COLOCADOS – Lo que hay que saber sobre las drogas más consumidas, desde el alcohol hasta el éxtasis | Wilkie Wilson, Scott Swartzwelder, Cynthia Kuhn

Sinopsis

Una guía imprescindible para comprender cómo funcionan las drogas y sus efectos sobre el organismo y el comportamiento.

Este libro es una guía rigurosa e imparcial a las drogas de toda clase y especie: duras o blandas, legales o no, desde la convicción de que las personas toman mejores decisiones cuanto mejor sea la información de que disponen. Colocados es ante todo un libro de consulta, accesible y completo, donde el lector encontrará todo lo que necesita saber acerca de la nicotina, el alcohol o la cafeína, sin olvidar la heroína, el hachís o el LSD.

Huyendo de la propaganda, presenta hechos probados y verdades científicas, información fiable sobre distintos factores a tener en cuenta como los efectos físicos y psicológicos que producen, el potencial adictivo y los riesgos para el bienestar emocional, con el propósito de educar y prevenir sobre los efectos que producen y las consecuencias que tienen.

«Colocados es uno de los libros más importantes que he leído nunca… tan exhaustivo y de fácil lectura que recomiendo a todo el mundo interesado en la materia que lo lea: jóvenes que toman drogas, padres, profesionales, y muy especialmente a políticos y legisladores.»

Irvine Welsh, autor de Trainspotting

Sobre los autores

Wilkie Wilson es catedrático de farmacología en la Facultad de Medicina de la universidad de Duke. También es investigador científico y ha trabajado como especialista en el programa de neurobiología del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Scott Swartzwelder es catedrático de psicología en la Universidad de Duke y de psiquiatría clínica en la Facultad de Medicina de la misma universidad. También es investigador científico y ha trabajado como especialista en el programa de alcoholismo y drogodependencia del Departamento de Asuntos de los Veteranos del ejército estadounidense.

Cynthia Kuhn es catedrática de farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke y dirige el programa de formación en ciencias farmacológicas en dicha universidad.

Datos del libro

  • Título: COLOCADOS – Lo que hay que saber sobre las drogas más consumidas, desde el alcohol hasta el éxtasis.
  • Autores: Wilkie Wilson, Scott Swartzwelder, Cynthia Kuhn
  • Editor: Editorial Debate
  • Colección: Sociedad
  • Traductor: Isabel Murillo Fort
  • Formato: Tapa blanda
  • Longitud de impresión: 448 páginas
  • Idioma: Castellano
  • Año de edición: 2011
  • ISBN-10: 8483069407
  • ISBN-13: 978-8483069400

Comprar el libro: Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .