Saber que tu puedes

 Muchas veces miramos situaciones de nuestra vida como si fueran el Monte Everest y vemos esa cima inalcanzable…

Sin embargo, si fuéramos escaladores, la miraríamos como un gran desafío, una meta compleja pero posible de alcanzar con esfuerzo y entrenamiento…!!

Vivir sin beber, cuando te sientes atrapado y sometido por el alcohol puede aparecer en tu mente como ese Everest imposible…

Este pensamiento negativo, te paraliza y te impide evaluar el objetivo como una meta posible. Es cierto que necesitarás mucha energía para lograrlo pero lo primero que necesitas es confianza en ti mismo: Piénsate como un escalador que quiere alcanzar la cima!!!

Tienes que saber que TU PUEDES HACERLO. Mucha gente ha logrado desprenderse de esta adicción, así como muchos escaladores han logrado la cumbre.

Es cierto que muchos quedan en el intento, incluso pierden la vida en ese camino….

Pero sabían que era posible y por eso lo intentaron y lucharon por conseguirlo. Eso debe ser tu primer motor. Tu mismo has pasado mucho tiempo de tu vida sin beber.

Recuerda cuando eras un niño ingenuo y no conocías lo que era el alcohol ni las borracheras…. No lo necesitabas!! Vivías sin él!! Tu vida no ha sido siempre la de un bebedor y puedes volver a ese estado donde tu cuerpo y tu mente pueden prescindir del consumo de alcohol. ES POSIBLE!!!!

Te propongo que reflexiones acerca de otras cosas que te han resultado difíciles de alcanzar. Terminar la escuela, la universidad, comprar un auto, aplicar en un puesto, conquistar a alguien deseado. Seguramente tienes en tu memoria alguna experiencia de logro. Seguramente también tienes guardados muchos fracasos en tu corazón, es cierto… todos hemos fracasado en algo que nos propusimos…. Y probablemente tendremos nuevas experiencias negativas, y también podremos reponernos… eso también es un logro: Poder reponerte de un fracaso y superar el sufrimiento!!

Dice la letra de la canción “Color Esperanza” de Diego Torres:

“Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón …”

Muchas veces vemos situaciones de nuestra vida como inalcanzables y eso es, fundamentalmente, porque no nos sentimos capaces… Sin embargo, cuando confiamos en nuestras capacidades, podemos emprender el camino. La vida se va resolviendo en complejidad creciente. Un bebé puede mirar caminar a un niño y sentirse inferior. Si miramos desde afuera esa escena, nosotros sabríamos que ese bebé en algún momento podrá desarrollar sus habilidades motoras y logrará caminar. Yo sé que tu puedes desarrollar habilidades de autocontrol y vivir tu vida sin beber….

Ahora espero que tu lo sepas y te animes a intentarlo…..!!!

TU PUEDES LOGRARLO!!!


Enlaces relacionados: Monte Everest en Wikipedia | Diego Torres en Wikipedia | Letra de la canción | Vídeo de la canción

Una respuesta para “Saber que tu puedes”

  1. Hola Mercedes, … Magnífico aporte.
    Me haces sentir muy feliz al verte paseando por cubierta platicando con la tripulación, compartiendo tus experiencias, tus ideas y porque no, tus sueños.
    Uno de los valores más importantes de VIVIRSINBEBER reside, precisamente en que, cuantos más seamos, cuantas más experiencias distintas se compartan, sean recaidas o sean años en sobriedad; … más nos ayudamos mutuamente y más llevadero se nos hace el transito por esta época tan intensa de nuestra vida.
    Personalmente agradecido te animo a, de vez en cuando, seguir paseándote por cubierta a sentir la fresca brisa marinera en compañía de la tripulación de VSB.
    De nuevo, … Gracias Mercedes 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .