
Sinopsis
HOMO ADDICTUS: Los 4 tipos de personalidades adictivas, su origen y el camino para resolverlo
EL LIBRO QUE DEBES LEER SI QUIERES DESCUBRIR EL AUTÉNTICO ORIGEN DE LAS ADICCIONES
EL ÚNICO LIBRO QUE HABLA SIN TAPUJOS SOBRE LA CAUSA DE CUALQUIER TIPO DE ADICCIÓN
Este libro te hará:
→ darte cuenta de que no tienes la culpa de tus adicciones
→ saber que es posible encontrar un camino para eliminarlas de raíz
→ darte cuenta de qué tipo de personalidad tienes y cómo influyen en tus adicciones
Acerca de la autora
«Es el primer libro que leo que habla sin tapujos sobre el origen de las adicciones». Es la opinión de una clienta que llevaba años lidiando con su adicción al sexo. Esa era mi intención al escribirlo, estaba harta de ver cómo las personas con adicciones no paraban de sentirse culpables.
Tras diez años de experiencia, me di cuenta de que bajo las adicciones y otros problemas como la ansiedad o la depresión, hay una infancia dolorosa.
La adicción no deja de ser una forma de intentar cambiar el estado interno de sufrimiento, que a veces se vuelve insoportable. Investigando descubrí que los métodos para tratar las adicciones se basan en los cambios de conducta o son tratamientos farmacológicos, sin embargo no se trata el origen: el dolor procedente de la infancia.
Sin embargo, la literatura científica hoy día avala la relación entre los traumas infantiles y las adicciones en la vida adulta.
En la terapia que llevo a cabo, psicoanálisis, el paciente y yo tratamos de reconstruir la historia personal, poniendo énfasis en el periodo infantil. Durante el proceso se van a liberar muchas emociones reprimidas, se va a vaciar esa “mochila emocional”, cargada de tristeza, rabia, frustración… y de esta forma, sin incidir en la abstinencia, las adicciones van a ir desapareciendo de forma paulatina, al igual que el dolor emocional.
Actualmente, tras trabajar con cientos de pacientes, he podido comprobar que liberar el dolor de la infancia es la forma más potente para trabajar las adicciones y otros síntomas de malestar psicológico.
«Un libro fácil de leer, claro, y lo más importante, fundamental para que te preguntes ese primer ¿por qué? sobre el sufrimiento de tu vida, esas cosas que te pasan y no llegas a entender, permitiéndote empezar a cambiarlas…
| Mario G. S
El camino del psicoanálisis no es fácil, pero sin duda es lo mejor que puedes hacer por ti mismo. Marisa Grueso, una vez más no defrauda, una gran profesional y ahora también una escritora igual de buena que de forma sencilla te da herramientas que a veces ni sabías que necesitabas»
Datos del libro
- Título: HOMO ADDICTUS: Los 4 tipos de personalidades adictivas, su origen y el camino para resolverlo
- Autora: Marisa Grueso
- Editorial: Independently published
- Idioma: Castellano
- Edición: 1ª edición
- Fecha de lanzamiento: 4 Octubre 2022
- ISBN-13: 979-8356169632
- Encuadernación: Tapa blanda
- Dimensiones: 6 x 0.42 x 9 pulgadas
- Páginas: 168 pg
Comprar el libro en Amazon
Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



