Cine en cubierta | DÍAS DE VINO Y ROSAS

Sinopsis

Joe Clay (Lemmon), jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen (Remick). La muchacha se muestra recelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida. Pero más tarde sucumbe ante su simpatía y acaban casándose. La chica, que hasta entonces era abstemia, se aficionará también a la bebida. Al principio el alcohol les proporcionará diversión, pero poco a poco les irá destruyendo. Las cosas empeoran cuando ella se queda embarazada.

"La lucha de la pareja por dejar la botella está contada de manera desgarradora, tanto, que casi te olvidas de que es una película de Blake Edwards - la mejor con cierto margen, con una conmovedora banda sonora de Henry Mancini"

Time Out

Comentario

Creo que ‘Días de Vino y Rosas’ es la mejor, la más real puesta en escena del mundo del alcoholismo y la codependencia. Ambas se intercambian entre dos personajes que no parecen estar interpretados. Parecen sacados de la misma y pura realidad.

En esta película se muestra tal y como es el problema de una pareja sumida en el alcoholismo y la dependencia mutua entre ambos y su propia angustia. El alcohólico se convierte en codependiente de la codependiente que se convierte en alcohólica.

Realmente te llega al corazón, con diálogos muy reales, con conductas muy reales, con engaños muy reales… La dura realidad de la enfermedad. No dejes de verla, te dejará marcado y no la olvidarás.

Tuve la ocasión, además, de refrescarme la memoria asistiendo a la representación teatral de la obra interpretada por Silvia Abascal y Carmelo Gómez en una adaptación de David Serrano en otoño de 2009.

Ficha Técnica

  • Título: DÍAS DE VINO Y ROSAS
  • Título original: Days of Wine and Roses
  • Dirección: Blake Edwards
  • Guión: J.P. Miller
  • Obra: Tennessee Williams
  • Actores principales: Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman, Alan Hewitt, Tom Palmer, Jack Albertson, Debbie Megowan. 
  • Música: Henry Mancini
  • Fotografía: Philip H. Lathrop
  • Año: 1962
  • Duración: 117 min.
  • País: USA
  • Género: Drama | Romance | Alcoholismo
  • Compañías Productoras: Warner Bros.
  • Premios más importantes:
    • 1962: Oscar: Mejor canción. 5 nominaciones
    • 1962: 4 nominaciones Globos de Oro: Película drama, director, actor, actriz
    • 1963: Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo a actor extranjero (Lemmon)
    • 1963: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Lemmon) y actriz (Remick)
Trailer de la película

Ver la película en Amazon Prime


Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo