Después del último cigarrillo

Se ha escrito mucho acerca de esta problemática.

Sabemos casi todo sobre el mal que nos causa.

A continuación resumimos los beneficios que obtenemos después del último cigarrillo.

El consumo masivo y abusivo de tabaco ha provocado la aparición de una categoría específica de enfermedades cardiorrespiratorias y degenerativas que anualmente se cobra tantas víctimas que el fenómeno puede calificarse de epidemia.

La mayoría de los fumadores son conscientes de que ponen en peligro su salud cada vez que encienden un cigarrillo.

  • A los 20 minutos: La presión arterial se normaliza, el pulso se vuelve normal, la temperatura de pies y manos aumenta y se normaliza.
  • A las 8 horas: La cantidad de monóxido de carbono en sangre disminuye a nivel normal, la cantidad de oxígeno en sangre retorna a los niveles habituales.
  • A las 24 horas: Se elimina del cuerpo el monóxido de carbono. Puede aumentar la tos, ya que los pulmones comienzan a eliminar toxinas almacenadas por el consumo de tabaco. Desciende la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. Disminuyen los riesgos de sufrir un infarto.
  • A los 2 días: La nicotina se ha eliminado del cuerpo. Mejora el gusto y mejora el olfato. La comida sabe mejor. Come con moderación. El sistema nervioso se adapta a la ausencia de nicotina.
  • A los 3 días: La respiración mejora a medida que se relajan los bronquios. Aumenta la capacidad pulmonar. Se incrementan los niveles de energía.
  • A las 2 semanas: Llega más oxígeno a la piel, la cual adquiere mejor aspecto y se detienen las arrugas prematuras. La actividad física se realiza con más facilidad. Mejora la circulación.
  • A los 3-9 meses: Mejoran las defensas frente a las infecciones. Mejoran los problemas respiratorios (jadeo, tos). La función pulmonar aumenta hasta un 30%.
  • Al año: Disminuye drásticamente el riesgo de enfermedades coronarias, y de bronquitis crónica.
  • A los 5 años: El riesgo de contraer enfermedades cardíacas es igual al del no fumador. Disminuye un 50 % el riesgo de contraer cáncer de pulmón.
  • A los 10 años: El riesgo de sufrir cáncer de pulmón es igual al del no fumador. Disminuye el riesgo de contraer otros cánceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .