblo dicen que cuando uno no tiene abuela, se tiene que animar uno mismo dándose una autopalmada en la espalda.

      lo cierto que el mundo de la venta comercial es duro y si le añadimos la situación actual, podríamos decir que la “calle esta muy dura” pero, … ya sabemos que las dificultades para unos son retos u oportunidades para otros.

      TU SABES QUE PUEDES, ¡CREELO Y HAZLO!

      … y si no sale, no importa demasiado; el caso es ponerse en marcha, comenzar a caminar, … sentir que avanzamos en pos de

      un objetivo.

      neo2, si en algún momento necesitas apoyo, cierra lo ojos y recoge tus brazos sobre ti mismo, entonces sentirás que “la tripulación de VIVISINBEBER al completo estamos a tu lado”.

      🙂 ánimo y pase lo que pase: SERENIDAD Y SOBRIEDAD.

      Me gusta

      1. yeaahhh!!!! Así lo haré.

        El trabajo es perfecto para mi. Mi situación ahora digamos que no es de urgencias, no tengo nada pero tampoco debo nada, asi que lo importante es hacer algo. Se que la situación no es la mejor, laboralmente hablando, pero te aseguro que esto es infinitamente mejor que lo que hacía antes, infinitamente mejor. Haré lo que sea para conseguirlo.

        Me gusta

      2. hola de nuevo neo2, …
        estoy seguro que harás todo lo necesario para encontrar un trabajo pero …
        sin traicionar tus nuevos valores y tus principios.
        sin renunciar a tus nuevos ideales y prioridades.
        sin “bajarte los pantalones de nuevo”.
        ok? 😉

        Me gusta

    2. Hola superNeo2:

      No menosprecies los comienzos pequeños. El todo se hizo de la nada. La mayoría de los nuevos ricos comenzaron de cero. Los que heredaron sus antecesores comenzaron de abajo. El punto es que percibas algo, al trabajo hay que ponerle precio y poco a poco irán mejorando tus condiciones de trabajo y economía.

      Saludos amigo. Y te comento que yo creo que ser humilde es no sentirse menos. Eres el mejor. No lo olvides. Creo que ser humilde es tratar bien a la gente no importando su aspecto o condición. Nosotros ya no somos borrachos. Somos ex bebedores, tarea nada fácil, y por lo tanto somos menos peores cada día, eso nos convierte en mejores personas.

      Me gusta

      1. Cuanta razón tienes Julio y que buenos tus consejos. Cierto es que la casas no se empiezan por el tejado. Sinceramente te cuento que mis aspiraciones son de lo más sencillas, pero… ¡¡cuidado con menospreciarme!! A cada uno lo suyo, nada más. Buenas noches y mañana te cuento como me fue.

        Me gusta

      2. cuando digo “cuidado con menospreciarme” me refería a la entrevista, por supuesto, era por seguir el consejo de Samudra en cuanto a “no bajarme los pantalones”. Espero que o entendieras así, es que lo he leído otra vez hoy y puede llevar a malos entendidos, por eso quería aclararlo 🙂

        Me gusta

  44. Hola a todos,

    Hoy me gustaría hablaros de algo que me sucedió el Domingo pasado, creo que es importante:

    Antes de nada me gustaría que leyerais esta cita:

    “El llanto representa y alivia el pesar humano” Charles Darwin

    El Domingo por la tarde estuve viendo una película titulada “El hombre que susurraba a los caballos”. En ella se cuenta la historia de una niña que sufre un accidente con su caballo. A causa de ese accidente, los médicos se ven obligados a amputarle una pierna.

    El guión se desarrolla a partir de ahí en dos frentes bien diferenciados: por un lado el amor que surge entre la madre de la niña y el baquero que se encarga de curar al caballo, y por el otro la tortuosa relación entre madre e hija. Todo el tiempo me encontraba un poco decepcionado con la actitud de la niña, ya que no era demasiado intransigente con su madre. La actitud de la madre es siempre cariñosa y amorosa con ella, pero a su hija nunca le es suficiente. La niña aprovecha cualquier situación para responder a su madre de forma odiosa, haciendo que esta se sienta en todo momento frustrada, sin saber que puede hacer para ayudarla. Un día la madre se entera de que su hija a salido a cabalgar sabiendo que no tiene permiso para hacerlo. Entonces llega el momento cumbre para mi de su relación personal. La madre, lejos de reprocharle a su hija el error que ésta a cometido, dialoga con su hija emanando grande dosis de amor y comprensión, comprensión por la difícil situación que su hija está atravesando desde el accidente. Cuando la madre da las buenas noches a la niña, ésta por fin se rinde, por fin claudica, por fin se libera de sus AUTENTICOS MIEDOS.

    En medio de un LLANTO desolador, pueril y sincero, la pequeña protagonista (interpretada por la espectacular Scarlett Johanson) le pregunta a su madre ¿Quien me va a querer ahora? ¿Quien me va a querer siendo así?

    La madre abraza a su hija en medio de un mar de lágrimas y abrazadas las dos completan una simbiosis, una unión totalmente perfecta, limpia y pura.

    Es una escena tan perfecta, tan bien interpretada, tan REAL que antes de que me diera cuenta era yo el que lloraba a LAGRIMA viva. Pero no fue un LLANTO cualquiera. Lloré largo tiempo, lloraba por que veía la situación desde el punto de vista de la madre, que sentía en lo más profundo de su ser el miedo que tenía su hija y que desconocía. Me invadió un sentimiento de pena enorme, es decir, veía a un ángel bajado del cielo llorando por que se sentía “incompleta” quizás o imperfecta a causa de su piernita postiza….

    En fin.. fue un llanto profundísimo, sentí como mi cerebro se liberaba más y más cuanto más lágrimas emanaban mis ojos. Sentí una total dejadez, como si no pudiese hacer nada para evitarlo, fue estupendo. aquella noche dormí de maravilla y a la mañana siguiente estaba mejor que nunca. Es la segunda vez que lloro desde que dejé de beber y se que cada vez que lo haga estaré recuperando un trozo de cerebro al que yo mismo condené a estar en tinieblas. Lo se, se que suena estúpido y absurdo pero cada vez que pasa esto siento como mi materia gris se reactiva. Es difícil de explicar pero eso es una verdad como un templo. Estoy tan convencido de lo que digo que estoy informándome sobre posibles “terapias del llanto”. La verdad es que es un tema que tiene mucha miga, si alguien quiere darme algún consejo por favor estaré a la espera… y si alguien se quiere cachondear también estaré a la espera y os aseguro que lo tomaré con el mismo humor que vosotros….de hecho estoy deseando LLORAR DE RISA 🙂

    Me gusta

    1. hola de nuevo neo2, …

      me alegro de tus lágrimas, pues tienen como tu dices un “altísimo poder terapéutico” y una inmensa capacidad de limpieza interior que ningún fármaco se le aproxima o terapia de pago. además, de un enorme potencial liberador de angustias, miedos, viejos recuerdos y frustraciones que, … si estas lágrimas además, van acompañadas de gritos, sollozos y sonidos de todo tipo se multiplicarán todas sus virtudes.

      no pienses que has llorado por la pena que sentía la hija o por la que sentía la madre. la película sencillamente ha sido la chispa, o mejor dicho: la “gota que colmo tu corazón”. tus lágrimas han sido derramadas por ti, por tus relaciones rotas o incompletas en el pasado, por tus ridículos espantosos cuando estabas borracho, por tu impotencia de gestionarte a ti mismo con un mínimo de dignidad y eficiencia durante años, por todas las palabras “no dichas en su momento”, por todas las emociones no expresadas, por la pena e impotencia de ver pasar tu vida sin sentido alguno, por tus frustraciones emocionales, familiares y profesionales, … vamos, por lo mismo que lloramos todos los que hemos convivido con adicciones durante largo tiempo.

      yo mismo, como dice mi compañera: “soy de lágrima fácil” pues soy capaz de llorar con la película de “kung-fu panda”, … cosa que he hecho y no me avergüenzo. no me avergüenzo de ser hombre y llorar, no me avergüenzo de ser persona y ser sensible, no me avergüenzo en absoluto de esforzarme en potenciar mi “parte femenina” y gestionar mis emociones con amplitud de miras y de planteamientos. estoy orgulloso de ser capaz de llorar, de exteriorizar mis emociones y estados de animo, de mostrarme tal cual sin pensar en el “que dirán” o “pensarán de mi”.

      llora neo2, llora todo lo que tengas ganas!, … no te dejes nada dentro por airear, no dejes nada por pasar por el filtro del “llanto”. estas en pleno proceso de LIBERACIÓN, de LIMPIEZA PROFUNDA, de AUTO-REDENCIÓN, de DEJAR IR …

      son momentos álgidos y debes vivirlos como tales, con intensidad, con vehemencia, … sin vergüenza ni miedo. no los reprimas. son precisamente esos momentos de profundo llanto en los que se diluyen nuestras pesadillas y angustias, se diluyen nuestro miedos y nuestro pasado, … para finalmente aparecer la palabra que todo lo puede, la palabra que todo lo libera: aparece el PERDON y el amor infinito que derrama sobre ti y tus circunstancias, … entonces:

      EL GUSANO SE CONVIERTE EN MARIPOSA.

      Me gusta

      1. Como diría Paco “definitivamente” claro que lloraba finalmente por mis “propias circunstancias”. Efectivamente llegó un punto mientras me desahogaba que lo que pasaba por mi mente era mi propia madre abrazándome y hablándome, era aquel ángel el que me visitaba desde su nube blanca, era mi padre al que no fui capaz de comprender y el que no fue capaz de comprenderme, era los días de soledad y de miedo a vivir la vida, era la tristeza de no estar enamorado de la mujer equivocada, era la incapacidad de llorar mis propias lagrimas que tanto necesito. En definitiva fue un momento de “ya basta de ser tan duro”, ya basta de no llorar, de no hacer algo tan humano.

        Que sepas Samudra que te envidio sanamente, ya que posees la maravillosa capacidad de “sentir sentimientos” que en mi brillan por su ausencia. Pero se que están en alguna parte, en mi interior, por que hubo un tiempo en que yo también “sentí esos sentimientos” y está claro que están como “dormidos”, pero están.

        Recuerdo que cuando escribí en el blog por primera vez, mi mayor curiosidad era saber “si el cerebro volvía a recuperar todas sus capacidades” ¿lo recuerdas?, bien, puedo decir que después de dos meses aún no ha ocurrido al cien por cien por supuesto, pero si es verdad que poco a poco el “fuego se va avivando” y lo mejor es pensar que yo he impedido que se “extinguiera la llama” en su momento. Mi sueño ahora mismo no es otro que RECUPERARME, en un sentido de “curación” y en un sentido de “hallazgo”.

        Estoy seguro que merece la pena todo lo que va a pasar, sea lo que sea.

        No voy a ser yo quien diga que sentir es negativo, desde mi punto de vista es mucho más que eso, sentir es VIVIR, sentir es el “objetivo” ya que los sentimientos son los que nos guían en el camino, nos avisan de los peligros y nos hacen felices en las buenas cosas. Estar “ciego” es todo todo todo lo contrario.

        Suerte en todo Samudra.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .