
Hoy he estado en urgencias, por nada grave, no es eso lo que quiero explicar, después de pasar por triage y ya con el médico que correspondía, me ha preguntado en este orden: ¿fumas? ¿bebes? ¿una copita de vino en las comidas? ¿algún otro tóxico, droga? La tranquilidad de poder responder no, o desde hace x años no, a esas preguntas no tiene precio… Comparable a salir de fiesta y al día siguiente recordar todo lo que pasó anoche, a no tener nada que esconder.
Y me pregunto, si hubiera pasado hace unos años ¿hubiera contestado con sinceridad? Acaso ¿me hubiera avergonzado y habría mentido? O quizá hubiera contestado intentando restar importancia y diciendo “lo normal, de vez en cuando, los fines de semana, en las fiestas…” Y la verdad no se lo que hubiera hecho.
Estoy contenta, estoy tranquila, y a pesar de que ya lo tengo bastante superado, estas experiencias me dan una tranquilidad tan grande que hace que me alegre y me reafirme en la decisión que tomé hace tiempo y se materializó al enrolarme en esta embarcación. Expreso mi agradecimiento desde aquí a la tripulación y en especial a Samudra, Capitán al mando de vivirsinbeber