Gracias Capitán Samudra

Capitana Ana & Capitán Samudra | Selfie

Me presento, soy Ana215, a partir de ahora Ana, sí la de la foto. Y quien está a mi lado ya lo conocéis: el capitán Samudra, Capitán al mando de esta embarcación. Al que tengo la fortuna de conocer en persona y desde aquí hago público mi agradecimiento por crear y acompañarme en esta magnífica web (aventura, juego, odisea….)😊

Hace tres años que ando por aquí y no me voy, pero si se va la etapa de publicar tanto en plan personal, en concreto me despido con mucho cariño del grupo “diario de abstinencia del tabaco, (alcohol y cía)” el cuál creé en su momento, me sirvió de mucho y cierro contenta con esta publicación: 

21 de Julio de 2018

605 días sin tabaco!!!

Sin alcohol y cía ya 3 años y 1 mes.

Cada vez queda todo más lejano, cada vez se nota más el beneficio de “vivirsinbeber” física y mental o espiritualmente. Cada vez me siento más contenta de haberme atrevido!

Cada vez estoy más agradecida a todas las personas y circunstancias que me han acompañado en esta aventura. Así que gracias Capitán Samudra y gracias a todos en general.

3 respuestas a «Gracias Capitán Samudra»

  1. Hola a todos. Llevo desde la juventud con depresión, ahora dos años sin trabajar, una de las cosas que más me llenaba en la vida, ya que ayudaba a los demás
    Desde que mi hijo nació (2002), la responsabilidad me impedía beber absolutamente, aunque en casa mi marido tenía un auténtico arsenal de alcohol que consumía poco a poco. Nos divorciamos en 2014, ya que el declaraba constantemente que junto a mi, nadie podía ser. En el año 2019 mi hijo, «con capacidad de decidir», se fue a vivir con su padre y la novia de éste. Mi hijo no es conflictivo, estudia en la Universidad y trabaja voluntariamente. Que se fuera de casa fue un mazazo para mí. Tampoco tengo apoyo familiar. La única forma de lidiar con la culpabilidad que sentía eran aquellas mezclas de gran cantidad de ansiolíticos, disueltos el bourbon. Tenía que hacerme daño, empecé con esos malos hábitos, me raparme la cabeza, y en el trabajo era fácil que provocara situaciones indeseables para todos. Una compañera se dio cuenta de mi estado, me acompaño al médico. Médico de cabecera me dio la baja psicológica, hasta hoy. Desde entonces el consumo de alcohol es habitual… son solo un par de vinos, pero ahora ha entrado a jugar el Tramadol, un opiáceo que descubrí en 2020, pautado por el traumatólogo para aguantar los dolores de espalda por una lesion. Me he aislado, por vergüenza quizás.
    Hoy sábado, en la radio, escuche hablar Capitan… Y como ahora mismo estoy sola en una terraza al sol, donde con el primer vino, veo familias, novios, amigxs charlando… cuando vea que ya no controlo dejaré de beber, cogeré el coche y volveré a mi pueblo. Esto no podría hacerlo allí, ya que para todos soy una loca, y no quiero que sepan de mis devaneos con el alcohol y demas… Ahora me encuentro bien, no me importa lo que piensen los demás… Horas más tarde mi organismo me pasará factura y no seré capaz de levantarme del sofá. Gracias por leerme.

    Le gusta a 2 personas

    1. Saludos Jara 🙋‍♂️
      Gracias por la valentía y compartir tu experiencia con el alcohol marinera. Y encantado de coincidir y sintonizar a través de las ondas radiofónicas. En la tertulia así como en la web de VSB hablo desde mi experiencia y aunque siendo consciente del punto de vista de los demás tertulianos, de que no todos los afectados por el alcohol partimos de los mismos puntos de adicción, del mismo nivel educativo, ni situación económico-laboral, ni estatus social insisto en la importancia de reivindicar el poder de las decisiones personales y del poder de las palabras. De que al dejar de beber y adoptar una nueva vida digna y plena sin alcohol no estamos asumiendo una renuncia si no que más bien nos entregamos al CAMBIO, no lo vivimos como una perdida si no como una emocionante aventura que nos llevará por caminos nunca antes transitados hasta finalmente conquistar la ansiada libertad de vivir sin beber alcohol digna y plenamente.
      Todos tenemos un pasado y todos y cada uno debemos construir sobre ése pasado nuestro futuro a través del presente, día a día, paso a paso. Todos, como Náufragos que somos tenemos la posibilidad de convertirnos en Capitanes de nuestra propia vida de nuevo. Sin juicio ni culpabilidad, aprendiendo a gestionar tanto emociones como incertidumbre, asegurarse que nuestro ego sea nuestro amigo o por lo menos nuestro dialogo interno sea fluido, con talante negociador y sobre todo, sano. Ser capaz con el tiempo de perdonarse a uno mismo como a los demás y así, a través del agradecimiento y el perdón transcender la necesidad de consumir y construir nuevos y más saludables hábitos de vida, día a día, con mucho cariño y mucha más paciencia.
      Marinera Jara, como Capitán al mando te invito a unirte al canal de Telegram que hemos creado a raíz de la pandemia, donde muchos de los tripulante de VSB nos acompañamos acompañando, donde nos ayudamos ayudando, nos apoyamos apoyando, nos escuchamos escuchando y nos enriquecemos compartiendo experiencias. Gratis, 24/7 y sin compromiso.
      Bienvenida y clicka en el siguiente enlace para ingresar:
      https://t.me/hombre_al_agua
      Salud & Sobriedad

      Le gusta a 1 persona

    2. Hola Soledad,
      Gracias por escribir, me alegro que hayas encontrado este sitio, si te animas a vivirsinbeber, cuenta con nuestro apoyo.
      Mi experiencia ya la leíste, así que solo te puedo decir que es un buen sitio, bienvenida y adelante. Te espero en el grupo de trabajo telegram 😉

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: