VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

La brújula de Shackleton es un libro sobre el éxito basado en la expedición Endurance, la formidable aventura que el explorador polar y su tripulación vivieron tras quedar su barco atrapado y destruido por el hielo de la Antártida pero también es un texto muy bien documentado en la definición del liderazgo, entendido este como liderazgo interior:

No se puede ser líder sin antes liderarse a sí mismo. Clic para tuitear

El autor combina el relato de la expedición del Endurance (con el que Shackleton pretendía cruzar la Antártida) con las cualidades imprescindibles para el éxito, de las que ofrece explicación técnica.

En este libro encontrarás las 8 claves del éxito del liderazgo que llevaron ya hace un siglo al explorador Shackleton a lograr mantener con vida durante más de dos años a toda su tripulación en las inhóspitas condiciones del polo sur.

Un libro ameno en el que se describen las claves del éxito a través de la hazaña de la expedición Endurance. una aventura sin precedentes en la que, más allá de las herramientas técnicas y la condición física, fue la actitud positiva,  la capacidad de unir y la resistencia a la adversidad de su líder lo que trasformó una malograda misión en un éxito sin precedentes.

Una lectura recomendada para quienes se interesen por las claves del éxito y para los amantes de la aventura.

 

 Ocho cualidades imprescindibles para el éxito

En opinión de Jesús Alcoba, uno de los mayores expertos mundiales sobre Shackleton, director de la escuela de negocios La Salle y coach, identifica las ocho cualidades que definen el éxito.

Este conjunto de cualidades constituyen también, en mi opinión, ocho maneras de proceder para quien esté en proceso de construcción de su Aventura Personal.

  • RUMBO. La dirección que marquemos al viaje de nuestra vida, está directamente con las posibilidades de éxito.
  • REGENERACIÓN. Nuestro viaje tiene altibajos, obstáculos a superar e impactos que encajar. La regeneración está relacionada con nuestra capacidad de resiliencia.
  • ENFOQUE. Concentración en nuestros objetivos, en disponer de una estrategia vital y en la búsqueda de nuestra singularidad.
  • DUREZA. Autocontrol y fuerza de voluntad, el gobierno sobre nosotros mismos para obligarnos a hacer algo.
  • CONSTANCIA. La consecución de metas a largo plazo, gracias a nuestros hábitos, a pequeños pasos y a pequeños esfuerzos diarios: un movimiento constante que tiene recompensa final.
  • ENERGÍA. Establecer un balance, un adecuado equilibrio entre las cuatro fuentes de energía necesarias para nuestra vida: mental, emocional, física y espiritual, supone progresar o quedarse estancado.
  • MENTALIDAD. Una buena gestión de nuestros estados emocionales, marca el camino hacia el éxito. Mentalidad conformista o mentalidad de crecimiento, basada en la práctica y el esfuerzo.
  • CONEXIÓN. La personas que comparten la vida con nosotros son una parte imprescindible de nuestro éxito.

 

Sinopsis

La Brújula de Shackelton es un libro sobre el éxito basado en la expedición Endurance, la formidable aventura que el explorador polar y su tripulación vivieron tras quedar su barco atrapado y destruido por el hielo de la Antártida.

Aún hoy, un siglo después de esta increíble hazaña, seguimos preguntándonos cómo, ante la atónita mirada del mundo entero, todos ellos regresaron sanos y salvos dos años después de su partida, conviertiendo así una malograda misión en un éxito sin precedentes.

La fidelidad de Shackleton a sus objetivos, su resistencia a la adversidad, los lazos que establecía con las personas que le rodeaban o la manera siempre positiva que tenía de interpretar la realidad, son algunas de las claves de su éxito: ocho valiosas enseñanzas en total que quienes profundicen en esta extraordinaria historia podrán utilizar en su vida.

Los profesionales del mundo de la empresa verán en él a un líder inspirador y a un emprendedor nato, los aventureros a un valiente explorador de quien aprender, los amantes del deporte a una persona con una impresionante fortaleza física y mental y, en general, todos los que le conozcan encontrarán en Shackleton una brújula que les servirá de guía en la conquista de sus sueños.

 

Datos del libro

  • Título:  LA BRÚJULA DE SHACKELTON. Enseñanzas de un explorador polar sobre el éxito personal
  • Autor: Jesús Alcoba González
  • Tapa blanda: 240 páginas
  • Colección: Libros Singulares
  • Idioma: Castellano
  • ISBN-10: 8420691704
  • ISBN-13: 978-8420691701

 


Blog del Autor: El Blog de Jesús Alcoba | Comprar el libro en Amazon

Una vida sin beber alcohol es posible

Atrévete a ser libre y recupera el rumbo de tu vida

EMBARCATE A BORDO DE VIVIRSINBEBER

Tus datos están seguros a bordo. LIBRE DE SPAM

Acerca de samudra

Capitán al mando de la nave VIVIRSINBEBER. Mente adictiva en continua evolución.Si no encuentro el camino. Hago uno. | 1996 - Último porro | 2002 - Último cigarrillo | 2006 - Última borrachera | UNA VIDA SIN ADICCIONES ES POSIBLE 🙂

Deja un comentario

Deja el primer comentario!

Notificación de
avatar
Photo and Image Files
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Other File Types
 
 
 
wpDiscuz

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account